Después de terminar en segunda posición dos veces consecutivas en 2008, BMW-Sauber se ha ganado el respeto de las dos potencias principales de la F1, Ferrari y McLaren, que ven ahora al equipo alemán como una nueva amenaza. "Para mí, BMW es un serio rival", dijo Norbert Haug, jefe de los motores de McLaren y director de competición de Mercedes-Benz, en la agencia de noticias SID.
En Sepang, después de la segunda posición de Heidfeld en Albert Park, Robert Kubica permaneció a la caza del líder de la carrera Kimi Raikkonen, y Heidfeld consiguió marcar la vuelta rápida del Gran Premio.
"Después de dos carreras están a cinco puntos por detrás de nosotros. Esto obviamente no es nada", dijo Haug, refiriéndose a la situación del Campeonato de Constructores. " Parece que son rápidos, así que la próxima vez podrían estar delante nuestro".
El jefe de Ferrari Stefano Domenicali está de acuerdo en que, después de haber demostrado ser la tercera potencia en 2007, BMW está ahora en la lucha.
"Están ahí", señalaba el italiano. "Tenemos que respetarlos, y lo hacemos, porque están en una posición excelente para quitarnos puntos".
En la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe de BMW Mario Theissen sigue firme en que el objetivo del equipo para el 2008 es ganar una o dos carreras.
Pero advirtió: "Nadie debería llegar a conclusiones precipitadas. Todavía no estamos al mismo nivel que los dos grandes equipos. Pero está claro que estamos en el buen camino. Nuestro monoplaza tiene potencial; todavía no hemos llegado al máximo".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... erio-rival