Lewis Hamilton, pole o nada

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Lewis Hamilton, pole o nada

Mensajepor Crackissimo » 24 Marzo 2008, 03:00

Imagen
El piloto británico de McLaren tampoco ha aprovechado esta vez la ocasión de callar las bocas de todos aquellos que lo descartan automáticamente de la victoria siempre que no salga desde la pole position. Los números son aplastantes: de sus 5 victorias, en las 5 partió desde la primera plaza de la parrilla de salida. Así pues, sigue la maldición de Hamilton, que sin pole, no logra ganar una carrera.

De todas formas, creo que hoy tampoco hubiera ganado ni saliendo desde la pole, porque el ritmo mostrado por los Ferrari ha sido sencillamente estratosférico, y me atrevería a decir que incluso en este Gran Premio, BMW ha estado por encima de McLaren en tiempos por vuelta, siendo Kubica el único capaz de acercarse mínimamente a los cronos que vuelta tras vuelta iban marcando los bólidos rojos. Así pues, Hamilton cierra un fin de semana en el que Kovalainen ya le ha superado en clasificación y carrera por primera vez.

La salida de Hamilton hacía pensar que el piloto británico sería capaz de llegar al podium rápidamente, ya que escaló desde la 9ª posición de la parrilla hasta la 5ª en un plis, y apretando al Red Bull de Webber en las primeras vueltas, pero Lewis no fue capaz de quitarse al australiano de delante en el tramo inicial de la carrera, y eso condenó la remontada del británico. Hamilton veía como los tiempos de Webber eran a menudo más rápidos que los suyos, y además era consciente que Jarno Trulli venía por detrás con el Toyota rodando por instantes también más rápido que su MP4-23. Parecía claro que el británico iría más largo que sus dos vecinos de carrera, y así fue.

Pero una desastrosa primera parada en boxes, en la que tendría que haberse quitado de encima a Webber para rodar con pista libre, le condenaron a salir no sólo con Webber en sus morros, sino también con Trulli por delante del de Red Bull. Hamilton se quedó casi todo el segundo stint enganchado nuevamente a la estela de Webber sin poder adelantarlo, mientras Trulli ponía tierra de por medio, y se garantizaba salir en la segunda parada por delante de Lewis.

Ganarle la plaza a Webber tampoco iba a ser un problema, pero tendría que vigilar muy de cerca a Heidfeld, que se le había enganchado rápidamente detrás en ese segundo stint. Unas últimas vueltas sin Webber delante, que ya había entrado en boxes para su segunda parada, bastaron para abrir el hueco necesario con el BMW de Heidfeld para conservar su 5ª plaza final, e incluso le permitieron apretar en el tramo final a Jarno Trulli demostrando que su ritmo era mucho más rápido (marcaba continuamete 1:36 bajos y 1:35 altos) del que podía haber puesto en práctica en su complicada carrera en Sepang.

Nuevamente, Lewis Hamilton no se ha desenvuelto demasiado bien entre el tráfico, pese a demostrar que era de los más rápidos sobre el trazado malayo. La asignatura pendiente de Lewis sigue siendo ganar sin marcar la pole.

http://www.racingpasion.com/2008/03/23- ... ole-o-nada
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 24 Marzo 2008, 16:49

Al final 5º, ha tenido problemas durante la carrera que le han retrasado...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2008, 16:58

curiosa la maldicion de Lewis, seguro que algun dia se rompe... pero el problema de lewis creo que tubo mas que ver con que los 40 º del asfalto y su estilo inconfundible, devoraban sus gomas, y visteis el polvo que salida de sus frenos en el primer box?, tambien los quema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 24 Marzo 2008, 17:23

Y eso con 40ºC, imaginaos con 70ºC...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tyrrell » 24 Marzo 2008, 23:42

Hombre, el tio lleva solo una temporada en Formula 1, no me parece adecuado hablar de "maldición", de que si es un tio que solo gana si sale de la pole, dale un poco de tiempo antes de colocarle la "maldición".

El tio ayer hizo un carrerón, sus tiempos, si miras el vuelta a vuelta, en igualdad de circunstacias fué mejor que el de Massa y casi igual a Raikkonen, ademas al final supo actuar con cabeza y no jugarsela a lo tonto por intentar ganar un puesto.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2008, 00:38

Tyrrell escribió:Hombre, el tio lleva solo una temporada en Formula 1, no me parece adecuado hablar de "maldición", de que si es un tio que solo gana si sale de la pole, dale un poco de tiempo antes de colocarle la "maldición".

