¿Quiénes son peores… Los aficionados españoles de F1 o los

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Quiénes son peores… Los aficionados españoles de F1 o los

Mensajepor MagicNano » 11 Febrero 2008, 11:07

“España es racialmente más tolerantes que Gran Bretaña, a pesar del escándalo sobre los insultos lanzados a Lewis Hamilton”

Cuando en España hablamos de los medios de presa británicos tenemos la tendencia a meterlos a todos en el mismo saco, pero no todos son iguales. Como ocurre aquí en España.

Los lectores españoles sabemos que algunos diarios, El País o El mundo por ejemplo, son diametralmente opuestos y lo aceptamos sin ningún tipo de problema, la ventaja de tener medios prensa diferentes es que cada uno puede elegir la que crea que le explica las cosas más a su gusto, aunque sabe que ninguna de las dos versiones, de una misma noticia, es cierta.

¿A qué viene todo esto y qué tiene que ver con el titular de la noticia? Pues a que el titular es del diario británico Times y demuestra que no todos son iguales.

Un pequeño extracto del articulo que no tiene desperdicio y os recomiendo:

“Un diario británico aprovechó que algún idiota insultara a Lewis Hamilton, en el circuito de Barcelona la semana pasada para denunciar lo que llamó “la plaga del racismo en el deporte español”. La mayoría de los otros medios de comunicación más o menos han seguido el ejemplo, proporcionando al ministro del deporte la oportunidad de conseguir algunos titulares y declarar su determinación de escribir a su homólogo español, advirtiéndole y expresando su disgusto.”

“A todo esto siguió la llamada a la prohibición de todas las carreras de Fórmula Uno de este año en España. Presumiblemente después se exigirá la expulsión de España de clubes de la Liga de Campeones, seguido por la imposición de un boicot general a los deportes como por la Sudáfrica del apartheid, después la prohibición sobre el consumo de la fruta española.”

“¡Qué montón de mierda!”
el articulo no tiene desperdicio podéis leerlo aquí:http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article3341989.ece
Fuente:http://www.gpeuropa.net/2008/02/10/f1-%c2%bfquienes-son-peores-los-aficionados-espanoles-f1-o-los-medios-de-comunicacion-britanicos/
Última edición por MagicNano el 11 Febrero 2008, 16:26, editado 1 vez en total
Imagen
MagicNano

Mensajepor Ame » 11 Febrero 2008, 14:15

Quizá los medios de comunicación británicos, no tod@s ls aficionad@s españoles somos como nos han puesto :x :evil:
Imagen
Ame

Mensajepor laura » 11 Febrero 2008, 15:49

yo creo que sin ninguna duda los medios britanicos. lo que paso en montmelo es un hecho aislado que le estan dado demasiado bombo.
tambien creo que estab intentando desviar la atencion,si se habla de lo que los españoles hemos hecho,no se habla de los problemas que hay en silverstone
laura

Mensajepor MagicNano » 11 Febrero 2008, 16:28

disculpas Ame y Laura y todos los que haya leído la noticia un espacio a mayores que no debía estar en el enlace de la noticia y por eso no se vía el cuerpo del mensaje.........
Imagen
MagicNano

Mensajepor Crackissimo » 11 Febrero 2008, 16:59

No comment...prefiero no opinar...
Crackissimo

Mensajepor mari » 11 Febrero 2008, 17:53

"Los aficionados españoles" nos incluye a todos o solo a los que montaron el pollo en Montmeló?
mari

Mensajepor MagicNano » 11 Febrero 2008, 18:05

Pues mari llevamos una semanita con el tema y siempre con noticias de que todos los periódicos británicos condenaban a todos los aficcionados españoles como racistas..... estas noticias eran de periodicos y paginas weebs españolas......... bueno pues resulta que el diario Times no mete a todos los españoles en el saco (como han echo otros periodicos ingleses) sino que viene a decir que fueron unos pocos los que insultaron etc a hamilton y que su ministro se ha querido servir de todo esto para conseguir mas votos yo la noticia no la lei (la de Times) ya que Ai nou spiking inglis. Creo que es la respuesta a tu pregunta..... :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor mari » 11 Febrero 2008, 18:09

Generalizar nunca ha sido bueno MaginNano.... ni en un caso ni en el otro.
Ni fueron todos los que estabamos en Montmelo, ni todos los britanicos piensan igual. Otro tema es la prensa, que como ya hemos comentado cientos de veces, tanto aqui como alla lo que buscan es vender cuanto más periódicos mejor.
mari

Mensajepor MagicNano » 11 Febrero 2008, 18:38

bueno por lo menos sabemos que el Times es un buen periódico..... :?:
Imagen
MagicNano

Mensajepor juanubas » 11 Febrero 2008, 18:41

Desgraciadamente muchas veces un titular es lo que le da o le quita mucho dinero a un panfleto ya sea periódico o ya sea revista. Cuando este titular es fácil de escribir no quepa la menor duda de que se escribirá, hiera a quien hiera...

Creo que hay que discernir entre deporte y noticias del deporte, porque estamos ya en un mundo del atormento de la información tal que del que se consigue el efecto contrario del que en un momento se buscaba: la desinformación. Ese empacho de noticias, de titulares, de letras y letras escritas con saña y con ganas de vender y vender... Ya no importa la razón ni el aprendizaje ni la discusión provechosa y constructiva: NO hay tiempo para eso... Ni en Inglaterra ni en España.

No soy de las personas que intentan preocuparse del mal o de las ofensas absurdas que puedan venir de fuera. A mi me preocupa la calidad y el bien-hacer de la gente que me rodea, de mis compatriotas y de mi patria. Para nada me interesa descriminar absurdeces de otros... Por eso, mirar a ver quién es peor, si unos u otros... Por dios, qué mal, a dónde estamos yendo... En fin.

