F1 de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 de 2021

Mensajepor danikayak » 31 Octubre 2019, 21:20

keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 156
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 21:27

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:43, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2019, 21:47

Cambia aerodinamica y tema techo presupuestario. Motores igual y no he leido nada sobre el reparto de dineros. En general parece una buena propuesta, pero la pérdida de 3,5 segundos por vuelta y el aumento de peso de 743kg a 768kg no me gustan
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 22:52



Yo los veo bien bonitos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2019, 22:53

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 22:59

Imagen

Muy bonitos, por fin dejamos ese residuo en forma de nariz que nos trajo el 2014....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 23:04

Los 10 grandes cambios de la Fórmula 1 a partir de 2021

La Fórmula 1 cambiará totalmente a partir de 2021, tanto en su aspecto como en su filosofía.
Las grandes filosofías de la nueva reglamentación: más adelantamientos, menos costes y más candidatos a victoria.

La normativa de los nuevos F1 promete carreras más espectacularesLa normativa de los nuevos F1 promete carreras más espectacularesFIA
La Fórmula 1 cambiará totalmente a partir de 2021, tanto en su aspecto como en su filosofía. Desde la FIA y Liberty Media se han empeñado en seguir unas directrices claras con el objetivo de que las carreras sean más divertidas, haya más adelantamientos y más equipos y pilotos opten a victoria.


Hay 10 grandes cambios que tendrá la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2021, aunque todos bajo las mismas premisas: más competitividad, menos diferencia entre los coches y sostenibilidad económica y medioambiental.

1. Coches más atractivos
La primera impresión visual es que los monoplazas son más cortos. Los alerones delanteros son más afinados, más similares a los de aviones o monoplazas como los de la IndyCar, neumáticos de 18 pulgadas en lugar de las actuales de 13... En palabras de la propia F1, "coches para poner en pósters en las habitaciones".

2. Carreras más igualadas
Es una de las grandes obsesiones de Liberty Media desde que entraron en la Fórmula 1. Actualmente es muy complicado ver adelantamientos puros más allá de los que llegan gracias al DRS, y eso es debido a la aerodinámica. Los nuevos diseños eliminarán buena parte de ese aire sucio que reciben los coches que tratan de adelantar a otros gracias a un mayor aprovechamiento del efecto suelo para crear carga aerodinámica sin el uso de alerones.

En números, de hecho, apuntan a que si los actuales monoplazas pierden un 50% de carga cuando están persiguiendo a otro para adelantarle, los de 2021 sólo perderán un 15%.


3. Más oportunidades de victoria a otros
El dato es demoledor: desde el GP de Australia 2016 al GP de México de 2019 ha habido 240 puestos de podio y sólo 6 de ellos han sido para un piloto que no sea de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

La nueva normativa pretende que haya muchos más equipos candidatos a podio o victoria. Para ello, se ha trabajado en dos líneas: un límite presupuestario estricto (uno de los puntos más críticos de las negociaciones) y coches mucho más igualitarios. Aunque se podrán evolucionar, se prevé que por muchos cambios que se hagan, no habrá un equipo o dos que se escapen, como ocurre ahora.

4. Habrá más peleas cuerpo a cuerpo
La construcción de los nuevos monoplazas permitirá luchas cuerpo a cuerpo más duras. Aunque el DRS seguirá existiendo en 2021, las nuevas normas pretenden ayudar a los pilotos a que se adelanten de manera más parecida a la del karting, algo que muchos echan de menos. Sobre el papel, esto debería ayudar a que haya más adelantamientos.

5. Menos túnel de viento, más tiempo en pista
Para quitarle protagonismo a los ingenieros frente a los pilotos, a partir de 2021 se limitará mucho más el uso del túnel de viento. Eso obligará a los equipos a probar mucho más en pista durante los entrenamientos libres del viernes.

6. Cambios en el parque cerrado: menos margen para probar
El parque cerrado se instaurará ahora a partir de los terceros entrenamientos libres y no a partir de la clasificación, lo que obligará a los equipos a probar todas las novedades técnicas que quieran llevar sólo los viernes en los primeros y segundos libres. Nuevamente, esta norma persigue dar más protagonismo a los viernes como día de desarrollo y para frenar las grandes evoluciones.

