Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Junio 2020, 22:25

Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1


Lewis Hamilton criticó a la industria de la F1 por permanecer en silencio ante la polémica racial por la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.
Las imágenes de George Floyd, de 46 años, tumbado en el suelo y pidiendo auxilio con la rodilla de un policía asfixiándole durante siete largos minutos han dado la vuelta al mundo. La muerte ha desatado la ira y numerosas manifestaciones y revueltas en todo el planeta clamando contra el racismo.

Las redes sociales también se han llenado de publicaciones desde el asesinato el pasado 25 de mayo, y son muchos los deportistas, sobre todo estadounidenses, que han mostrado su protesta uniéndose al movimiento #BlackLivesMatter. (Las vidas de los negros importa).

Uno de ellos ha sido Lewis Hamilton, que además recurrió este domingo 31 de mayo a su cuenta de Instagram para dejar un mensaje de acusación a su 'industria', sin concretar el destinatario de esas palabras, por permanecer en silencio ante la desigualdad racial.

"Veo a aquellos de vosotros que siguen en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie de mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color en él, pero estoy solo", lamentaba el de Mercedes.

"Pensé que ahora veríais por qué sucede esto y diríais algo al respecto, pero no podéis estar junto a nosotros. Solo sé que sé quiénes sois y os veo".

En la siguiente storie, Hamilton se desmarcaba de los incidentes que se están viviendo durante las protestas en Estados Unidos, pero reiteraba que "no puede haber paz hasta que nuestros supuestos líderes hagan el cambio".

“Esto no es solo en Estados Unidos. Esto pasa en el Reino Unido, en España, en Italia y en todo el mundo. La forma en que se trata a las minorías tiene que cambiar, hay que cambiar cómo se educa a las personas sobre igualdad, racismo, clasismo y hacerles saber que todos somos iguales".

"No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, eso nos lo enseñan aquellos a quienes admiramos".

El mensaje de Hamilton caló y, probablemente como reacción a la protesta del hexacampeón, varios pilotos de la parrilla acudieron también a sus redes sociales para alzar la voz.

https://es.motorsport.com/f1/news/hamil ... d/4799765/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34176
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2020, 22:56

Hamilton escribió:"No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, eso nos lo enseñan aquellos a quienes admiramos".

Tal cual...

Hace unos días estaba volviendo a leer sobre Aristóteles (hacía mucho tiempo que no lo hacía), y seguramente es alguien que (como dijo Lewis : "admiramos") y me encontré con datos que no esperaba, como por ejemplo :

Egipto proporcionaba a Grecia africanos negros como esclavos de lujo. La cantidad de esclavos por ciudadano en Grecia era enorme. La proporción era de 400.000 esclavos por 20.000 ciudadanos, un promedio de 20 esclavos por ciudadano. Esto en tiempos de Aristóteles, quién por otra parte tenía 15.

Estamos hablando de la “cuna de la democracia” y sobre todo de uno de los “padres de la filosofía occidental”, un “influencer”, de esos atemporales que que existieron antes de que se inventara la web :lol: , quien dijo alguna vez :

“Hay hombres inferiores a los otros, tanto como el cuerpo lo es al alma. Aquellos serán esclavos por naturaleza. El niño tiene una voluntad imperfecta. La mujer la tiene subordinada. El esclavo está absolutamente privado de voluntad. Los hombres libres son incapaces de doblar su estatura recta para las labores rudas."

Y no doy más ejemplos porque no quiero hacer esto muy largo, pero gentes como Napoleón, precursor práctico del derecho en occidente o el propio Montequieu, el escritor del espíritu de las leyes, y otros "admirados", han escrito y hecho cosas mucho peores para con los africanos y sus descendientes, los cuales aún hoy sufren el racismo en diferentes partes del mundo.

Si lo pensamos fríamente, lo que ha hecho prácticamente siempre (salvo muy honrosas excepciones en el tiempo) el hombre con el hombre es muy miserable. Resulta de un total anacronimso que yo por ser "colorado" se me pueda segregar por eso, o a uno que es "amarillo", a otro que es "tostado", etc., y sobre todo a aquel que es "negro", el que sin dudas más ha sufrido por el simple hecho de que Dios lo dotó con el tono de su piel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7785
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2020, 16:13

Yo siempre he pensado que a las personas hay que juzgarlas por sus acciones, y no por su genética....

