El hijo del piloto español Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies, va a tener un padrino de lujo para desembarcar en el automovilismo: nada menos que el hombre récord de la Fórmula 1, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, que lo ha contratado como piloto para su nuevo equipo.
No será para la Fórmula 1 ni tampoco para el campeonato de rallies, sino para el karting. Carlos Sainz (hijo) será uno de los pilotos del equipo KSM, fundado por 'Schumi' para competir en la próxima temporada del campeonato alemán de karts. La primera carrera será el 17 de febrero en Kerpen, localidad natal del alemán.
A la presentación del flamante equipo asistió el sábado Carlos Sainz padre. "Vine expresamente de España no sólo para ver la presentación de mi hijo, sino también para felicitar a Michael por el paso que dio junto a sus socios", dijo el corredor de rallies, desde hace muchos años amigo de Schumacher.
Las siglas KSM del nuevo equipo corresponden a las iniciales de los tres socios propietarios: Schumacher, Peter Kaiser y Thomas Muchow.
El propio Schumacher explicó su motivación para irrumpir en el campeonato de karting con un equipo propio, recordando que él mismo se inició en esa categoría: "Desde niño me imaginé que algún día iba a trabajar en el campeonato de karting, eran épocas en las que ni siquiera soñaba con la Fórmula 1".
"Yo me inicié en esta categoría y fue la base de mi posterior éxito. A ella le debo absolutamente todo lo que logré en el automovilismo y nunca pude alejarme del todo. Correr en karting me sigue entusiasmando", explicó.
Para él, sin embargo, lo decisivo para meterse de lleno en el campeonato fue "poder hacer esto junto a mis amigos. Es tal cual lo imaginé desde siempre".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 65256.html