ADELAIDA 1994 : "OTRO" relato de Schumacher

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

ADELAIDA 1994 : "OTRO" relato de Schumacher

Mensajepor AZOTE » 04 Mayo 2006, 20:09

Antes de meternos al tema y hablar del fin de semana que va del 10 al 13 de noviembre del año 1994 es recomendable hacer un repaso a los relevantes hechos acaecidos en esa temporada,una temporada que algunos calificaron de "alto contenido dramático y baja moral".
Luego del fatidico Gp de San Marino disputado en el vetusto trazado Enzo e Dino Ferrari de Imola,la FIA,con su habitual mezcla de precipitación y chapuceria trata de mejorar la seguridad en las carreras de F1 con una serie de medidas de choque que entran en vigor con la temporada avanzada.Las medidas comprendian desde la reducción del apoyo aerodinámico hasta el incremento del peso minimo de los monoplazas pasando por remodelaciones a toda prisa(más bien parches)en algunos circuitos considerados peligrosos.En estas,dos equipos optan a los titulos de pilotos y constructores:
El equipo de Briatore,gran tipo y mejor director deportivo(muchos lo criticais...yo digo...doble campeón el año pasado con el sexto presupuesto,cazatalentos reconocido y gestor nato) Mild Seven Benetton Ford y su piloto número uno está en todos los fregaos.Schumacher descalilficado al ignorar una bandera negra en el GP británico y luego suspendido por dos carreras cuando se detectan irregularidades en su coche tras una carrera en Spa que se supone ganó,digo se supone porque yo aun no lo tengo claro :shock:
En la escuderia Rothmans Williams Renault la "acción" se centra en su nuevo lider despues de Imola.Hill pasa a correr por vencer un mundial pero sigue cobrando apenas unos miles de libras más que cuando era provador.Las amenazas de marcharse a Mclaren finalizada la temporada son una constante y el ambiente no mejora cuando Sir Frank contrata a un bigotes...un tal Nigel Mansell(ironias del destino,en el 95 el que va a Mclaren es Mansell,Hill se queda y consigue el titulo)para que dispute cuatro carreras con ellos.Tampoco desmerece la temporada de Coulthard,su mejor resultado un segundo puesto en Portugal.
Con este panorama y con una tabla del campeonato de pilotos muy igualada,92 contra 91 favorable al alemán,se llega al GP a disputar en el circuito urbano de Adelaida.El ambiente es de todo menos tranquilo.Entre amenazas de muerte al tio Bernie por su decisión de mudar de lugar el GP australiano y un tiempo inestable,los coches comienzan la sesión del viernes.Michael no encuentra una configuración adecuada y con la que se sienta a gusto,lo prueban todo pero el alemán sigue sin sentirse cómodo con su coche.La sesión avanza,los pilotos van marcando tiempos y provando ajustes.En un momento dado,Michael comete un error y destroza su coche contra el muro,curiosamente en la misma curva que luego lo tendria como protagonista el domingo.El sábado y ante la imposibilidad de rodar por el persistente aguacero,se toma la decisión de validar los mejores tiempos del viernes y conformar la parrilla de salida con ellos.Por tanto la parrilla queda:Mansell,Schumacher,Hill,Hakkinen.
Salida.Schumi hace buena salida pero se ve retrasado por Mansell y es Hakkinen quién pasa a liderar.Se suceden las pasadas en esta primera vuelta hasta que las cosas se estabilizan.Michael es 0.7 seg más rápido que Hill y parece que domina la carrera por el titulo.Algunos periodistas y analistas de F1 dicen que los cámbios adoptados en el setup del coche de Hill en el shakedown de esa mañana buscaban un mejor rendimiento en la segunda mitad de carrera,no se,lo que está claro es que el de Kerpen era un poquitin más rápido.Llega la parada,vuelta 18,se calcan la estrategia,entran y salen en la misma posición.Parece que Schumacher consigue distanciarse un poco más...pero Damon comienza a tirar sabedor de que presionar a Schumacher es su única opción.
Y LLEGA LA VUELTA 36!!!
Un Schumacher presionado comete un error...si...mister infalibilidad,en la misma curva del viernes.Una curva ciega a izquierdas,la tipica curva de 90º de Adelaida.Se come el muro y daña la suspensión trasera,la siguiente curva es otra de 90º pero a la derecha...aparece Hill saliendo de la curva anterior...ve la oportunidad y le gana la posición en la frenada de la curva a derechas...TRAS!!!!!!!...un Schumacher desbocado y sin opción le mete un hachazo.Da un volantazo al Benetton y se come al Williams.Impacta con la rueda delantera de este y su coche sale volando hasta detenerse en la escapatoria.Hill corre al box,aun no es consciente de los daños.Patrick Head espera impaciente la llegada de su coche junto a los mecánicos.Hill para,los mecánicos le cambian las ruedas.Head se acerca al coche a examinar la suspensión de la rueda delantera derecha...no hay nada que hacer...le dice a Damon que baje.El piloto se baja del coche resignado,sin irritarse ni hacer aspavientos,con mesura entra en el box.Yo personalmente me hubiese quedado esperando al notas que me habia embestido...pero este era el caracter del inglés...ni un reproche.Michael le pregunta a un comisario que pasa en carrera,este le dice que Hill ha abandonado.El primer campeón alemán de la historia se entera de su "éxito" camino del box.El Red 5 gana la carrera,la primera desde Portugal 92 y la última de su paso por F1(otro dia os contaré algo de este señor...es mi debilidad!!!).Williams se hace con el campeonato de marcas.La escenas de júbilo no son desbordantes y la cara de Michael lo dice todo...se siente un poco abochornado.