Por otra parte yo creo sinceramente que la sociedad avanza, lentamente, a veces muuuy lentamente e incluso en ocasiones parece que tropieza o retrocede, pero el impulso inevitable es siempre hacia delante y hacia la integración de todas las personas. Como bien decís solo hay que echar la vista atrás en el tiempo...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 899
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 02 Junio 2020, 19:38

No soy racista y tampoco comparto las declaraciones de Hamilton.
Lo que pasó en USA con la muerte considero que se está aprovechando "como racismo"

Murió una persona, pero su color no es lo importante y si hubiera sido su piel de otro color no habría pasado tanto acontecimiento, aunque no faltará quien diga que si hubiese sido blanco, (perdón, los blancos no nos enfadamos si nos llaman así), no hubiese muerto.

Solo supongamos que hubiese sido blanco, ¿hubiera dicho algo Hamilton?

Creo en Dios y su obra. El nos creó y ojalá nos respetemos como humanos que somos, para así convivir de la mejor forma posible, pero aunque haya habido abusos antes, no creo conveniente ver racismo en cada cosa que pasa.

No me siento para nada orgulloso de mi raza. Muchos ha habido que han cometido tremendas barbaridades, pero tampoco la condenaré como tal ni absolveré a otros.

Las personas cometen actos y eso es lo importante para evaluar sus comportamientos...y los hay de todos colores muy malos y muy buenos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10098
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 02 Junio 2020, 19:42

Realmente tener que opinar sobre lo que sucede en el extranjero, en un país en otro continente y que además tiene un largo historial de conflictos sociales... no se, no veo la obligación de hacerse eco y tener que hablar de cada evento que sucede en el mundo.

Hasta diría que el discriminatorio es Hamilton, que si este mismo evento del mismo tenor sucede en otro país fuera de su esfera, y sí que sucede y todo el tiempo, no lo veo comentando sino justamente guardando ese silencio del que él mismo habla.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1725
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 22:33

ANTE LOS CONFLICTOS EN ESTADOS UNIDOS
Por qué Hamilton provoca a sus compañeros: "Soy el único piloto de color"
El británico tomaba la singular iniciativa de señalar a sus compañeros y a la Fórmula 1 por no haberse pronunciado sobre las manifestaciones y los conflictos raciales en USA

“Veo a aquellos de vosotros que permanecéis callados, algunos las estrellas más grandes, pero os mantenéis el silencio en medio de la injusticia. Ni una señal de mi sector que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy el único de color aquí, pero soy el único que se levanta solo”. Lewis Hamilton tiró la piedra el domingo en el tranquilo estanque de la Fórmula 1. Quiso provocar a sus colegas y agitar conciencias ante los conflictos raciales de Estados Unidos para llevarles a un terreno tradicionalmente vedado para los pilotos del Gran Circo, tan condicionados mental y contractualmente para aventurarse en las arenas movedizas de la política y los conflictos sociales. Consiguió que algunas de las ranas del estanque saltaran.

“Sé quienes sois, y os veo…” terminaba de azuzar el piloto británico al mundo de la Fórmula 1. Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Nicolas Latifi…Varios pilotos se dieron por aludidos y salieron a la palestra en las redes sociales. ¿Acertaba Hamilton al convertirse en provocador portavoz, señalando a sus compañeros, o se trataba de otra de esas singulares iniciativas personales de las que posteriormente hubo de arrepentirse?


"El dinero es el rey"
El pasado octubre, Lewis Hamilton publicó en Instagram y Twitter un mensaje llamando a la responsabilidad desde su perspectiva vegana: “Estoy triste con la idea de pensar de ver a dónde va este mundo” comenzaba un mensaje, mitad alegato mitad desahogo personal, con el que reprochaba los efectos para el medio ambiente de determinados hábitos de consumo alimenticios. “Por qué preocuparse por el mundo si a nadie le importa”, terminaba. Hamilton reconocería después que se había dejado llevar por momentos de desánimo. Fue también duramente criticado. Al final borró sus mensajes.

