por juanubas » 30 Octubre 2007, 12:46
Creo que ha sido una temporada estupenda por la parte media y de atrás de la parrilla, y la verdad es que ha sido una pena que durante tantos y tantos grandes premios, cuando nuestros comentaristas se quedaban sin argumentos, si no era para descalificar a algún piloto porque se pasaba de frenada o tenía que abandonar de la carrera pasando por descalificar todo su fin de semana, no han hablado nada sobre los pilotos de atrás... Y creo que ha sido una pena, porque creo que ha sido una lucha muy interesante, y algunos pilotos la verdad han realizado un mundial encomiable, empezando por los dos pilotos de BMW (Heidfeld y Kubica) y su piloto aún formándose Vettel, tanto en su carrera con BMW en Indy, como durante todo su experiencia en STR... carrerones, sobre todo los de Fuji y China, que para mi demuestran que este chaval es muy talentoso. Cojonuda también ha sido la actuación de Nico Rosbert, que con un coche como el Williams, con un motor cliente (bueno, esto no es nuevo en Williams, pero hoy en día eso de los motores cliente...) como el Toyota, supuestamente de inferiores características que el del propio equipo Toyota oficial, y con un coche bastante menos competitivo que otros de la parrilla, ha realizado unas espectaculares clasificaciones, y luego unas carreras con un trabajo impresionante, en el que lo ha dado todo, y ha conseguido resultados excelentes para el potencial de hoy en día de Williams. Aunque ha sido superado por su compañero, Wurz también ha echo algo en la temporada que no muchos pueden disfrutar, y es un podio en Canadá. También quiero reseñar el trabajo de SuperAguri, y sus 4 puntitos creo que ha conseguido, con su pedazo de carrerón en Canadá sobre todo. Luego también creo que hay que recordar a Sutil, que creo que acabó primero en una sesión de entrenamientos de Mónaco!!!! con un Spyker. Con respecto al equipo RedBull, creo que Webber tendrá que estar contentejo con su podiejo en Nurburgring... Y Kovalainen, un gran piloto también que ha luchado mucho esta temporada, con un coche muy inferior a los de cabeza, entre las causas que me gustarían reseñar de la baja capacidad del equipo Renault esta temporada son 2 sobre todo las que sin duda, creo que han tenido mucho que ver para que no pudieran estar ahí arriba: 1º Se centraron por completo en la temporada pasada de 2006 para ganar los dos campeonatos del mundo, en pro de reducir el desarrollo del coche de este año (y muchos seguirán dándole vueltas y sin perdonar lo de la tuerca...) y poder vencer a Ferrari en 2006, y 2º el cambio de neumáticos lo han acusado terriblemente, quedando ellos por debajo de algunos otros equipos con los que el año pasado estaba a un nivel muy muy superior... Aún así creo que, aun a pesar de darsen un batacazo fuerte contra el suelo, no se les han caído los anillos de 2005 y 2006 y no se van a achantar...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset