bueno, pues este va a ser el resumen de mis vivencias en Montmelo 07, decir que hacia 10 años que no veía una carrera de f1, decir que fue un palizon de madrugones, ya que salí el sabado en avion a las 07:00 y volví el lunes a la misma hora, pero mereció la pena...
voy ha poner muchas fotos y poco texto para que sea mas ameno, y si queréis preguntar, o comentar, adelante, el hilo es de todos...
lo primero una aclaración, estas eran mis entradas iniciales de pelouse...
pero por alineación de planetas, un poco de suerte, mi trabajo (mundo del viaje) y sobre todo buenos amigos en muchos sitios, finalmente tube estas otras... (que nadie piense que soy rico o agente secreto, soy muy normalito)
para el sabado pase de pit (en catalán pis) box, y en carrera, un sitio en tribuna principal que se llama llotja, acristalado en tribuna principal, frente a podio...
a mi llegada al aeropuerto del prat, nada mas salir del avion, en la salida de los finger, te encuentras con que algo pasa en barcelona...
la verdad, me pareció muy bonito el renault de cerca, me gusto mas que en la tele... despues de coger las maletas me encontré con..."la esencia de las carreras, el bmw estaba a la entrada del prat, posando para mi
foto , y salimos para el circuito, atasco de entrada y sobre las 12:00 entramos en el circuito...
calor, ruido de los motores de la carrera mono marca de porche, que no me dio tiempo a ver y directo a paddok, como sabéis me gustan los camiones y claro....
los primeros los de la maFIA, y de fondo el nuevo y espectacular motor home de ferrari... espectacular...
nuevo diseño de los iveco de SF, y caballino plateado...
pero plateado era el elegante mercedes de mclaren, con doble altura...
también muy elegante el de bmw, con nuevo diseño para la ocasión y por supuesto, todos sin una mota de polvo...
y honda con una parrafada bestial de lo buena gente que son y lo malo de no tener un sponsor grande...
los nuevos renault, gigantes y espectaculares...
y para pasar el capitulo camiones, había varios como este...
son dos trailers con fondo doble y puente arriba que une a ambos, genial, gigante...
y claro, todo esta muy organizado y tiene que haber pegatinas para saber donde va cada cosa...
bueno, el pase no te permite bajar a la planta de suelo, ni subir a la planta de los super vip... aunque los saloncitos que tiene preparados las diferentes empresas son de película... esto es el pis box de Montmelo:
a la entrada, barra de bar, mesitas, taburetes, dos pantallas, una con las imagenes y otra con los tiempos, y lo mejor, la terraza exterior del fondo, desde la que se ven cosas como estas...
si el de delante te deja claro...
pero lo importante es el ambiente, el ruido es ensordecedor, duelen los oidos, en el salon hay un dispensador de tapones de oidos... estas justo encima del box, a 10 metros del muro, en mi caso el de bmw (solo puedes entrar en el salon al que estas invitado)
pero si te estiras para los lados, ves lo que quieras... a felipe...
o el box de mclaren y nuestro alonso...
la vista es espectacular, impresiona y acongoja.
estas fotos corresponden a los entrenos libres del sabado, os posteo las que mejor me salieron...
no posteo mas que ya me he puesto muy pesao...
esta entrada tiene además derecho a ir cuando quieras a una tribuna privada para esto, hay una pasarela que te lleva directo. el control es absoluto, tienes que llevar en todo momento la tarjeta colgada por que te la piden si no la ven... esta es la vista desde esta tribuna:
desde aqui vi la clarificación, esta zona es como un mini estadio y la megafonía funciona bien, aunque el ruido es ensordecedor... se ve mucho circuito desde aqui-
no pongo mas fotos, por que las que podéis encontrar en internet de periodistas seguro son mejores, yo me centrare mas en las cosas que normalmente no se ven...
bueno esta es la ultima...
la vista desde esta tribuna de la zona de paddok, los helis del rac, la tribuna principal, torre de control, etc, la zona vallada es para los controles de la fia... la verdad es que Montmelo es un pasote, Jerez tendría que hacer muchos cambios para volver a tener la f1.
los controles son así, en el caso de los porches se concentran aqui antes y despues de las carreras, esta vallado y los comisarios los revisan aqui...
fijaros todos los motores abiertos...
y luego están los trenecitos, estos son los de la gp 2, en ellos van todas las piezas, gomas y herramientas necesarias para la carrera de la gp 2, se concentran en esta zona, son revisados por los comisarios y luego pueden ir a la zona de delante de los box, ya que las categorias inferiores no tiene box, su pit es justo delante de los box de la f1, en la calle de delante...
al detalle...
bueno, volviendo al tema, despues de la clasificacion, massa hablando para la television con sus impresiones, mientras la gp 2 esta preparada con todos los "trenecitos listos para salir al pit y montar su chiringuito
mientras alonso os hablaba en la tele, los coches de la gp 2 se llevan empujando al principio del pit line para su verificacion...
y hamilton charla con los chicos de la prensa...
esta foto lo resume todo, a la izquierda los trenecitos, en el centro Felipe, Fernando y Kimi hablando en la tele, a la derecha los coches de la gp 2, y en primer plano, las bellezas de telefonica, que salian a pista para dar comienzo a la gp2.
y comienza la gp2, y me vuelvo al saloncito, para ver la gp2 y picar algo que eran casi las 16:00... sin parar un segundo
al estar fuera de box la gp2, vemos en todo momento los coches y los movimientos de box, y las fotos son mejores...
el trabajo de los ingenieros y mecanicos se hace en pleno pit line, y aqui te das cuenta de la importancia que tiene su trabajo, maxime en la gp2 que las mecanicas son iguales, un buen trabajo de puesta a punto aqui es mas importante si cabe que en la f1, por que es lo que marca las diferencias...
mientras se forma la parrilla de la gp2, los f1 vienen empujados sobre plataformas, despues de la revision de los mismos por parte de los comisarios...
que pena que todavia no hay nada para trasmitir el ruido, el calor y los olores a gasolina y aceite sintetico quemado.... la tribuna se vacia con la gp2 y el muro tambien... estos coches, aun con 10.000 rpm, meten un ruido bestial, pero los f1, a esta distancia duelen, por eso, las salidas son atronadoras.
no me ehnrroyo mas con la gp2, y doy por finalizado el dia, no sin antes mostraros los reclamos de las tiendas oficiales...
y para mi, el coche mas bonito de la temporada pasada y actual, y su secreto de belleza, estos juegos de sombras con aerografo, tanto en el naranja como en los grises y negros...me encanta esta foto
bueno, lo dejo, me he pasado un poco con esto, mas de 4 horas peleandome con el imageshack, dejo la carrera para otro dia y prometo hacerlo mas corto y sencillito.... hoy me he saturado... un saludo a todos...