Primera rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con el caso de coronavirus detectado en McLaren sobrevolando sobre la carrera. "Estoy muy sorprendido de estar aquí…Parece que el resto del mundo está reaccionado, quizás un poco tarde. Pero esta mañana hemos visto a Donald Trump cerrando las fronteras de Europa a los Estados Unidos, la NBA ha sido suspendida. Pero la Fórmula 1 sigue”. Le preguntaron a Lewis Hamilton por qué se mantenía inicialmente el Gran Premio de Australia: “El dinero es el rey. Sinceramente, no lo sé”, denunciado la jerarquía de intereses económicos en la Fórmula 1 sobre otros de naturaleza social. Un negocio que le ha posicionado como uno de los diez deportistas mejor pagados del mundo. Toto Wolff, su jefe, no dijo una palabra en público. Señal de que no compartió las de su pupilo. “Si el dinero fuera el rey, no habríamos tomado la decisión que hemos tomado hoy”, respondería más tarde Ross Brawn, el responsable de Liberty. El Gran premio de Australia había sido cancelado. Mientras, Hamilton intenta negociar con Mercedes el contrato más elevado de la historia. El coronavirus quizás le impida conseguirlo.



También Carlos Sainz
Hamilton presume de “llevar el corazón en las manos” para expresar su emotiva naturaleza. Ha reconocido en numerosas ocasiones su vocación de “inspirar para conseguir tus sueños”, ante el ejemplo personal de su trayectoria vital y deportiva desde la nada hasta las mayores cotas de realización. Aunque se ha arrepentido de su emocionalidad, ahora se ha sentido obligado a remover conciencias, sobre todo a sus compañeros. Olvidando que todos ellos están sometidos a duras y restrictivas cláusulas contractuales que limitan su libertad de expresión en campos ajenos a su profesión.

Pero algo de éxito ha tenido, porque lograba incluso las excusas de algunos colegas que salieron a la palestra a partir de su “yo acuso”. Nunca tantos pilotos se han retratado publica y simultáneamente en la Fórmula 1 sobre temas sociales. Sobre todo, los más jóvenes. “Para ser completamente honesto, me sentía fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre la situación (de Estados Unidos), y es por lo que no me he expresado antes de hoy, y estaba completamente equivocado”, se confesaba Charles Leclerc. Habría que conocer la opinión al respecto de Mattia Binotto y sus jefes. McLaren, junto con Williams, fueron los únicos equipos donde han hablado sus dos pilotos. En el caso de Lando Norris, apelaba a su posición para intentar llevar a sus seguidores a enlaces de apoyo a la causa de #blacklivesmatter.

Por su parte, Carlos Sainz se desmarcaba de quienes seguían la estela directa de Hamilton con un enfoque más holístico y sin alusiones directas al conflicto en Estados Unidos. “Somos un deporte global, con trabajadores y aficionados de todo el mundo, con diferentes orígenes, religiones, color de piel y condición. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todo el mundo por todo el globo y extender un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos hace avanzar, la abrazamos. Esperemos que algún día todo el mundo lo hará”.


Hamilton saluda a Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Australia. (EFE)
No es la primera vez
¿Debía Hamilton erigirse en portavoz de la Fórmula 1 al margen de la marca que le paga, o de sus organizadores? ¿Debía señalar a sus compañeros tal y como lo hizo por su condición de único piloto de color en la historia de este deporte? No todos han entrado a su trapo, por ejemplo, los pilotos de Red Bull, o los más veteranos. En todo caso, así es Lewis Hamilton. Tampoco ha sido la primera vez que ha levantado la voz al respecto. Pero incluso en esta ocasión ha encontrado el respaldo directo de Mercedes, que ha apoyado su postura en las redes sociales.