El tio ayer hizo un carrerón, sus tiempos, si miras el vuelta a vuelta, en igualdad de circunstacias fué mejor que el de Massa y casi igual a Raikkonen, ademas al final supo actuar con cabeza y no jugarsela a lo tonto por intentar ganar un puesto.


estoy de acuerdo en que hizo una buena carrera, pero yo veo la carrera con los tiempos al lado, y no hizolos tiempos de kimi hasta el final, que kimi estaba a mas de 50 seg..., es mas, Heidfeld los hizo mejores (VR)... Hizo una buena carrera por la salida que hizo, pero luego se paso la mitad de la misma haciendo los tiempos de Weber....
Kimi hacia hasta 2 segundos por vuelta mas rapido en el primer stint...
por cierto Kimi se puso a hacer VR en el 3 tercio sin ton nison a 20 segundos de kubica, cuanlo lo inteligente sabiendo el problema incendiario de su motor, y que lo tiene que usar en el desierto de Barehin :roll: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Fenix » 25 Marzo 2008, 15:53

Hamilton tiene que demostrar dos cosas, ganar bajo mucha presion y ganar desde atras. Recuerdo los carrerones de Kimi y Fernando en Suzuka 2005. Remontaron desde los ultimos puestos, gano Kimi, pero Alonso adelanto dos veces a Michael (lo que ganaba en pista perdia en boxes). O Michael en su ultima carrera, ¿a cuantos adelanto? Y creo que fue Barrichello el que partiendo desde la 18º en Hockenheim gano. Los pilotos adelantan pero Hamilton el dia pasado no lo hizo y a mi eso no me gusto. ¿Que no pudo con Webber? Alonso pudo con Coulthart. Vale que Webber esta bastante mejor que Coulthart, pero el McLaren le da mil vueltas al Renault. Asi que no me valen sus excusas. Veremos que ocurre, pero Raikkonen pisa fuerte, Heikke no le va a dar espacio y BMW va a dar mucha guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor mari » 25 Marzo 2008, 23:02

Hamilton salia desde una posicion que no era para nada favorable para la estrategia que eligio el sabado. Llevaba combustible para optar por la pole y no para verse en el puesto 9 de la parrilla, como consecuencia de la sancion, con lo que por narices minimo dos paradas en boxes. A diferencia de por ejemplo Kimi en Suzuka que salia desde atras de la parrilla si, pero con el mp4-21 que era una bala y cargado para hacer solo una parada.
Si a eso le añades que en una de sus dos paradas tuvo el problema de la tuerca que le supuso perder un monton de tiempo y volver a encontrar trafico, la carrera no me parece para nada despreciable.
Por mi parte prefiero un quinto que intentar pasar a un piloto y correr el riesgo de quedarte sin esos puntitos. Como se vio el año pasado, cualquier punto suma y al final puede ser necesario.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 25 Marzo 2008, 23:32

Hamilton no tuvo suerte, no siempre se tiene todo de cara, pero aunque no le hubieran sancionado no vi a los Mclaren en ningún momento en condiciones de luchar con los Ferrari Malasia es un circuito solo de coche y los Ferrari demostraron estar por encima de McLaren, lo que si me hubiera gustado es ver la diferencia real con BMW.

¿Que ha cambiado de Hamilton del año pasado a este? el año pasado adelantaba con mas facilidad, algunos de los mejores adelantamientos del año pasado son suyos, lo hacía con facilidad y el que le hizo a Kimi fue realmente magnífico.

Este año sin embargo con un coche mucho mas rápido no pudo con Webber ¿porqué? ¿cuestión de aerodinámica? ¿ausencia del CT? el año pasado le hubiera durado un asalto, con mas de un segundo de diferencia el adelantar no representa un problema insalvable, este año no pudo, no tengo claro que ha pasado y a que se debe.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 26 Marzo 2008, 00:44

AH, pero ¿Al final Hamilton adelantaba o no el año pasado? Porque era algo que se le echaba en cara no? !Qué lio!! Cuando me aprendo algo viene alguien y me lo cambia.... :lol: :lol: :lol:

La dificultad para adelantar a Webber.... pues no se. Ya sabes como son las carreras....no es la primera vez que un coche potente pierde tiempo detras de otro más lento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor EnCaLaU » 26 Marzo 2008, 13:41

Que mania con menospreciar a Hamilton a todas horas de verdad.

Ahora es un patan porque no adelantó a Webber?? Webber fué muy rápido y cubrió perfectamente todos los huecos. Para que se iba a arriesgar por 1 punto??? Si al final lo consiguió igual adelantandolo en boxes!!!

De verdad que no entiendo porque tanta vuelta. Alonso pudo con Coulthard porque es uno de los pilotos más fáciles de adelantar de toda la F1, está muy acabado. Practicamente se aparta cuando le pisan los talones. Os recuerdo que más tarde en el tramo final de la carrera Alonso tampoco pudo con webber en nignún momento. Se acercaba mucho pero no podia pasarlo.

