Lewis Hamilton, destellos de un grande

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Lewis Hamilton, destellos de un grande

Mensajepor Crackissimo » 09 Septiembre 2007, 19:01

Imagen
Quizás en la carrera de hoy en Monza se haya evidenciado la gran diferencia entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que no es otra que la consistencia y el ritmo de carrera. Mientras Fernando gestiona magistralmente este importantísimo aspecto de las carreras, al británico le cuesta mucho rodar como un reloj, y combina grandes cronos con vueltas apreciblemente más lentas. El segundo stint lo ha dejado muy claro: Fernando ha estado rodando con una consistencia y unos tiempazos espectaculares (iba más cargado que el británico en todo momento, no lo olvidemos), mientras que Lewis no ha podido encontrar un ritmo constante que le permitiera abrir hueco suficiente con Raikkonen para que el finlandés no le superase en su único pit-stop.

Pero si nos olvidamos de esto, carrera a carrera se van viendo en Lewis Hamilton detalles que hacen pensar que este chico será uno de los grandes de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en la carrera de hoy, su posición en la parrilla de salida apuntando directamente con su morro a la trayectoria de Felipe Massa es digna de otras jugadas inteligentes del estilo de Michael Schumacher. Un poco más tarde, tras verse superado por traccón en la misma salida por el Ferrari de Massa, y casi por el de Raikkonen, ha tenido la sangre fría de aguantar por fuera en la Primera Variante y mantener esa 2ª plaza que se ganó ayer en los entrenamientos. Y aquí no acaba el recital de “detalles” del británico.

También ha demostrado que está en esto para sacar décimas de donde sea con la tremenda apurada de frenada que se ha marcado en su primera entrada para efectuar el pit-stop. Ha apurado la frenada para reducir la velocidad al límite de 80 km/h como si en ello le fuera la carrera. Y el colofón: el adelantamiento a Kimi Raikkonen. Se lo ha comido con patatas, en una maniobra muy valiente que debe aparecer entre los mejores adelantamientos de este año. Hamilton ha entrado cruzado de atrás en la Primera Variante, arriesgando al máximo para adelantr a un Kimi que a partir de ahí ha levantado el pie descaradamente. Si esta pasada la hubiera hecho Fernando, Lobato todavía estaría aullando…

Fernando Alonso ha estado soberbio, sí, pero Hamilton ha hecho una muy buena carrera, y para ser un rookie, se está mostrando como un rival duro de verdad, que le va a hacer sudar a Fernando su tercer mundial consecutivo.

http://www.racingpasion.com/2007/09/09- ... -un-grande
Crackissimo

Mensajepor oil » 09 Septiembre 2007, 19:46

hola Crackisssiomo:

Estoy de acuerdo con que es ya un gran piloto , muy agresivo y con ambre. Que la salida ha sido impresionante.
Pero la apurada de frenada con kimi , este ultimo iva lesionado del cuello y su frenada ha tenido que ser mas larga y suave.
Por lo tanto lo del adelantamiento pues un poco descafeinado, ¿no te parece?
Yo sobre todo me que do primera carrera y el agunte de las envestidas de lo DOS ferrari.
Un saludo,
oil

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2007, 19:53

Absolutamente nadie esperaba el rendimiento de Hamilton (y el que diga que si miente) sus resultados son asombrosos, desde luego que estamos ante un grande.
La primera maniobra no me ha gustado por temeraria pero si por valiente, se tocó con Massa y no se quedaron los dos fuera de milagro, siguió recto por la variante y casi se lleva por delante a Fernando, pero ¿que podría hacer? si estas jugando para ganar o corres riesgos o no haces nada y eso es lo que se espera de un piloto de F1 por lo tanto su agresividad entra en el capítulo de las virtudes.
El adelantamiento a Kimi no lo veo tan claro, a mi me parece (puedo estar equivocado) que Kimi tenía problemas, no por el adelantamiento que fue una joya, precioso, lo digo porque le quitó segundo y medio en nada y eso solo es posible si el coche o el piloto tienen problemas.
Yo he apuntado a los neumáticos, Kimi a hablado de dolores en el cuello por la consecuencia del accidente de ayer, pegarse el leñazo que se pegó y hoy disputar la carrera y hacer tercero dice mucho a favor de Kimi puede que ahí esté la clave.
De todas formas me gustaría ver a Fernando y Hamilton corriendo en escuderías diferentes para ver realmente su potencial (igual me la tengo que envainar, pero no creo)
The Show Must Go On
Sami

Re: Lewis Hamilton, destellos de un grande

Mensajepor Tyrrell » 09 Septiembre 2007, 22:55

Crackissimo escribió: sacar décimas de donde sea con la tremenda apurada de frenada que se ha marcado en su primera entrada para efectuar el pit-stop. Ha apurado la frenada para reducir la velocidad al límite de 80 km/h como si en ello le fuera la carrera.