En 2017 ya mostró su apoyo a los jugadores de la NFL americana y el movimiento 'Take a Knee' contra la brutalidad policial y la injusticia social hacia la población de color de Estados Unidos. Entonces, algunos jugadores ponían una rodilla en suelo antes de los partidos como señal de protesta frente a Donald Trump. “No soy solo un piloto de carreras, hay mucho más en mí. Esta es solo una pequeña parte de quién soy. No creo haber hecho lo suficiente para apoyar las protestas. Creo que siempre puedo hacer más, la política es muy interesante, hay mucha gente muy poderosa en este país y es fácil para la gente que no está afectada tener la opinión contraria. Les apoyo, pero a la vez esto aquí para hacer un trabajo, y no voy a permitir a quien sea esa gente tan, tan importante, que me paren para hacer aquellas cosas que amo”. Sin duda, en el caso de George Floyd y toda la tormenta desatada en Estados Unidos, esta vez Lewis Hamilton no se ha cortado un pelo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_2619863/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34176
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 23:07

Vaya por delante que el asesinato de un ciudadano por parte de un policía, y la reacción del gobierno Usa me parece una barbaridad.

Creo que las palabras de Lewis son "extremadamente populistas"

no he visto que otras competiciones hayan tenido que hacer actos anti racistas. No he leído que el Dakar, o el tour de Francia, o la liga de fútbol hayan hecho declaraciones institucionales, pronunciándose contra este asesinato.

Entiendo perfectamente las manifestaciones contra lo que ha pasado y sin compartir la violencia ni los saqueos, creo que lo que esta pasando en Usa es una manifestación de descontento frente a la inoperancia de Trump frente a el problema del racismo, y frente a su gestión de la crisis del corona-virus, etc, etc, pero no veo por ningun lado, porque una competición se tiene que involucrar en un problema político social local, o dicho de otro modo, si la F1 tuviera que manifestarse frente a una injusticia, tambien tendría que protestar frente a la libertad de Honk kong y Tibet, o contra la situacion de la mujer en Bahrein o emiratos, etc, etc.
La F1 es una competición que no debe entrar en temas políticos, aunque se traten de injusticias, por que ni es su razón de ser, ni hay que mezclar el deporte con politica.

Lo siento Lewis, estoy de acuerdo contigo en que como personaje publico, te manifiestes contra esa barbaridad, pero no concuerdo en que exijas que la F1 se pronuncie ante algo que no sea sobre algo fuera del deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34176
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 01:43

¿Ha dicho algo Hamilton con que en China se haga trabajar a menores o acerca del virus difundido al mundo desde Wuhan, a cuyos habitantes prohibieron desplazarse en el resto de China, pero si a Europa, y América?
¿va a querer ir a correr en China o boicoteará ese GP?
¿participará Hamilton en el GP de USA otra vez?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10098
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 14:53

Es cierto, a veces los reclamos justos por algo son aprovechados por mala gente para sacar provecho político o hasta para delinquir, sucede muy a menudo.

Fuera de esto (con lo que nadie seguramente estará en desacuerdo) :

Aquí el problema es la enorme mayoría de la especia humana... no hay otro responsable, somos la peor plaga que puede tener un planeta como organismo viviente... ¿Qué excusas o explicaciones podemos dar? :shock:

Leo cosas con las que no estoy de acuerdo :

¿Que la mayoría de los "blancos", "pálidos", "colorados" o como se le quiera llamar son los únicos racistas?

¿Que por que eres "blanco" CED nunca has sentido la segregación o el racismo? yo si, y me considera más "colorado" que "blanco" (o "pálido" si se prefiere :lol: )... alguna vez un idiota se tocaba su testículo izquierdo cuando veía "colorados", yo ni lo sabía, ni idea hasta que alguien me lo lo delató, y cuando me enteré de su significado y que lo hacía conmigo, quedó en tan malas condiciones que dudo que lo halla vuelto a hacer.

¿Que Hamilton "sugiere" o puede siquiera dar un atisbo que algunos "negros" no son racistas y no segregan? Para comenzar pregúntenle a buena parte de tribus africanas que a través de lo siglos han sufrido el ataque terrible de otras (incluso vecinas o que compartían un espacio común) por diferencias étnicas, basta ir un poco atrás en el tiempo, unos años no más, al genocidio de Ruanda.

¿Que algunos los "tostados" no son racistas? Si bien los españoles exterminaron a muchos indígenas de América, no han sido los "únicos" responsables, hay documentación histórica que indica que diferentes pueblos originarios han colaborado con ellos de forma estrecha para literalmente exterminarlos... y hablo de cientos de miles.