7. Límite presupuestario
Una de las decisiones más polémicas. A partir de 2021, cada equipo no podrá gastar más de 175 millones de dólares por equipo al año. Este límite sólo afecta al desarrollo de coches, ya que los salarios de los pilotos, ingenieros y demás personal va aparte.

El objetivo es que la brecha económica entre los grandes equipos y los pequeños se reduzca cada vez más, dado que los equipos tendrán que ser eficientes a más no poder a la hora de sacar el mayor beneficio posible. Además, habrá muchas más piezas comunes a todos los monoplazas, lo que reforzará el desarrollo de las que son libres.


8. Adiós a los jueves
Uno de los grandes problemas para los pilotos y equipos es que los jueves ya había acción. No en pista, ya que eso se mantiene para el viernes, sino en eventos, entrevistas, ruedas de prensa, etc. Ahora el jueves queda eliminado de los fines de semana, lo que también ayudará al ahorro de costes a los equipos y a los medios de comunicación que cubren el campeonato.

Las ruedas de prensa oficiales se realizarán los viernes antes de los libres, que cambiarán sus horarios a más tarde.

9. Más oportunidades a los jóvenes
A partir de 2021, los equipos tendrán que alinear a un piloto con dos Grandes Premios o menos de experiencia en al menos dos sesiones de entrenamientos libres por temporada. Es decir: se verá más a la cantera de los equipos.

El objetivo es dar oportunidades a los jóvenes pilotos para probar con un Fórmula 1 antes de dar el salto. Así, al menos habrá 10 pilotos nuevos por temporada y potencialmente 20 en un fin de semana de Gran Premio.

10. Más entrevistas y apariciones en medios
Todos los equipos que acepten la normativa de 2021 se comprometen a realizar más apariciones públicas, especialmente en los medios oficiales de la Fórmula 1. El objetivo es incluso dar más oportunidades a los fans para interactuar con sus ídolos

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 1-cambios/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 23:40

Seguro que habrá alguien que salga quemando la bandera de los estados unidos, como forma de desprestigiar a Liberty, pero yo creo que debe ser muy, muy, muy complicado negociar y que se acepten los cambios por parte de los poderosos equipos de la categoría A, o dicho, creo que los cambios introducidos aunque se han quedado cortos para mi, creo que están en la buena dirección, arreglando el desaguisado de lo poco que queda de los cambios del 2014.

1. Coches más atractivos. Desde luego que los cambios del 2014, trajeron los coches mas horribles de la historia de esta competición, han mejorado mucho en 2019, pero desde luego, os del 2021 vuelven a la senda de coches muy guapos.

2: Carreras más igualadas. El 2014 trajo la desigualdad, y la categoría A y B claramente separadas, en 2019 por fin podemos ver que un coche e iguala al mercedes. pero hay que romper lo de las categorias, es un escalón demasiado grande.
los actuales monoplazas pierden un 50% de carga cuando están persiguiendo a otro para adelantarle, los de 2021 sólo perderán un 15%.

Esto suena muy bien, a ver hasta que punto lo consiguen.


3. Más oportunidades de victoria a otros
Creo que desde 2014, en 6 años, ningun equipo fuera de la categoria A, ha ganado carreras, una burrada, en 2012, un lotus quedo 3º, ganaron carreras 6 equipos. UNA AUTENTICA BURRADA.

4. Habrá más peleas cuerpo a cuerpo. ESTO ES IMPRESCINDIBLE.

5. Menos túnel de viento, más tiempo en pista.
Para quitarle protagonismo a los ingenieros frente a los pilotos
Eso es lo que hay que buscar, subir el porcentaje del piloto sobre los ingenieros. Es decir lo contrario que en el 2014 con la F1 ecológica, eficiente y de los motores.
6.Cambios en el parque cerrado: menos margen para probar
Como en el Dakar, volver a los orígenes.

7. Límite presupuestario
cada equipo no podrá gastar más de 175 millones de dólares por equipo al año.
Encaminado a romper el escalón entre las dos categorias, bienvenido sea, a ver como lo controlas y ser duros con los grandes si se lo saltan.

