Quiero desde este post rendir un pequeño homenaje a una persona que, con su voz cautivadora, me ha acompañado durantes mis innumerables e insomnes noches ante el ordenador.
El creador del programa "La Rosa de los Vientos", Juan Antonio Cebrían, fallecía el día 20 de Octubre de 2007 por la tarde de un repentino infarto que no le permitió ni tan siquiera despedirse.
Los rosaventeros andamos hoy cabizbajos y apenados. Cebrián nos ha dejado huérfanos y en silencio. Pensar que ya no volveré a oír aquello de "contento y feliz como una lombriz" e pone los vellos de punta y se me saltan las lágrimas.
Por que a pesar de no conocer en persona a Cebrián, con su tono de voz amigable y acogedor ha hecho que me sienta su amigo y aún a pesar de estar en la distancia, al oírlo en la radio siento que lo tengo a mi lado narrando sus historias.
Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos 'La Red', 'Azul y verde' y el siempre recordado 'Turno de noche'. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario EL MUNDO y de la revista 'Historia de Iberia Vieja'.
Como escritor publicó obras como 'Mis favoritos' y 'Enigma' y recibió premios como el de 'Mejor Locutor' (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio 'Turno de noche'. El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a 'la Mejor Divulgación'.
No quiero extenderme más, tampoco quiero despedirme sin mandar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados. Así como hacerlo extensivo a todos los rosaventeros que tantas horas hemos pasado junto a nuestro querido amigo.
Descansa en Paz Juan Antonio Cebrián.