El Campeón del Mundo de Fórmula 2007, Kimi Raikkonen, figura en la cuarta posición de la lista de los deportistas mejores pagados del mundo.
Según la prestigiosa revista Forbes, los ingresos del finlandés sólo están por debajo de los del golfista Tiger Woods, el boxeador Oscar de la Hoya y el también jugador de golf Phil Mickelson. Eso sí, Raikkonen supera en sus emolumentos a todos sus colegas de la Fórmula Uno.
La ascensión de Raikkonen en esta exclusiva lista se debe lógicamente al fabuloso contrato que ha firmado este año con Ferrari, gracias al cual percibe unos 40 millones de dólares por temporada, prácticamente lo mismo que ganaba su predecesor Michael Schumacher la temporada anterior.
Pero incluso retirado ya de la competición, Schumacher todavía gana más dinero que el resto de los pilotos de F1 en activo con la excepción de Raikkonen. Forbes lo sitúa en el quinto puesto de su ranking, con un total de 36 millones de dólares de ingresos por sus distintos contratos publicitarios y de patrocinio.
Tanto Raikkonen como Schumacher aparecen en esta lista por delante del futbolista David Beckham (33m), mientras que el piloto de MotoGP Valentino Rossi ocupa el noveno puesto del ranking con 30 millones de dólares de ingresos.
En declaraciones a la televisión italiana Italia1, Raikkonen comentaba este pasado fin de semana: "Obviamente estoy satisfecho por cómo han ido las cosas.
"He ganado algún dinero durante mi carrera, pero estoy convencido de que aunque eso facilita las cosas, a mi no me ha cambiado para nada.
"Sigo disfrutando con las mismas cosas que me gustaban antes, aunque sí es verdad ahora puedo comprarme cualquier cosa que se me antoje," añadía el piloto finlandés de Ferrari.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2020.shtml