N
Nigel Mansell
Nigel Ernest James Mansell (Agosto 8, 1953, Upton on Severn, Inglaterra). Combativo piloto, famoso por su bigote y errores garrafales dignos de aprendiz.
Adorado y criticado, Mansell no figuró en las categorías que anteceden a la F1, donde llegó en 1980 gracias a Colin Chapman y su escudería Lotus. En 1985 cambió a Williams y falló en los dos años siguientes en conseguir el título a pesar de triunfar en más ocasiones que los campeones Prost y Piquet.
Después de dos años con Ferrari (1989,90) regresó a Williams y finalmente consiguió el título en 1992, año en que impuso otro de los récord de la F1, 14 poles en 16 pruebas.
Palmarés
• Grandes Premios: 187
• Victorias: 31
• Pole positions: 32
Remplazado por Alain Prost en 1993, ganó el campeonato Cart en Estados Unidos.
En 1994 y tras la muerte de Senna, disputó para Williams cuatro GPs y logró su última victoria en Australia al cierre del campeonato. Contratado por Mclaren en 1995, dejó la F1 después de las dos primeras pruebas.
Nino Giussepe Farina
Palmarés
• Grandes Premios: 33
• Victorias: 5
• Pole positions: 5
"Nino" Giuseppe Farina (Octubre 30, 1906, Turín, Italia – Junio 30, 1966, Chambéry, Francia). Uno de los grandes pilotos de la pre-guerra. Hombre de carácter privado, laureado en 1950 como el primer Campeón mundial de la F1 con Alfa Romeo.
A partir de 1952 condujo para Ferrari (subcampeón). En 1954 se quemó las piernas en un accidente en la Mille Miglia y sólo regresó al año siguiente.
Con un gran esfuerzo físico e inyectado con morfina, compitió en los GPs de Argentina, Mónaco y Spa. Pero después de accidentarse en Monza y en clasificaciones en las 500 Millas de Indianápolis, decidió su retiro definitivo. Murió luego en un accidente de carretera.
Nilson Gunnar
Nilsson, Gunnar (Noviembre 20, 1948, Helsingborg, Suecia – Octubre 20, 1978, Londres, Gran Bretaña). Huérfano de padre a los 15 años, fue operador de radio en un submarino de la armada sueca, antes de dedicarse a las carreras de autos.
Palmarés
• Grandes Premios: 32
• Victorias: 1
• Pole positions: -
Piloto gentil y talentoso, campeón británico de F3 en 1975 que corrió con Lotus en 1976 y en 1977 y al que Ken Tyrrell lo consideraba un futuro campeón mundial.
Tras su triunfo en el GP de Bélgica (Zolder, 1977) se le descubrió un cáncer de testículos, pero la enfermedad estaba muy avanzada y la terapia fue inútil.
Con toda su fortuna y junto con su madre, creó antes de morir una Fundación para la investigación del Cáncer (http://www.cancerstiftelsen.com), a la que varios pilotos de F1 aportaron en su momento.