Ganar las World Series tiene como premio probar el Renault

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Ganar las World Series tiene como premio probar el Renault

Mensajepor Raikkonista » 19 Enero 2008, 15:38

El ganador de las World Series Formula Renault 3.5 Alvaro Parente ha sido invitado por el equipo ING Renault F1 a tomar parte en un test de F1. El equipo, completaba ayer en Jerez su cuarto día de test consecutivo. El portugués realizaba 64 vueltas en su primer día a los mandos de un F1

Tal y como se viene haciendo desde 2005, con la llegada de Renault a las World Series, el ganador de la categoría reina de las World Series by Renault es invitado a realizar un test con el equipo ING RenaultF1. Alvaro Parente, el ganador de la edición 2007, ha tenido un inicio de año de ensueño con este test.

El pasado 8 de enero se desplazaba a Enstone para realizar el asiento y participar en los briefings técnicos. El pasado lunes se unía al equipo ING RenaultF1 en Jerez para impregnarse del modus operando del equipo. Este jueves ha sido la culminación de su carrera, con el test al volante del R27.

Acogido con un sol espectacular, el portugués ha consagrado la mañana ha hacer 'runs' de 4 o 5 vueltas. El trabajo proseguía esta tarde: el equipo ha puesto a prueba la sensibilidad de Alvaro modificando los reglajes del R27. Al final del día Alvaro ha hecho el mejor crono disfrutando de un juego de neumáticos nuevos: 1'21"721.

Alvaro Parente: "Pasar estos días junto al equipo ING RenaultF1 me ha permitido ver cómo trabaja un equipo campeón. Todo ha sido nuevo para mí y he flipado con la de gente que hay alrededor del coche y detrás de los ordenadores. Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo la manera en que me han arropado. Al volante me ha impresionado la velocidad del paso por curva y la fuerza centrífuga. Me esperaba la frenada y me he adaptado muy bien. Cada vez que salía a hacer un run tenía la impresión de aprender algo nuevo. Mis cronos han ido mejorando de manera regular y he intentado dar un buen feedback. Ha sido una jornada fantástica y saco una buena valoración. Espero que esta experiencia se valore de cara al futuro de mi carrera."

Christian Silk, jefe de ingenieros del equipo de test: "Hemos construido un programa de test entorno a Alvaro. Se trataba de que se sintiera bien y confiado, cosa que hemos logrado esta mañana realizando varios 'runs' cortos. Eso le ha permitido ajustar su posición de conducción, familiarizarse con los mandos del volante y nuestros procedimientos. Enseguida nos hemos metido en el ajo con él, buscando un reglaje más agresivo, basado en los últimos entrenamientos de Nelsinho y Fernando. Esta tarde ha hecho runs más largos. Alvaro ha abordado esto de manera inteligente. No ha intentado atacar antes de hora. Ha tomado sus referencias y poco a poco ha ido superando límites, para hacer un crono más que digno. Para nosotros lo básico ha sido ver cómo se ha adaptado al coche y evaluar la calidad de sus informaciones. Ha hablado mucho con los ingenieros y creo poder decir que ha sido una jornada importante tanto para él como para nosotros. Ahora esperamos que tenga una oport unidad interesante en la próxima temporada."

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=38123
Raikkonista

Mensajepor Carballedo » 19 Enero 2008, 17:51

Es lo mismo que hacía Toyota con los ganadores de la Fórmula 3 española cuando Toyota motorizaba a los pequeños Daralla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Volver a Cajón desastre