McLaren: de ser el equipo de Senna, a ser un equipo de pena

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

McLaren: de ser el equipo de Senna, a ser un equipo de pena

Mensajepor Crackissimo » 22 Noviembre 2007, 17:05

Es sorprendente la degradación que ha sufrido una escudería tan legendaria como exitosa en apenas una temporada. McLaren ha pasado, en el mismo tiempo que se tarda en disputar 17 Grandes Premios, de ser la escudería elegante y ganadora que merece estar siempre en lo más alto sólo por su pedigrí, a ser una escuadra tramposa e irrespetuosa que
ha revolucionado la Fórmula 1.

Ron Dennis ha pasado de ser el valiente jefe de equipo con las suficientes agallas de meter en un mismo box a parejas tan impactantes como Lauda-Prost, Senna-Prost o Raikkonen-Montoya, a ser un absolutamente superado por la situación vendedor de igualdad inexistente. Aunque por alguna extraña razón, nunca antes había quedado tan en evidencia. Y si no que le pregunten sobre Ron a David Coulthard, o a Juan Pablo Montoya, o a Kimi Raikkonen, o…

Y es que si Bruce McLaren levantara la cabeza… Desde que fundara su propia escudería allá por el año 1963 (aunque su primera participación en Grandes Premios fue en Mónaco 1966), no se había visto nada parecido en un equipo de la talla de McLaren, que atesora en sus vitrinas más de 150 trofeos de victorias, 11 campeonatos del mundo de pilotos, y 8 de escuderías.

Pero para ser justos con la historia, fue la llegada de Ron Dennis a McLaren a principios de la década de los 80 lo que catapultó definitivamente a la escudería británica. Casualidad o no, con Dennis llegaron los años dorados de McLaren, en los que Niki Lauda, Alain Prost o Ayrton Senna hicieron grande la leyenda de este deporte en general y de la escudería de Woking en particular. Tal era el poder de McLaren a finales de los 80, que en la temporada 1988 se permitieron el lujo de ganar 15 de las 16 carreras de esa temporada. Claro, tener a dos monstruos como Senna y Prost al volante también tenía que notarse…

Imagen

Pero entramos en la década de los 90, y el testigo del dominio de la Fórmula 1 pasó a manos de Williams. Esos años fueron una travesía por el desierto para McLaren, que vio como iban pasando motores por la trasera de sus monoplazas desde la retirada de Honda en el 1992: Ford, Lamorghini, Peugeot… Hasta que en 1995 llegaron los motores Mercedes-Benz preparados por Ilmor. Los resultados tardaron en llegar, pero llegaron. En 1998 y 1999, Mika Hakkinen logró dos Campeonato del Mundo de pilotos, y parecía que McLaren volvía a estar en la cúspide.

Pero la década del 2000 iba a ser roja. Tan roja como 5 mundiales consecutivos de Michael Schumacher y Ferrari, y cada MP-x que salía de Woking era una nueva decepción. Por una cosa u otra, nunca llegaban a ganar. O faltaba velocidad, o faltaba fiabilidad, pero no había manera de encontrar la fórmula de la victoria. Hasta que con la llegada de 2007, llegó también Fernando Alonso.

La entrada del bicampeón del mundo de 2005 y 2006 al equipo, mostró la luz al final del túnel, y de golpe se aunaron velocidad y fiabilidad en el MP4-22. Además, el debutante Lewis Hamilton parecía ser un complemento perfecto, y el equipo parecía lanzado a lograr los campeonatos del mundo de pilotos y escuderías. Pero falló la gestión deportiva, y Ron Dennis dio al traste con una oportunidad única de volver a saborear el éxito.

Imagen

Lo de este 2007 ha sido un revés durísimo en la imagen de McLaren, que por si fuera poco con la mala gestión de sus dos pilotos titulares, se ha visto envuelta en uno de los affaires más incómodos de la historia de la Fórmula 1: el famoso caso de espionaje. El mundo entero se ha mofado, burlado, reído, cachondeado de McLaren. Han sembrado un odio y una repulsa que jamás hubiera imaginado. Todo por mentirnos. Todo por engañar a la gente con su “principio de igualdad”.

Sinceramente, cuando oiga el nombre de McLaren, prefiero seguir teniendo en mi cabeza la imagen de ese monoplaza blanco y rojo-anaranjado en el que se podía apreciar el casco amarillo de un tal Ayrton Senna. Quizás los más “veteranos” optaréis por asociar McLaren a Niki Lauda, o a James Hunt, o a Emmerson Fittipaldi, o incluso a Denny Hulme, pero permitidme aclarar una cosa sobre el equipo de este 2007: “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

http://www.motorpasion.com/2007/11/22-m ... po-de-pena
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 22 Noviembre 2007, 17:16

¿La culpa? Pricipalmente de R.D.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ame » 22 Noviembre 2007, 18:54

Carballedo escribió:¿La culpa? Pricipalmente de R.D.


Si, principalmente, pero una cosa lleva a la otra, y si de las altas esferas le consienten a este señor esas cosas, parecen tod@s culpables :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2007, 21:39

Ame escribió:
Carballedo escribió:¿La culpa? Pricipalmente de R.D.


Si, principalmente, pero una cosa lleva a la otra, y si de las altas esferas le consienten a este señor esas cosas, parecen tod@s culpables :roll: :roll:


si una parte importante de las altas esferas llegan al equipo con Ron y son intimos amigos desde hace 25 años, parece normal que pase esto, lo que no veo tan claro que los alemanes no levanten la voz, me tiene intrigado :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor mari » 22 Noviembre 2007, 22:10

meteoro escribió:Si una parte importante de las altas esferas llegan al equipo con Ron y son intimos amigos desde hace 25 años, parece normal que pase esto, lo que no veo tan claro que los alemanes no levanten la voz, me tiene intrigado :roll:


.... mira que a mi tambien me tiene intrigada...tal vez algun dia sepamos el porque....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 23 Noviembre 2007, 01:46

mari escribió:
meteoro escribió:Si una parte importante de las altas esferas llegan al equipo con Ron y son intimos amigos desde hace 25 años, parece normal que pase esto, lo que no veo tan claro que los alemanes no levanten la voz, me tiene intrigado :roll:


.... mira que a mi tambien me tiene intrigada...tal vez algun dia sepamos el porque....

Los alemanes forman parte del Staff son "jefes" no se van a poner de parte de los "mindunguis" de los pilotos, ellos tiene su parte de responsabilidad en el asunto y responsabilizaron a Fernando de las amenazas a Ron Dennis, dentro de unos años se sabrá toda la verdad, de momento no queda otra que esperar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2007, 20:25

no lo habia visto, lo es posteado en otro hilo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris