Andres125sx escribió:Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar"
Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo
Ni inventar, ni estandarizar ni mucho menos usar de forma masiva.
La F1 no ha hecho mejores a los coches de calle, es al contrario, son los monoplazas los que cogen lo que les valga en el momento en que lo necesitan y por diferentes motivos. Los coches de calle no tienen las necesidades ni los requisitos de una competición tan específica.
Esa es la idea de fondo de todo el hilo.
Te lo hemos intentado explicar usando tus ejemplos. Ahora resulta que a pesar de que los has propuesto en tu razonamiento, no te valen.
Me curraría un post con fechas y modelos que introdujeron y estandarizaron en la serie todos estos avances que
tú dices que les debemos, pero luego comparo esto:
Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...
Con esto otro:
Andres125sx escribió:- Nadie había usado cinturones de seguridad en los coches hasta que la F1 los empezó a usar
- Nadie había usado frenos de disco en los coches hasta que la F1 los adaptó también de la aviación.
- Nadie había puesto el motor detrás del piloto hasta que la F1 lo hizo (invento suyo) y hoy en día ningún superdeportivo se considera como tal si no lleva el motor detrás
- Nadie había utilizado la aerodinámica en coches hasta que la F1 lo hizo, y hoy en día no sólo los superdeportivos llevan alerones sino que hasta coches más normales los llevan, i ncluyendo difusores en la parte trasera de los bajos
- Nadie había utilizadocambios secuenciales con levas en el volante hasta que la F1 empezó a usarlos (creo que esto sí es invento de la F1) y hoy en día hasta un Smart lleva levas en el volante
- Nadie había utilizado la fibra de carbono en automoción hasta que la F1 (McLaren) lo adoptó también de la aviación.
Y llego a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, tú mismo te rebates solo.
Toda tu argumentación es errónea, normal que pienses así, se basa en datos y hechos incorrectos.
Ni aunque te explique 25000 veces lo de la carretilla elevadora vas a admitir que no tienes razón.
Goro, claro que existe influencia y reciprocidad entre industria y competición. Pero porque como hemos dicho hasta la saciedad, la competición utiliza todo lo que le pueda valer para sus resultados.
El mítico Cosworth es un ejemplo perfecto de motor de F1 que vampiriza tecnologías y soluciones anteriores y
externas para aprovecharlos y convertirse en dominante.
Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante?
Los discos de carbono no se pueden usar en la calle, el rango de utilización de temperaturas es de ciencia ficción, por eso provienen de la competición y allí es donde los desarrollan.
¿Qué los montan algunos superdeportivos? pues no, son cerámicos y uno de sus componentes es el carbono precisamente porque saben que un disco de carbono no se puede usar en la vida real. En Monza no hay pasos de cebra ni tienes que circular como en la M-30 a las 8 de la mañana.
Lo de Da Vinci no me vale, los ejemplos que hemos puesto alguno por aquí son tangibles, se podían tocar y oler, se usaban y funcionaban. No eran conceptos, eran patentes industriales
contantes y sonantes.