Hamilton hizo un carrerón teniendo en cuenta que salia 9º y que perdió 12 segundos en una de sus paradas. Al final adelantó a webber y casi puede con Trulli. No arriesgó, consiguió 4 puntos y sigue lider. Lo hizo fenomenal. Sabe que el año pasado perdió el mundial por tomar riesgos innecesarios, ahora lo veo más centrado. Se quitó a 4 tios de encima en la salida!! Y luego no sabe adelantar..

Sin esos 12 segundos hubiera quedado 3º sin problemas, así que creo que lo hizo muy bien. Si en una carrera tan complicada sumas 4 puntos, pocas cosas pueden asustarte ya.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 26 Marzo 2008, 19:56

Hamilton no arriesga por un punto :shock: esto ya son ganas de justificar lo injustificable. El mundial lo perdió ¡¡¡ por un punto !!! y ahora salimos con esas, que no arriesga por un punto, :roll:

Además en esas no son las cuentas, en ese momento eres séptimo y tu máximo rival primero son diez puntos contra dos, a Vebber le pudo adelantar en el repostaje, pero esa pérdida de tiempo impidió dar caza a Trulli

Si no adelantó a Webber fue simplemente porque no pudo y con un coche claramente superior se quedó a la espera, nadie está atacando a Hamilton simplemente trato de ver que ha pasado, la aerodinámica era la misma que el año pasado, lo único que ha cambiado es el CT ¿fue eso? ¿falta de agresividad? yo tampoco lo sé por eso lo pregunto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 26 Marzo 2008, 20:38

Estais diciendo que lleva un pepino en comparación a webber y que no pudo con el, osea que directamente dejais a entender que no es capaz de adelantar a un piloto con un coche mucho mas lento.

Y eso no es asi. El mclaren era muy inestable con blandos, vimos como tuvo que corregir y contravolantear el coche in extremis muchas veces, sacandolo recto de todas ellas. En malasia es muy dificil adelantar y muy peligroso ir pegado al coche de delante (por temas de calor).

Si hubiera arriesgado y se hubiera tocado con webber lo hubierais puesto de tonto parriba mas de uno, como ya se hizo el año pasado. En cambio maneja la situacion con cabeza, pensando en el mundial y tambien se le critica.

Lo dicho, para mi, un carreron teniendo en cuenta todo lo que le pasó. Y lo de que no sabe adelantar en pista, no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 26 Marzo 2008, 22:54

En comparación con Webber si lleva un pepino, para poder adelantar sin convertirlo en una operación imposible, necesitas como mínimo un segundo mas y Hamilton si lo tenía.

Sin CT todos son inestables, (de momento) hasta que los pilotos le vuelvan a coger el tranquillo en tres o cuatro carreras mas la conducción se va a volver mucho mas suave sin esos latigazos que les pega el coche, son muy buenos y aprenden muy rápido.

Estamos hablando de adelantar no de jugarse nada, todo el año vemos muchos adelantamientos sin ningún problema, Malasia tenía varios sitios donde adelantar sin problemas y el año pasado si se le puso de tonto para arriba fue porque se lo ganó a pulso, si te estás jugando el mundial y te vale lo mismo ser tercero que cuarto para ganar todo un título mundial, picarte porque te adelante tu compañero no es de tontos, no, es de poco profesionales, de no saber a que estás jugando, poner el ego personal por encima de su profesión por encima de su equipo, eso no tiene nombre, claro que en la temporada lo hizo varias veces, por lo que no me ha sorprendido que hiciera el ridículo de esa manera.

Por último, yo no he negado en ningún momento la calidad de Hamilton adelantando y el año pasado el adelantamiento que le hizo a Kimi (entre otros) fue de lo mejor de la temporada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 27 Marzo 2008, 12:43

Sami escribió:el año pasado si se le puso de tonto para arriba fue porque se lo ganó a pulso, si te estás jugando el mundial y te vale lo mismo ser tercero que cuarto para ganar todo un título mundial.


Sabes que pasa? que esa filosofia se debe aplicar de igual manera tanto al principio del mundial como al final. Si no adelantó es porque evidentemente no lo vió claro, por tema de agarre, de riesgo innecesario...de dios sabe que. Yo he visto en 2007 a este chaval hacer más adelantamientos en una carrera (brasil por ejemplo) que muchos pilotos en todo su año, así que lo de que no "sabia" adelantar a webber no me lo trago.

Las circunstancias de carrera pueden ser muy dispares, y yo sigo creyendo que hizo lo mejor, sumar puntos, seguir lider y no perderlo todo por adelantar 1 posición cuando el coche no te responde del todo bien.

Ya lo dijo Alonso al acabar la carrera, es un circuito en el que si el de delante no comete ningún error, no adelantas, coulthard lo cometió abriendose demasiado cuando Fernando pudo pasarlo, pero webber lo hizo perfecto. El redbull iba rápido y si comparabas sus vueltas con duros con las vueltas con blandos de hamilton, no habia una diferencia de más de medio segundo.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron