Estudio Sobre las ruedas lenticulares de Ferrari

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Estudio Sobre las ruedas lenticulares de Ferrari

Mensajepor phenril » 13 Septiembre 2006, 11:04

Muy buenas:

He leido con detenimiento este estudio realizado por http://www.thef1.com y me parece soberbio. Si un organismo independiente, con el prestigio de Turbulencia Research Engineering no es capaz de aventurar nada respecto a la resistencia aerodinámica, algo quiere decir.

Un saludo.

http://www.thef1.com/especiales/tecnica ... _025.shtml
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 13 Septiembre 2006, 11:51

Cierto Phenril yo lo he visto esta mañana cuando he consultado las noticas que había, y me ha parecido muy interesante.
Pensaba transcribirlo aquí, pero como tiene varias fotos explicativas, no sabía como hacerlo...

Muy bueno lo del enlace, esa opción se me ha pasado a mi... :roll: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nico Rosberg » 13 Septiembre 2006, 13:11

Hola FFF,

Buen articulo, Phenril.

Y mejor aporte!!!!

Saludos,
:P 8) :P
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor AZOTE » 13 Septiembre 2006, 17:40

Bueno,lo que dice...es que no sabe que decir!

Interesante,si señor.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor sky » 13 Septiembre 2006, 19:39

El artículo me ha recordado viejos tiempos, con el Sr. Bacterio dando la chapa…

Dice un par de cosas bastante interesantes, eso he de reconocerlo, pero al final creo que no responde a las dudas claves y el motivo es obvio: no saben exactamente cómo es el invento :?:

Se agradece que haya gente que se dedique a estudiar estas cosas sin tener que hacernos pensar al resto, que no es por no querer… :wink:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor 911 » 13 Septiembre 2006, 22:22

Desde luego, es inaudito, tanto curro y tantas teorías, para no poder aclarar nada...!!!. Con lo que sabe el tío...
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Nico Rosberg » 14 Septiembre 2006, 09:42

Hola FFF,

Alguien dijo una vez...
CUANTO MAS SE, MAS IGNORANTE SOY.

El tio ha aportado su saber para evaluar un hecho, ha expuesto todas sus teorias basadas en hechos cientificos y no le cuadra ninguna al 100%, por lo tanto, antes de decir una tonteria, se calla.

A mi me parece bien, otros han hablado/sentenciado sin tener en cuenta nada de todo esto.

Saludos,
:wink: 8) :wink:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor JAG._ » 14 Septiembre 2006, 14:42

Yo sacó como conclusión que si es un elemento que afecta aerodinamicamente al bolido, lo que no tiene claro el estudio es si positiva o negativamente.
Me parece normal que no puedan definirse claramente al no disponer de una muestra fisica de las ruedas y valerse tan solo de fotografías.
En conclusión que ni si, ni no, pero que lo mas seguro es que ¿quien sabe?
JAG._
 

Mensajepor 911 » 14 Septiembre 2006, 23:21

No, si a mi también me parece bien. Quería decir que era una pena que después de tanto estudio no se pueda llegar a ninguna conclusión...., más que a la de "si es preciso, hasta incluso..."... :shock:
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Nico Rosberg » 15 Septiembre 2006, 09:35

Hola FFF,

Hay que tener en cuenta, como ya se ha dicho, que sólo se basa en fotos.
El dispositivo no lo ha visto y ni lo ha tocado...

Saludos,
:D 8) :D
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2006, 13:55

Lo que hay que tener en cuenta no es si afecta aerodinamicamente al coche o no, sino si esta dentro de lo que dicen las normas al respecto. Si nos tuviesemos que basar en si afecta o no habria que cambiar la mayoria de los "cuernos", alerones, splitters, etc.... de los coches porque estan diseñados para influir aerodinamicamente. Sin embargo no se hace porque están completamente fijados al coche sin tener, como dice el reglamento, "no degree of freedom". Y en este caso, las ruedas lenticulares de Ferrari son una sola pieza. Pero supongo que la cosa no quedara así.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ame » 15 Septiembre 2006, 14:18

Claro que no quedará así, Mari, le darán muchas vueltas hasta solucionarlo del todo, las dudas y eso :wink:

Pero yo digo una cosa, el Mass Damper nadie lo tuvo en la mano, y muchos fueron los que hablaron sobre su función(incluso variaba de una publicación a otra...)Y se declaró ilegal... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carballedo » 19 Febrero 2007, 14:12

Eso es ilegal
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron