por borntobewild » 28 Marzo 2008, 13:20
Vuelta 10: Vuelta Rapida Massa 1'36"263, Kimi +1,6"
Vuelta 14: Vuelta Rapida Kimi 1'35"871,
Vuelta 17: Massa Boxes 8,5"
Vuelta 17: Vuelta Rapida Kimi 1'35"679
Vuelta 18: Kimi Boxes 7,9"
Esta es la mejor informacion que he encontrado de las vueltas de los dos en el momento del adelantamiento, no me voy a meter si hay ordenes o no o si esta bien que los equipos las apliquen, porque esta claro que si las hay y que cada cual vera si esta bien o no.
Pero si miramos estos tiempos a mi me salen las cuentas, si contamos que en la vuelta 10 Kimi estaba tan solo a 1,6" por detras e iban mas o menos iguales en los tiempos llegamos a la vuelta 14 donde Kimi le gana 0,608" a Massa, seguimos manteniendo tiempos entre ellos, entra Massa 8,5"+ 10"(tiempo perdido de entrada y salida) = 18,5" + 0,300" (minimo que Kimi es mas rapido que Massa) = 18,8", a esto le restamos el tiempo de mas que tenia Massa sobre Kimi que calculo estaria entorno a 1" Kimi le gana 17,8".
Entra Kimi a boxes con 17,8" de ventaja, Massa va lento porque acaba de repostar eso le hace ganar una decimas a Kimi y seguramente poner la ventaja a unos 18", si a ese tiempo le restamos con el mismo criterio lo que se pierde en boxes me salen 17,9" que pierde Kimi con Massa.
Y lo que se vio sale Kimi por delante de Massa, ojo estos calculos son hipotesis, no se cuanto se pierde exactamente entrando y saliendo de boxes yo he puesto 10" como media y los calculos de perdida y ganancia de tiempo entre uno y otro es simplemente especulacion mia. Esta es mi opinion, para mi no hubo ordenes de equipo, almenos en esta carrera.
Ademas si no recuerdo mal y por favor si alguien lo sabe seguro me corriga Ferrari suele dar ordenes en el 2º repostaje, cuando tiene claro como acabara todo.
Salut!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)
Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???