He tratado de contarlo con la máxima imparcialidad.Me reservo la parcialidad para las respuestas a los comentarios que espero suscite este post. :wink:
Última edición por AZOTE el 18 Mayo 2006, 14:19, editado 2 veces en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor enzo » 04 Mayo 2006, 20:40

y asi fue y asi se lo emos contado muy bien azote
Avatar de Usuario
enzo
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Abril 2006, 13:37
Ubicación: palma de mallorca

Mensajepor SafetyCar » 04 Mayo 2006, 20:48

desde la mina de youtube.com llega el video (jajaja... :lol: ):
http://www.youtube.com/watch?v=IQOT7Y9YCio

dejo tambien el enlace en "club multimedia"
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor AZOTE » 04 Mayo 2006, 20:59

Si señor Safety...muy bien...escuchad a Sir Murray y a Palmer,lo dicen toooodo!
:wink:
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:14

Hombre, como comprenderas me cuesta mucho decir que estoy de acuerdo... Jajajaja. No tio, la verdad es que yo lo hubiese relatado de otra manera... Jajaja. Pero cierto es tambien que muchas veces me ciega la pasion, no puedo evitarlo, aunque yo tambien trato de hacerlo de manera objetiva. Lo unico en lo que difiero, aunque quizas me equivoque, es en eso de que Michael daña la suspensión trasera al tocar el muro. No se, creia recordar que se sale a la hierba y que no colisiona con nada, por lo que vuelve a pista con el unico inconveniente de llevar a Hill buscando el hueco. Pero no se tio, ya te digo que seguramente me equivoque, no te molestes. Bueno, un saludo Azote
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:16

Y por si habia dudas, despues de ver el video de Safety, reconozco que claramente tienes razon. Michael golpea contra el muro. Ya dije que seguramente me equivocase. Perdona. Un saludo
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensajepor veronica » 04 Mayo 2006, 21:17

bueno esto no es nada nuevo hau q ver la carrera q le dio el titulo mundial a villeneuve, schumacher en un intento desesperado por ganar, da un bolantazo para sacar a jaques de la pista con tan "mala suerte" q el q se sale es él...
Avatar de Usuario
veronica
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abril 2006, 16:21

Mensajepor AZOTE » 04 Mayo 2006, 21:20

:lol: :lol: :lol:
que voy a perdonar???
coño ti@s que parece que a veces tenemos miedo de opinar!!!
:lol: :lol: :lol:
si de eso se trata :wink:
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor veronica » 04 Mayo 2006, 21:23

uyyyy yo tengo miedoo estoy acojonadaaaa
:roll: jajajjajajajaja, de eso es trata, si todos pensaramos lo mismo esto seria un aburrimiento
Avatar de Usuario
veronica
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abril 2006, 16:21

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:27

Weno, pues como de opinar se trata, dire que tampoco tengo claro que Michael sea el unico que se equivoque. Quizas no sea la manera en la que se quiere concluir un titulo, sin duda, pero creo que también hill se precipitó en exceso. Y la verdad es que creo no ser el único que lo piensa. Ojo, que no estoy diciendo que Michael lo haya hecho bien, simplemente estoy diciendo que no lo ha hecho tan mal... Vaya, no se explicarlo. Weno, que no os penseis que no se ser objetivo joe, yo soy el primero que veo que Michael se equivova (tirando las piezas del coche en el box al poco de entrar en Ferrari...) Pero weno, creo que se extralimita un poco la situación. Weno, mañana si puedo me curro el Gran Premio de Jerez de 1997 y a ver que opinais de mi objetividad, vale? Jajaja. Un saludo
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:29

Por cierto tio, no hace falta que me toques los güevos con el titulillo. "Otro" relato de Schumacher. Jajajaja. Es broma. Aunque me alegro, porque eso quiere decir que alguien lee mis post. Jajajaja. Un saludo
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensajepor AZOTE » 04 Mayo 2006, 21:35

Pues creo que no te explicas :D Hill le hace un izquierda derecha de libro...el otro le hace un derecha de "cuadernillo".Vale,tu currélatelo,yo te ayudo si quieres...que Schumacher da para muuuucho!!!
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:37

Deja deja, te agradezco tu ayuda, pero casi que lo hago solo. Jajajajaja.
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensajepor veronica » 04 Mayo 2006, 21:39

buenooooo q mal rolllllloooooooo qhay aqui jajajajjaajjajjaajaa
viva la libre expresion
Avatar de Usuario
veronica
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abril 2006, 16:21

Mensajepor THE MEMBER » 04 Mayo 2006, 21:40

Por cierto, de libro de libro... Una maniobra de libro se hace en el momento justo, sin precipitaciones. Y creo que Hill se precipita. Aunque bueno, lecturas pueden hacerse muchas, yo dire que se equivaca al precipitarse, otros diran que una campeon ataca en cuanto ve la ocasión... Cuando se vive este deporte con la pasion que merece creo que es imposible ser objetivo. En cualquier caso cuando digo que no me explico me refiero a que no se explicar lo que pienso de la situacion. Pero en general es eso, que no creo que sea una maniobra tan sucia por parte de Michael. Un saludo y mañana mas
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Siguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron