MÁS DE 85.000 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN FÓRMULA ALONSO
Desde que se conoció que el piloto volverá a Renault, la mayoría de los visitantes prefiere fotografiarse junto al R25, en lugar del McLaren utilizado la pasada temporada
La muestra, gratuita para todos los visitantes, estará en la Plaza Felipe II de Madrid hasta el próximo 7 de enero
Madrid, 2/01/08. Un mes después de su inauguración, Fórmula Alonso se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en Madrid. Más de 85.000 personas han visitado la exposición, patrocinada por Mutua Madrileña, que recoge toda la vida profesional de Fernando Alonso, desde que tenía cuatro años hasta la actualidad.
La afluencia de visitantes ha sido constante desde que la muestra se inauguró el pasado 5 de diciembre. Las familias madrileñas han aprovechado las vacaciones de Navidad para que los más pequeños vieran de cerca todos los recuerdos de su ídolo.
La mayor asistencia de público se ha producido durante las vacaciones escolares, siendo el día de más afluencia el pasado 22 de enero, con una cifra record de 5.400 personas. La media de visitantes diaria se ha situado en torno a los 3.000.
El éxito de Fórmula Alonso ha superado las expectativas de los organizadores. Aún así, las colas para acceder a la exposición no han superado los 5 -10 minutos de media.
Las preguntas y los comentarios en torno a las características de los vehículos, principalmente sobre el MP4-22 de McLaren y el R25 de Renault, son constantes. A los visitantes les resulta llamativo el estrecho habitáculo de los Fórmula 1 en el que va sentado el piloto y realizan preguntas referentes al peso y medidas de los monoplazas.
Desde que se supo que Fernando Alonso volverá a correr en Renault la próxima temporada, el coche de McLaren ha ido perdiendo adeptos y la mayoría de los visitantes prefiere fotografiarse junto al R25.
Dos de los objetos que más atención están suscitando son su primera licencia como piloto, de cuando tenía cuatro años, y la grabación de su primera entrevista en radio.
La exposición tiene, entre otros muchos trofeos, una pieza única: la réplica de la Copa de Campeón del Mundo 2006, un trofeo que, cada año, el campeón de la anterior temporada tiene que entregar al nuevo ganador para que lo firme y lo custodie durante los siguientes 12 meses. En la copa pueden verse las dos firmas de Fernando Alonso correspondientes a los Campeonatos 2005 y 2006, cuando el asturiano sustituyó a Michael Schumacher como líder de la Fórmula Uno. La primera firma del trofeo es la de Farina en 1950.
La muestra se encuentra situada en pleno centro de Madrid, junto al Palacio de los Deportes. Dos carpas, unidas por un pasillo en el que se puede sentir toda la presión del rugido de los motores, cubren los más de 4.000 metros cuadrados de la muestra.
La exposición Fórmula Alonso está patrocinada por Mutua Madrileña y cuenta con la colaboración de Cajastur durante su estancia en Madrid. La muestra recorrerá España durante los próximos tres años. El destino final de los fondos que han llegado a Oviedo será el museo Fernando Alonso que se abrirá en Asturias, de forma permanente, en 2009.
Mutua en la Fórmula 1
La aseguradora es la única empresa española que ha ganado dos Campeonatos del Mundo y sigue presente en Fórmula 1. Mutua Madrileña entró en esta competición en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1.
Durante las dos temporadas que ha estado ligada a la escudería francesa, Mutua se ha convertido en bicampeona del Mundo, de la mano de Fernando Alonso. La participación de Mutua Madrileña en la Fórmula 1 ha supuesto para la compañía una importante promoción de su marca y de sus valores: liderazgo, solvencia y rentabilidad. En 2007 Mutua Madrileña patrocinó al equipo Vodafone McLaren Mercedes.
La entrada de Mutua en el mundo de los patrocinios hay que enmarcarla en el proceso de transformación que vive la compañía desde hace cuatro años. El paso de una gestión pasiva a una activa, el aumento de plantilla desde 300 a 1.800 personas en la actualidad, la diversificación de productos y ramos donde opera y la expansión territorial por toda España, son una realidad que han hecho de Mutua una aseguradora de referencia.
Para más información: 91 592 31 94
infermera puede que en ese telefono te den informacion