Por la parte que me toca de la prensa española creo que no hay que culparla de ser la provocadora de los acontecimientos que pudieran ocurrir... aunque sí que creo que muchas veces, por ese énfasis de vender, meten mucha leña al fuego, tanta que a veces le despierta el "ingenio" a muchos idiotas anti-f1 para que vayan a hacer el bobo a un circuito de f1...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor dani_f1 » 11 Febrero 2008, 18:54

Vamos a ver. Lo que pasa aquí es que los medios britanicos se han hecho por una semanita los tontos. Se han olvidado completamente de donde provienen los hooligans, para más información, y sacado de la wikipedia, aquí os dejo un fragmento:

Código: Seleccionar todo
La difusión masiva e implantación equívoca del término Hooligans nace en Inglaterra junto con el Mundial 1966, cuando ni lerda ni perezosa la prensa oficial y los portavoces de palacio mimetizan a la creciente ola de marginalidad, sobre todo en los otrora grandes centros industriales, con barrios, ropa, argot y pautas de conducta, viviendo de los subsidio oficiales para los desocupados, los pequeños robos, la prostitución de las mujeres y los arrebatos, más que asaltos, de ciudadanos en la vía pública.

Es por ello que han hecho oidos sordos, y han pasado el muerto a otros, para dar una mejor cara a su pais.
Después se quejaran de que la prensa española es peor porque incita a despreciar a otros deportistas, pero por lo menos la prensa de aquí no incita a odiar a todo un país llamando a sus habitantes racistas... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor mari » 11 Febrero 2008, 19:37

A mi me da igual de donde provenga o deje de provenir la palabra o si en Inglaterra hay uno o cientos o todos son Hooligans. A mi me importa un comino (en este sentido) lo que suceda en Inglaterra.Si ellos tienen problemas de violencia en el deporte es algo que ellos deben arreglar. A mi lo que me preocupa es lo que sucede en mi pais y sobretodo en mi ciudad.
Aqui hay gran rivalidad en el futbol y todos vemos como suben de tono las noticias y los titulares de la prensa "deportiva" a medida que se acercan los derbis, por no hablar de ciertos dirigentes deportivos. Caldean el ambiente y cuando se produce un altercado y las calles de alguna ciudad se convierten en batalla campal, entonces todo es hablar de sinvergüenzas, de tipos sin escrupulos, etc....pero nunca he visto que la prensa haga un acto de reflexion sobre esto del tipo ¿habremos tenido algun tipo de culpa en lo que ocurre?
A eso es a lo que yo me refiero. Y esto no tiene nada que ver con los ingleses. Si Hamilton en lugar de ingles fuera fránces, habria pasado exactamente lo mismo. ¿Qué ibamos a decir entonces? Que fue por culpa suya porque Napoleón nos invadio?
Lo que paso el otro dia fue deleznable, independientemente de donde o de quien sea el tipo insultado. Independientemente de si fueron insultos racistas o no.
Por otro lado, es curioso el uso de los insultos que se hacen en este pais. Mamarracho, hijo de pu...., gilipollas, etc.... sirven para unos pero no se aplican a otros, curioso no? A otros se les dice "**** negro" o "negro de mierda" o se les hace el ruidito del mono....pero nunca he oido a nadie decir "**** blanco de mierda", ¿porque sera? Pero claro, no es racismo, ni hay ninguna razon especial.... es que son negros.
Y me da igual si los ingleses o los polacos o los italianos o los chinos tambien lo hacen.Yo no vivo en esos países.
Nosotros, en el Espanyol, nos hemos varias veces en problemas (cierre de campo incluidos) por culpa de unos "personajes" llamados Brigadas, violentos, retrogrados y racistas. Por suerte, ahora ya son solo 4 y ni se les oye en el campo. No se a vosotros, pero no me gustaria quedarme sin entrenamientos o GP en Montmelo por culpa de otros "cuatro" anormales más.

Lo unico que se esta haciendo dando vueltas a este asunto es que la prensa consiga su objetivo.... vender mas (y esto vale por los dos paises). Y de paso aumentar aun más el caldeado ambiente de estos dias. Por mi parte no voy a contribuir mas a esta situación y espero que esta sea la ultima vez que tengo que postear sobre este asunto.
mari

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2008, 22:59

paso de volver sobre lo mismo, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con mari, y añado que espero que la solucion no sea al final, poner la entrada de los entrenos de Jerez a 50 € para limitar la entrada solo a los que les interesa la f1, esto es lo que pueden conseguir los que la lian y los que los disculpan...
tolerancia 0.
Imagen
GTO

Mensajepor Carballedo » 13 Febrero 2008, 20:26

¡50 €! Esto esw un robo :shock: :shock: :evil: :evil:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Delineo » 14 Febrero 2008, 17:56

Es una estupidez la que ha formado con los insultos, simplemente es querer sacar de donde no hay. Si hamilton fuese blanco, tambien lo habrian insultado, que este bien o mal, es otra cuestion, pero para nada racismo. Ademas, que tiene de malo tener un color u otro, ¿se liaria la que se ha montado si a yamamoto le dijeran amarillo?... yo creo que no. Simplemente es meter basura donde no la hay para dejar a la aficion española a la altura de suelo. Lo de los insultos ocurre en todos los deportes por desgracia, y este se ha vuelto demasiado mediatico, si no hay noticias que dar, las inventamos, y si no, colamos declaraciones del padre de hamilton pregundandose porque el padre de alonso no la da la mano, dejando entrever actitudes xenofobas... simplemente es mas de lo mismo.
Delineo

Volver a Cajón desastre