El finlandés Kimi Raikkonen, flamante campeón de la Fórmula 1, confesó que soñaba con este título desde que tenía sólo cinco años de edad y comenzaba a dar sus primeros pasos en el automovilismo deportivo.
"Por entonces hacía motocross y después pasé al karting. A medida que fui avanzando me empezó a atormentar la idea de no poder tener dinero para llegar a las categorías superiores, pero por suerte encontré las personas justas que me ayudaron", confesó Raikkonen.
En declaraciones exclusivas al programa televisivo "Grand Prix" que se emitió el domingo por el canal televisivo italiano, Italia1 y que desde hace veinte años dirige el ex piloto de McLaren, Surtees, March, Brabham y en una ocasión de Ferrari, Andrea De Adamich, Raikkonen habló de su presente y de su pasado.
"Siempre me atrajeron las carreras. Era muy joven cuando y empecé a descubrir un mundo nuevo, en el que pude avanzar gracias a representantes que se ocuparon de hallarme un lugar hasta llegar a Sauber, equipo en el que debuté en 2001", recordó.
El talento natural de Kimi Raikkonen era tan deslumbrante que después de sólo 17 carreras en monoplazas de la F-Renault fue ya cazado por el equipo Sauber para ocupar una plaza de piloto titular en su equipo de Fórmula Uno. Raikkonen es uno de los pocos pilotos que ni siquiera pasaron por el aprendizaje que supone la F3 hasta llegar a la F
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... inco-anos/