Quién eligió los neumáticos para el último intento de Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Quién eligió los neumáticos para el último intento de Alonso

Mensajepor YUGOV » 27 Agosto 2007, 11:50

¿Quién eligió los neumáticos duros para el último intento de pole de Alonso?

Esa es la cuestión.

Si no fue él, como en Hungría cuando le pusieron ruedas usadas, me descubro ante su sangre fría y su inquebrantable voluntad.

Si los eligió él, esta claro que cometió un error impropio de su experiencia, y lo mas grave, denotaría cierto grado de desesperación al tener que recurrir a decisiones arriesgadas y poco claras para intentar batir a Hamilton.

Mi opinión, creo que Alonso al igual que en Hungría no eligió los neumaticos.

Me baso en un plano que ofrecieron desde la cámara situada detrás del volante de Alonso justo al finalizar su último intento. En esta toma se le ve diciendo NO con reiterados movimientos de cabeza, es posible que sea mucho imaginar por mi parte, que lo es, pero me le imagino con una sonrisa irónica en los labios y diciendo, “no me lo puedo creer, es increíbleâ€Â
YUGOV

Mensajepor thrall » 27 Agosto 2007, 12:35

fue alonso quien eligio los neumaticos.. Ron dennis dijo que a partir de ahora se daria libertad a los pilotos en las estrategias y alonso penso que con ruedas duras lo haria mejor que con blandas o yo que se y mira.. de todas formas si no me crees aqui lo que dijo alonso en la rueda de prensa (extraido de http://www.thef1.com)

Fernando Alonso: "Estoy feliz con mi hoy calificación de hoy. Tomé la decisión de salir con los Bridgestone Potenza 'prime' en mi vuelta final de calificación, pero no pienso que ésta fuera una decisión equivocada. La vuelta final se ha hecho con mucha tensión ya que habíamos planeado que el momento de mi último intento estuviera muy al final de la sesión y crucé la línea con sólo un par de segundos de margen. Luego quedé insertado en el tráfico y estos factores probablemente jugaron un papel para que no mejorase mi tiempo de vuelta y quedase cuarto hoy. De cualquier forma pienso que será una carrera muy excitante, y me siento confiado ya que es posible adelantar en este circuito. Pienso que tenemos una buena estrategia, y el coche estará fuerte en la carrera
thrall

Mensajepor timber » 27 Agosto 2007, 13:04

Los que eligen los neumaticos con los que salir a clasificar son los pilotos aconsejados por sus ingenieros pero el que tiene la ultima palabra siempre en este tema es el piloto.
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
timber

Mensajepor YUGOV » 27 Agosto 2007, 13:15

timber escribió:Los que eligen los neumaticos con los que salir a clasificar son los pilotos aconsejados por sus ingenieros pero el que tiene la ultima palabra siempre en este tema es el piloto.

No siempre son los pilotos los que eligen los neumaticos, por lo menos no siempre en McLaren, en Hungría Alonso se quedo muy sorprendido cuando vió los neumaticos que le habian puesto.

Yo tambien escuche las declaraciones de Alonso, pero no sé, tengo la sensación de que no dice toda la verdad, seguramente estaré confundido o tal vez no y algún día nos enteremos de lo ocurrido.

Saludos
YUGOV

Mensajepor Palinmaj » 27 Agosto 2007, 17:05

A ver que va a decir Alonso...

"Bueno pues si, me la han vuelto a clavar, pero bueno como ya estoy acostumbrado, ya casi no me importa. Estuve este verano en Asturias practicando con un kart porque a este paso eso es lo que me van a dar para las calificaciones..."
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Nessy IX » 27 Agosto 2007, 17:31

Según tengo entendido, el equipo apuró demasiado para la última intentona de vuelta rápida y Fernando en su vuelta de lanzamiento tubo que ir muy muy rápido ya que solo pasó 2 segundos antes de que el semáforo se pusiera en rojo, con lo que malogró los neumáticos bastante.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Nessy IX

Mensajepor Palinmaj » 28 Agosto 2007, 11:43

Nessy IX escribió:Según tengo entendido, el equipo apuró demasiado para la última intentona de vuelta rápida y Fernando en su vuelta de lanzamiento tubo que ir muy muy rápido ya que solo pasó 2 segundos antes de que el semáforo se pusiera en rojo, con lo que malogró los neumáticos bastante.

Y de eso no se da cuenta el equipo? me parece una excusa bastante cutre la verdad. si queda poco tiempo tu piloto tendra que ir a machete, es culpa tuya no preveerlo.

Alguien sabe quien mas hizo su vuelta rapida con neumaticos duros? estaria bien saberlo.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Carballedo » 30 Agosto 2007, 13:08

Palinmaj escribió:Alguien sabe quien mas hizo su vuelta rapida con neumaticos duros? estaria bien saberlo.

Pues creo que sólo la hizo Alonso
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor juanubas » 06 Septiembre 2007, 13:07

Jope, ya me esperaba aquí otro caso de Teoría de conspiración. Vaya, se le ha quitado emoción al asunto...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Volver a Cajón desastre