Os pongo esto, que lo he copiado de una revista, y es un gran trabajo, expresamente para vosotr@s:
El software "Computational Fluid Dynamics" predice la distribución de presiones de un fluido en un sistema virtual.
En el caso de un F1,se simula como trabaja en un flujo de aire un componente aislado o todo el coche.
Para realizar este cálculo , se utilizan unas ecuaciones matemáticas que analizan el efecto de las fuerzas que se aplican a las partículas de fluido analizado.
Para ello, se construye una malla de millones de partículas de aire interconectadas.
Como el desplazamiento de cada partícula influye sobre las adyacientes,es necesario realizar miles de millones de cálculos para predicir el comportamiento del flujo completo-turbulento o laminar-y de qué manera cambiarán las presiones.
Los resultados dependen de la calidad de los datos que se le entregan al programa,de la capacidad de análisis del ordenador y de la interpretación de los técnicos.
Realizar una simulación de un alerón,por ejemplo,puede requerir casi un día de trabajo de un superordenador.
Por ello,hay que seleccionar muy bien las soluciones que se simulsrán.
Aún así,los resultados que se consiguen con CFD no se reproducen al cien por cien en el túnel de viento,ni en la realidad.
Un cierto margen de error se produce porque los datos introducidos no son exactos,el mpoder de cálculo no es suficiente porque las fórmulas tampoco son exactas.
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Saludos a todos los foreros