Por lo que he podido ver en una emisora de TV, Hamilton ensaya las entradas a boxes para poder apurar de esa manera.
Tyrrell

Mensajepor Palinmaj » 09 Septiembre 2007, 23:32

Pues sin querer menospreciar a Hamilton (que tambien :lol: ) esos dos "destellos" a mi no me han parecido tal. En el adelantamiento a Massa, primero le ha tocado y luego le ha adelantado por la chicane (al mas puro estilo shumacher eso si), los propios jueces indicaron este detalle en la carrera y sin embargo no se dejo adelantar de nuevo lo que deberia haber conllevado una sanción, sino fuera porque es el niño mimado de la F1.
Respecto a la apurada de frenada en la entrada a boxes... bueno, ganar medio segundo cuando estas a 6 de tu compañero y ademas vas mas ligero de gasolina me parece que no vale para nada, sobre todo teniendo en cuenta que esa "espectacular" entrada si la haces un poco tarde significa un drive through que puede hacerte perder no un puesto sino varios.

Lo cierto es que si no fuera por los problemas de kimiray hoy habria quedado tercero. Por desgracia ese chaval tiene mas suerte de la que se merece
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor 911 » 10 Septiembre 2007, 03:25

Creo, si no estoy ciego, que cuando se tocan en la chican, lo hacen la rueda delantera del Ferrari con la trasera del McLaren. Por consiguiente Massa, que es el que va detrás, es el que debería haber seguido girando a la dcha. si quiere evitar el golpetazo, pues Hamilton no tiene más asfalto por la izda. y si no le da, hubiera hecho la trazada (forzada, pero válida) por el asfalto. Para argumentar esto, está el cartelito que salió, en el que la Organización tomó nota de la maniobra, pero al ver que no es una pasada de frenada si no, que se ha saltado la chican por un golpe fortuito, no le han hecho nada (y no porque es el niño mimado de la F1, que lo es).
Tb pienso que el adelantamiento a Kimi, aunque es verdad que éste venía tocado y además no frenó al límite (pues le cogió en un plis plas), la maniobra en sí es una bestialidad. A nadie, que no tenga un algo especial, se le ocurre meter el coche dónde y cómo lo ha metido el inglés ahí. Las curvas de 90º a la dcha. se trazan desde la izda..., no...??? 8) .
Yo lo siento por mi Alonso, pero este chaval está trastornao..., o es que no os acordáis de alguna de las tomas de Mónaco...?. Lo de ir pasado (pero pasado de verdad, intentando pillar a Fernando) y no chocarse contra el muro en Mónaco y librar 1 y 2 y 3 eso ya no es suerte. Eso es que hay manos. Como la de hoy, igual.
Alonso va a ganar, por viejo y por sabio, pero este niño va a dar mucho que hablar.
Tiempo al tiempo.
911

Mensajepor Blue Demon » 10 Septiembre 2007, 20:20

Palinmaj escribió:Pues sin querer menospreciar a Hamilton (que tambien :lol: ) esos dos "destellos" a mi no me han parecido tal. En el adelantamiento a Massa, primero le ha tocado y luego le ha adelantado por la chicane (al mas puro estilo shumacher eso si), los propios jueces indicaron este detalle en la carrera y sin embargo no se dejo adelantar de nuevo lo que deberia haber conllevado una sanción, sino fuera porque es el niño mimado de la F1.
Respecto a la apurada de frenada en la entrada a boxes... bueno, ganar medio segundo cuando estas a 6 de tu compañero y ademas vas mas ligero de gasolina me parece que no vale para nada, sobre todo teniendo en cuenta que esa "espectacular" entrada si la haces un poco tarde significa un drive through que puede hacerte perder no un puesto sino varios.