¿Y a mí que carajo me importa si Dios me o te dio un tono de piel diferente? ... son excusas, miserables excusas, "la gran mayoría de los hombres (y hablo de la especia humana) es el lobo del hombre"... y el hombre con poder sumado a su ignorancia y barbarie, siempre se la agarra con el más débil, y no importa si es mujer, niño o anciano.

Hace unos meses, estando en Brasil, estábamos allí sentados en una enorme mesa de una posada "variopintos", tanto de países, de diferentes equipos de fútbol, de "colores" de piel, como de "afinidades políticas", parecía una caja de galletitas surtidas Terrabusi :mrgreen: ... llegado el momento y luego de que se citara sólo y únicamente a Hitler como lo peor que tuvo la humanidad (obviamente que no soy defensor de semejante psicópata, lo aclaro porque siempre hay algún burro idiota al que hay que aclararle obviedades) hice un comentario y dije algo así como lo siguiente :

"No hace falta a estas alturas aclarar que Adolf Hitler no fue el único exponente dentro de las peores miserias de la humanidad, que siempre existió la barbarie, y que tampoco no hace falta ir tan lejos (no alcanzaría el tiempo de estas vacaciones si recorremos la historia para citar ejemplos) para saber de estructuras de poder y/o gobernantes genocidas del color político que sea, desde no hace muchas décadas y hasta el mismo presente en la mayor parte del mundo, que literalmente aniquilaron no sólo miles o cientos de miles, sino que hasta millones de personas inocentes, ya sea por ideología, religión, intereses económicos mezquinos, por diferencias étnicas o por el simple color de piel, y sin olvidarnos del narcotráfico organizado que le hace mucho mal a la humanidad.Para citar solamente algunos casos, sin necesidad de ir muy lejos en el tiempo y dando ejemplos más o menos contemporáneos, hablo de diferentes y feroces dictaduras y autocracias latinoamericanas, otras esparcidas por Europa, como así también el impiadoso colonialismo del viejo continente, como por ejemplo el del belga Leopoldo II como su máximo exponente de barbarie. La ocupación del Imperio japonés en Manchuria y otros tipos de imperialismo como el estadounidense encarnado en la CIA y su corrosiva injerencia en distintos países, el criminal movimiento bolchevique “stalinista” y algún que otro régimen comunista genocida análogo, principalmente asiático como el de Mao, Pol Pot, norcorea, algunas brutales dictaduras africanas, el otomano Enver Pasha o el azote del terrorismo ideológico de extrema izquierda en infinidad de países, o aún peor, el terrorismo religioso con el Estado Islámico como su más reciente exponente por un lado o por el otro el armamentismo, la agresión y la ocupación de territorios por la fuerza como por ejemplo el de Palestina. La usura, creadora de pobreza y hambre en muchos países, urdidos desde sectores relacionados a la Banca Internacional en complicidad con algunos gobiernos... pobre planeta el que sea quién tenga que recibir al ser humano luego de destruir o arruinar a éste."

:lol: :lol: :lol:

Bueno, como soy de "leer" gestos, a alguno que otro (un par entre una veintena de personas) sé positivamente que eso no le cayó muy bien que digamos, pero se la tuvieron que "tragar" porque son "políticamente correctos", algo que yo nunca soy ni seré, porque si bien nunca digo ni debo decir todo lo que pienso, a veces mi franqueza sé que "lastima", y aunque alguien me podría preguntar si eso no es cinismo, y si lo fuera, bajo ese razonamiento podría responder con otra pregunta :

¿Acaso el cinismo no es una de las maneras de decir la verdad?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7785
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 23:02

Jposelo, no se como me considerará el resto de la humanidad; la raza blanca tampoco es la nórdica, pero claro, no creo pertenecer a la amarilla o negra. Lo digo sin menospreciar a alguna, porque no va conmigo en absoluto.

No recuerdo haber sentido segregación o racismo desde o hacia mi, tal vez no lo he percibido como tal.
No conozco que significa lo del testículo izquierdo, por lo que si se puede contar acá y quieres hacerlo, adelante. Solo imagino que será un insulto que desde luego no te agradó.

En cuanto a que los humanos somos muy mala especie, así me parece. No cuidamos nuestro planeta, llenos de egoísmos, causando calamidades por acá, mentiras y aprovechamientos, aquí y allá...