8. Adiós a los jueves
Es por ahorro de costes, a su casa viene.

9. Más oportunidades a los jóvenes.
Buena medida pero insuficiente, pero asi se da puerta a fósiles y se abre la puerta a nuevas promesas. Hace falta salir de la endogamia, y que no se repitan casos como Mass, Kimi o Kubika.

10. Más entrevistas y apariciones en medios.
Frente al hermetismo que imponía tito Bernie, liberty apuesta por mas cercanía con los pilotos, y trabajar mas las redes sociales frente a "los jóvenes no compran rolex" del tito. Buena medida.

Todo esto sobre el papel es, claramente un cambio de rumbo, haciendo todo lo contrario a lo que se hizo en 2014. El tiempo dirá si son acertadas.
A mi modo de ver, el no tocar los motores, va a hacer que terminen igualándose los rendimientos de los 4, y así la F1 del motor pasara a mejor vida, dejado de ser el motor el factor desequilibrante en los rendimientos.

Creo que en varias cosas se han quedado cortos, pero entiendo las dificultades de negociar con los 3 grandes como desmontarles su coto privado de caza. El tiempo nos dirá si son acertados, o se han quedado cortos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 23:48

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:44, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor danikayak » 01 Noviembre 2019, 00:41

a mi lo que me llama la atención, es que la F1 ya nos dice en 2019 como van a ser los coches de F1 de 2021, hasta ahora quien nos decía como iban a ser los coches eran los equipos, ¿ahora lo dice la F1? ¿Quién va a diseñar el coche? ¿Brawn para todos? y por lo que se ve ya lo hizo

F1, ¿competición monocoche?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 156
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2019, 00:47

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:06, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2019, 16:36

Me gusta la idea de perder mucha menos carga para poder seguir al de delante. De momento este año no han conseguido aumentar los adelantamientos.
Vistos los cambios creo que no dan para un cambio en la jerarquía. Los grandes seguiran estando arriba, sobre todo en 2021. Son los que mas recursos tienen para afrontar un cambio de normativa y ya los están invirtiendo. Ademas clientes seguiran dependiendo de motoristas, como ahora. La brecha entre el primero y el ultimo no sera menor en 2021. Los cambios se veran mas adelante con el techo presupuestatio, pero haran falta años para que vayan igualándose.
Ademas como todo cambio, se corre el riesgo de que uno tenga medio segundo de ventaja y no haya mundial en 2021, y las normas no permiten mucho la recuperacion del resto. Tests tan pocos como ahora o menos, cFD y tunel de viento menos que ahora, y piezas nuevas que se prueben en libres 1 no podran montarse en carrera del mismo finde.
Al final la clave estará como siempre en los neumáticos, que serán totalmente nuevos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2019, 20:16

danikayak escribió:a mi lo que me llama la atención, es que la F1 ya nos dice en 2019 como van a ser los coches de F1 de 2021, hasta ahora quien nos decía como iban a ser los coches eran los equipos, ¿ahora lo dice la F1? ¿Quién va a diseñar el coche? ¿Brawn para todos? y por lo que se ve ya lo hizo

F1, ¿competición monocoche?


A ver, que de verdad nos ahogamos en un vaso de agua. esto es una recreación que han hecho los de Liberty para vender la película, pero como siempre en todas las reglamentaciones, cada equipo desarrolla su propia interpretación y sus propias soluciones.

Vamos, básicamente como ha ocurrido siempre que hay nueva reglamentación.

Y ademas, cuando hay nueva reglamentación, es cuando mas diferentes son los coches entre si, cuando se van pareciendo es con el paso del tiempo, cuando se van descubriendo cuales son las mejores soluciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 02 Noviembre 2019, 21:32

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:06, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor danikayak » 02 Noviembre 2019, 22:39

no se para que tanto bombo a las llantas de 18 pulgadas, para después poner unos enormes tapacubos de 18 pulgadas

los coches pueden gustar o no, habrá que ver los diseños definitivos que se ponen en pista, solo espero que por fin, todo lo que se anuncia siembre ante un cambio de normativa se cumpla
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 156
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

cron