Lo cierto es que si no fuera por los problemas de kimiray hoy habria quedado tercero. Por desgracia ese chaval tiene mas suerte de la que se merece

Por desgracia hay gente como tu,que no deja de ponerle pegas a todo lo que hace.EL mundo entero se ha rendido a este adelantamiento y vienes tu a estropearlo.Claro que en la 1º curva se te olvido mirar la repeticion,no?Si te fijas Massa le golpeo y le obligo a cortar la chicanne,por eso no hubo sancion.El niño mimado tuvo problemas cone l coche a partir de ese golpe(alonso le sufrio a Massa en Montmelo y todos dieron por hecho que el coche iba mal,pero en este caso tratandose de Hamilton,no verdad?) y por eso iba a esa distancia.Whitmarsh lo dijo: no pudo encontrar la puesta a punto ideal y siempre estuvo a 2-3 decimas de alonso.(con lo facil que es copiar,ahora ya no le sale???) y que luego tuvo problemas de neumaticos.Informate
Imagen

Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Blue Demon
Baneado
Baneado

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2007, 20:54

al cesar lo que es del cesar...
creo que Hamilton estubo a la altura en monza, no fue suficiente para llegar a Alonso pero lo hizo muy bien...

salio muy mal, pero con mas ........ que otra cosa, se tiro a la frenada, controlando una clavada de frenos que le coloco delante de Massa, Felipe, fiel a su estilo de no dar su brazo a torcer, no cede la posicion que claramente es de lewis y le toca... con lo que se tiene que ir fuera...
creo que esta maniobra le cuesta la carrera a massa, que aunque cambia gomas, ve que su ferrari no va y se retira...
y lewis, con esa clavada de frenos, pues degrada claramente las gomas y ve como fernando se le escapa.

en cuanto a la pasada de kimi, fue, sencillamente espectacular, pero no olvidemos que kimi le paso antes, por que lewis no fue capaz de seguir el ritmo de Fernando, ya con gomas nuevas...
al cesar lo que es del cesar...
Imagen
GTO

Mensajepor Palinmaj » 11 Septiembre 2007, 10:51

Yo de la pasada a kimi no digo nada, pero los mismos comisarios indicaron que jaimito se habia saltado la chicane en el adelantamiento a massa. No es algo que me invente yo, salio claramente en la tele.

Confieso mi ignorancia, no sabia que si te tocaban entonces podias saltarte la chicane sin problema y ganar una posicion. A mi lo que me parecio es que se tiro a deguello (cosa encomiable) e intento pasar por donde no se podia, pero claro, eso ya es opinable. Lo que no es opinable es el rotulo que salio en la tele de los comisarios.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor juanubas » 11 Septiembre 2007, 11:38

No hay que olvidar que Hamilton es un novato. Lidera el mundial desde la 3º carrera si no me equivoco y ha llegado a estar a una distancia en puntos del segundo clasificado que dio mucho que hablar. A tan sólo 3 puntos de Fernando, y con unas poquillas carreras aún por disputarse, creo que el perro viejo y ahora más agresivo ganará, que sin duda es nuestro compatriota.

Sin embargo, para ser la primera temporada de un chico que, aunque siempre ha tenido los mejores coches en cualquiera de las competiciones en las que ha estado, ha tenido que tener el talento y la cabeza fría para conseguir llegar a donde está ahora. No significa que deba rendirse ni subestimar a nadie: y creo que no lo hace. Pero sin embargo, mucha gente que apoya inestimablemente a Alonso, siempre critica sus pasadas de frenada, su manera de pilotar, su actitud fuera y dentro de la pista, su padre, etc. Lo critican de piloto novel en algunos aspectos, y en otros, cometen la hipocresía de criticarlo como si llevara 20 años pilotando un f1... En fin, para mí todos estos señores, como ratas cuando abandonan un barco que se fuera a hundir, serán los primeros en desaparecer... Pero bueno, el momento habrá que vivirlo, ¿no?

Si Lewis lograra acabar el mundial en una 2º posición, creo que no sería para que él y su entorno más cercano se hechara a llorar, porque es una posición fantástica. Pero hay que recordar algo que Fernando dijo cuando llegó a Minardi: "Si corro es para ganar el Mundial". Eso es lo que le dijo al jefe de filas de ni más ni menos que Minardi. ¿Acaso es esta actitud algo descabellado, algo que se vale un abucheo? Pues a mi me parece que no. La ilusión de cualquier piloto es ganar, y tan sólo ganar. Por eso creo que se juegan la vida tanto desde los pilotos de Ferrari o McLaren, hasta los de SuperAguri o Spyker o los de Minardi, como Alonso en 2001. Y eso es lo por lo que actúa este chico Lewis Hamilton. Creo que también tiene derecho a tener su ilusión, sus ganas y por lo tanto, su actitud me parece más que correcta. Tiene talento y lo demuestra en pista. Para algunos parece como si fuera un paquete. No hacen nada más que criticar sus maneras de conducir, de plantear las carreras. Si empieza a apurar frenadas y a restregar los neumáticos contra el asfalto, porque es un manazas. Si va primero y baja revoluciones, porque es un tranquilón... En fin.

