que no tiene que ser lo correcto...
este campeonato lo ha ganado una escudería, que se ha preocupado de:
hacer un equipo en el box, por encima de todo, que ha limpiado sus trapos sucios dentro y no en el mercado como verduleras...
que se a repuesto de sus errores con trabajo, tesón y sin perder la fe hasta el final, lo han ganado dos pilotos que aunque tiene sus diferencias, han trabajado juntos para superarse, y al final, sin perder la fe, y trabajar, se han llevado el campeonato de pilotos.
KIMI RAiKKONEN
ha ganado, no ha perdido la fe en si mismo, ni en el equipo ni en su coche. cuando el coche ha funcionado, el ha echo su trabajo a la perfección. Ha recibido ayuda de Felipe massa en las ultimas carreras, lo cual me parece lógico y tal como se ha hecho, aceptable (no comparto esa prohibicion, ya que es una falsedad) y tiene mi enhorabuena.
el único pero, es que no le he visto en todo el año, hacer nada medianamente espectacular... no le he visto atacar y vencer, hacer grandes adelantamientos disputados, siempre ha salido bien, ha adelantado en salida y en pit, casi nunca en pista...
FELIPE MASSA.
Un profesional, rápido, valiente y disciplinado, hoy como en las ultimas carreras ha hecho su trabajo como compañero y parte de un equipo. Si le he visto adelantar y tiene garra, pero es poco constante y tiende a dejar el coche en medio cuando es rebasado, pero ha hecho su trabajo. Hoy ha aguantado las ganas de ganar en casa por darle la victoria a kimi. Tiene que ser un poco mas regular y pensar mas al volante.
FERNANDO ALONSO
Grande Alonso, en el año mas complicado de su vida, a tenido al enemigo en casa y en su cama, se cambio a una escudería fuerte y potente, con la idea de que esta seria su nueva casa, y cual fue su sorpresa, se encontró que lo iban a usar como instrumento para lanzar a su piloto... creo que ha echo un gran trabajo y un gran año, ha ayudado a evolucionar un coche hasta la mitad del campeonato que dejo de trabajar para el equipo y aquí ferrari empiezo a recortar...
creo que ha sido un buen año para Alonso, pese a todo...
1 ha conseguido cambiar su imagen es España, por una vez nos ha puesto de acuerdo...
2: ha explorado sus limites, ha tenido que luchar contra todo, equipo, compañero, jefe, fia, ferrari, todo sin perder la cabeza y sobre todo, empujando hasta el final sin tirar la toalla.
3: ha aprendido a usar la prensa en su favor, Ha aprendido a callar, a no entrar en polémicas, a sonreír por fuera, y además hoy ha estado soberbio, después de perder el mundial... muy bien, ha dejado atrás la imagen de llorón, y crío. Espero que no hable y la cague a hora todo lo que ha callado este año.
4: como piloto ha demostrado ser capaz de ganar otro campeonato en otro bólido, con otras gomas y todo en contra, se ha ganado el respeto de muchos. A pasado de nuevo a lewis...
ahora empieza el culebrón, a donde voy... siguen en esa linea.
LEWIS HAMILTON.
se ha venido abajo en dos carreras, tenia el mundial en su bolsillo, los puntos, el equipo a su servicio, la fia, Eclestone, su equipo, la prensa inglesa, tubo el mejor coche, pero era un gigante con pies de barro... el ha podido la presión en dos carreras... lo de china, y hoy, ha perdido la carrera por precipitarse al intentar pasar a alonso justo después de ser rebasado por el español, aquí hay que serenarse, pensar en el mundial y quedarse aquí, pero se ha equivocado... creo que el tema de los cambios ha sido una calada de motor... y los nervios le han traicionado...
es un gran piloto en la pista, pero ha sido mal dirigido fuera por sus dos padres... lo cual le ha dado una imagen de niñato mal criado que le costara quitarse. espero que esta derrota sirva para que crezca.
creo que ha tenido lo que merecía por sus malas artes con la prensa, ahora tiene el cartel de haberla cagado el solito.
RON DENNIS
peor imposible, pido su prejubilacion y una nueva dirección en el equipo.
tener el mejor equipo, el mejor coche, los dos mejores pilotos del mundial (estoy convencido de que lo son), perder el campeonato del equipo que tenia en el bolsillo por unas fotocopias y dos mail y ser un copión, ya es para matarlo, pero perder el campeonato del mundo de pilotos, teniéndolo ya en el bolsillo, y que te lo quite el piloto que desechaste y humillaste el pasado año, es para desterrarlo de Inglaterra, obligarle a que devuelva su mercedes, quitarle los puntos del carné de conducir y echarlo hasta del vieoclub...
sus delitos os lo dejo a vosotros, solo destaco uno, no saber hacer equipo, algo fundamental en esto... ha tenido lo que se ha merecido.
por ultimo, decir que telecinco me ha parecido patético con esa conexion en un bar del pueblo de lewis, y luego en oviedo para demostrar que a alonso se le adora y a lewis no, ha sido vergonzoso... penoso, infantil
por lo demás, decir jodete Bernie , en serio ha sido un gran campeonato, el mas emocionante de los últimos 10 años, ha disparado el interés por la f1 en nuestro país. lo he compartido con vosotros amigos del foro, y solo pedir que el del año que viene sea por lo menos como este...
LA GORDA HOY HA CANTADO PERO BIEN, QUE GRANDE ES LA F1.
un saludo a todos.