Ojalá hubieran cambios profundos en muchos de los comportamientos, colores de piel aparte.....
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10098
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 23:43

CED escribió: No conozco que significa lo del testículo izquierdo, por lo que si se puede contar acá y quieres hacerlo, adelante. Solo imagino que será un insulto que desde luego no te agradó.

Yo tampoco lo sabía, estoy hablando de hace unos 10 años atrás.

La costumbre popular de tocarse el huevo izquierdo debe ser conocida en muchos países cuando se nombra o se entra en contacto con algo trae mala suerte. En el ambiente artístico por ponerte algún ejemplo, cuando se dice la palabra "vívora" los hombres lo hacen y las mujeres se tocan su teta izquierda. Una práctica de (cómo explicarlo), una especie de "toco madera", por tal o cual cosa que me puede traer mala suerte y me puede perjudicar.

Para este tipo (y luego noté que para algunos más), tener contacto con un "colorado" (yo soy rubio, no pelirrojo, los que serían los verdaderos "colorados") era finalmente ser portador de mala suerte. Yo hasta ese momento tampoco lo sabía, es más, inocentemente pensaba que este tipo que estaba obligado a saludarme casi diariamente, y que yo notaba que lo hacía, debía tener alguna picazón, no sé, qué se yo, no lo tomaba muy en cuenta, no le daba la más mínima importancia.

Perooo... sorpresa!! :

Hasta que un día alguien me alertó y me dijo cual era su significado, al concluir de forma obvia que yo ignoraba esa acción. Comentándome también que me lo decía además porque le resultaba muy desagradable (como a otras personas que no se animaban a contármelo), que no merecía que se me humille así... se lo agradecí y habrá notado mi bronca porque de forma inmediata me dijo que me tranquilice y que no reaccionara negativamente, que el tipo ese no lo merecía... pero no pude ignorarlo y hacer como si nada.

Cuando lo volví a ver y cuando luego de darme la mano y con la misma acabó de tocarse su huevo izquierdo, en fin... no voy a entrar en más detalles por que lo que pasó no lo volvería a hacer porque terminó muy mal (sobre todo para el "rascahuevo" :D ), me de vergüenza contarlo y me arrepiento de haber reaccionado de esa forma, si me vuelve a suceder no lo volvería a hacer.

Pero nunca se deja de aprender y de veras que no dejó de ser positivo, porque casi inmediatamente aprendí en "carne propia" lo que debe sentir un segregado, porque una cosa es compadecerse y rechazar desde siempre cualquier segregación hacia los demás (en este caso el racismo), y otra cosa es que te suceda a vos mismo... la humillación por la que mucha gente pasa por ser simplemente distinto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7785
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 04 Junio 2020, 01:06

No la conocía, Joselo. Se agradece que la hayas contado.

Lo de ambiente artístico, si, pero en TV y pensaba que era una tontería de acá, no de otros países también.
Si se nombra "serpiente o culebra"...se ponen terriblemente nerviosos desde quienes están en el set de TV hasta camarógrafos, ayudantes, etc...

Por lo visto hay mucha superstición y cábalas en diferentes ambientes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10098
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 04 Junio 2020, 22:17

Yo si he notado cierto racismo, en pequeños detalles en un viaje a Dubai, los lugareños autóctonos son algo mas que clasistas....
También lo he notado en algún indio de casta muy alta con el que trate hace años.
Siempre pequeños detalles, nada realmente que fuera mas haya de una mala educación, todos hemos sufrido en algún momento mala educación por parte de alguien, pero el problema es cuando sabes que es por que eres de otra raza que el otro considera inferior, entonces molesta de otra forma y os aseguro que molesta bastante...
Al de Dubai se lo hice notar al instante, y le dio igual... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 34176
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 05 Junio 2020, 14:52

¿Cuántas veces va a sacar la carta del racismo este hombre? ¿No se le ha gastado ya?

La verdadera igualdad está en ignorar las diferencias, no en agrandarlas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2161
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2020, 15:19

Hace un tiempo estaba leyendo algunos guarismos en Estados Unidos que llaman mucho la atención, una información muy interesante.

Veré por donde está, quiero compartirla con uds. :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7785
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

cron