Y luego está la cuestión de la suerte. A algunos habría que refrescarles la memoria y recordarles cuando Kimi reventó en Alemania 2005 (casi clave para el mundial de entonces), Europa 2005 también y alguno más... o cuando el gran Schumi reventó el motor en Suzuka 2006 más que clave para el segundo mundial de Alonso. Pero claro, algunos se merecen tener más suerte que otros, en fin...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor EnCaLaU » 11 Septiembre 2007, 13:04

totalmente deacuerdo don el reportaje, está claro que no todos los que escriben de f1 lo hacen para desprestigiar a lewis e idolatrar a fernando. me he quedado agusto leyendolo
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Palinmaj » 11 Septiembre 2007, 14:04

ah, que en 2006 no fue lo de la tuerca de alonso? o la sancion inventada por massa y la fia?

A mi parece estupendo que hamilton le ponga garra, creo que es un buen piloto, pero me parece que se le da mucho mas credito de lo que le dariamos a un piloto español que hiciera lo mismo. Porque francamente, el coche que conduce a dia de hoy Luisito, es de lo mejor (por no decir el mejor) de la parrilla. La cuestion es que hubiera hecho con otro coche y que hubiera hecho si no hubiera estado Alonso para copiarle los reglajes y que le pusiera el coche a punto.
Palinmaj

Mensajepor oil » 11 Septiembre 2007, 18:07

. Hola a todos:
Creo que se nos olvida algo primordial.
Es un gran piloto, como lo escribí ayer, pero todavía tiene que mejorar mucho, veo en el un diamante en bruto.
Sabéis que ¿si se talla mal un diamante se devalúa?
Por lo tanto creo que le queda un poco para obtener ese matiz final.
Si esta labor se hace mal, será como un caballo loco que lo veremos como algo que pudo ser y no ha sido al final.
Y lo que estoy viendo no en pista si no fuera de ella no me gusta nada para su futuro. Ojalá me equivoque para poderlo disfrutar, pero no lo se, el tiempo nos lo dirá
:? :? :?
oil

Mensajepor Blue Demon » 11 Septiembre 2007, 18:18

Palinmaj escribió:ah, que en 2006 no fue lo de la tuerca de alonso? o la sancion inventada por massa y la fia?

A mi parece estupendo que hamilton le ponga garra, creo que es un buen piloto, pero me parece que se le da mucho mas credito de lo que le dariamos a un piloto español que hiciera lo mismo. Porque francamente, el coche que conduce a dia de hoy Luisito, es de lo mejor (por no decir el mejor) de la parrilla. La cuestion es que hubiera hecho con otro coche y que hubiera hecho si no hubiera estado Alonso para copiarle los reglajes y que le pusiera el coche a punto.

Es que hoy en dia todavia no hay ningun piloto epañol que haya hecho lo que ha hecho el asi q... el bombo que se le da es por ser debutante y eso no se consigeu asi de facil.Fisichella pudo compiar a alonso y con un coche de los mejores y aun asi nunca pudo darle ni la mitad de guerra que lde da Lewis y menos todavia batirle con regularidad.Si le ganaba con el coche puesto apunto por el y con las telemetria porque no pudo hacerlo este finde en Italia?y en Malaysia?y en Monaco?Por que no pudo? simplemente porque con copiar no se gana a un tio,hay que ser un maestro y Hamilton lo es. Lo de copiar son excusas del señor CM del as
Imagen

Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Blue Demon
Baneado
Baneado

Mensajepor Crackissimo » 11 Septiembre 2007, 19:00

Blue Demon escribió:Si le ganaba con el coche puesto apunto por el y con las telemetria porque no pudo hacerlo este finde en Italia?y en Malaysia?y en Monaco?Por que no pudo? simplemente porque con copiar no se gana a un tio,hay que ser un maestro y Hamilton lo es. Lo de copiar son excusas del señor CM del as
Porque quizás hay momentos en los que Fernando oculta los reglajes...sino mira en Silverstone...
De todas maneras, pese a que las cuentas dicen que Hamilton tiene 3 victorias...no es así, y me aburre este tema porque lo sabemos todos, y es que si no hubiesen sancionado a Fernando...otro gallo cantaría pero en fin...las dos únicas victorias legales por parte de Lewis son las de la gira Americana...En Malaysia, Alonso estuvo intratable, al igual que en Mónaco y en Italia...Hamilton no conseguía seguir su ritmo...
Crackissimo

Siguiente

Volver a Cajón desastre