marc1972 escribió:jdvp escribió:Si, claro, es de lo mas normal que un piloto de F1 frene y renuncie a un adelantamiento, de lo mas normal![]()
![]()
![]()
siempre sera mejor que matarse no cree usted![]()
![]()
¡¡¡Coño!!!!, no me trates de usted que no soy tan mayor,

marc1972 escribió:jdvp escribió:Si, claro, es de lo mas normal que un piloto de F1 frene y renuncie a un adelantamiento, de lo mas normal![]()
![]()
![]()
siempre sera mejor que matarse no cree usted![]()
![]()
jdvp escribió:marc1972 escribió:siempre sera mejor que matarse no cree usted![]()
![]()
¡¡¡Coño!!!!, no me trates de usted que no soy tan mayor,![]()
![]()
![]()
(no te vayas a molestar por eso, es para quitar un poco de hierro al asunto) lo que digo es que ya está en el "fregao", no le queda otra que seguir acelerando y terminar la maniobra de la mejor manera posible, no olvidemos que Alonso respeta la linea blanca de salida del pitlane, y tiene sitio de sobra en la pista para adelantar, cuando esta en paralelo, Vergne le cierra y no tiene otra que seguir, o sea que no se donde está el problema, por mas que Alonso sepa que vienen coches tiene lugar mas que suficiente para entrar en la pista y pelear la posición, al menos es lo que yo veo en las imágenes
![]()
![]()
Gerhard Berger escribió:Nadie dice que tuviese que frenar, hubiera sido suficiente con aflojar ligeramente para ponerse a su cola sin más e intentarlo un poco más allá. No es una resignación ni nada así, solo se trata de actuar y luchar con más temple, un poco de paciencia en definitiva, está bien ser luchador y a estas alturas nadie duda de que Fernando lo es incluso aunque muestre templanza en sus maniobras, pero cuando se trata de estas cosas no estás tan lejos de una acción como mínimo semikamikaze, es que viendolo no sé, me vino a la cabeza Ide por ejemplo y eso sí que es impactanteY más viniendo de Fernando que ha dado muestras sobradas de que el temple da resultados.
Carter18 escribió:Es una opcion. Pero hay que ponerse en situacion tambien... Cuando uno este ahí, no es que se ponga a filosofar precisamente en el cockpit. Ahora me viene a la mente Hungaroring 2011 tal vez, la accion que tuvo MSC con Rubens. Rubens muy bien podia haber frenado, porque poco le falto para estamparse contra el muro y que la liaran buena los dos (porque MSC lo empujo todo lo que pudo y mas).
Y lo que saco en claro es que te empujan para que frenes, cosa que no vas hacer ni en sueños.
Uno que hace ese tipo de adelantamientos besa muros es Webber, creo recordar que en 2012 lo hizo como 3 veces, en China, creo que en Singapore y en Suzuka, y aflojar, no aflojo en ninguna. Tambien me acuerdo de Hamilton sacando a Massa en Monza por la hierba, y Massa seguia campo a traves... A lo que voy, que no va a frenar ni el tato
carter18 escribió:Pues una muestra de lo que pasa cuando te cierran y frenas...![]()
paualon escribió:pero bueno volviendo al caso que tenemos aqui, gerhard sostienes que vergne no sabia que alonso podria estar ahi y que supones que alonso tendria mas informacion por lo tanto mas capacidad de adecuarse tal vez a la situacion. esto me ha hecho recordar aquello que se decia en la autoescuela, no me vale que no hayas visto, estas obligado ver, lastima que aqui no se pueda aplicar
.
paualon escribió:vale partimos de la base que vergne no sabia nada, entonces a el no le podriamos reprochar nada ok, entonces es al equipo al que le echaria la culpa y me explico. en una competicion en la que se supone que se dispone de las tecnologias mas avanzadas, como es posible que un equipo vea que el monoplaza que circula por delante del coche de su equipo entra en boxes, no sea capaz de hacer una simulacion para darse cuenta que la salida del pit line sera por lo menos justita (hasta los de las sexta lo vaticinaban en la carrera). el tiempo en el pit line es mas menos 20 segundos, creo que hay tiempo suficiente para que le avisen con tiempo a vergne
.creeis que un equipo de F1 no es capaz de hacer una simulacion y el calculo para no darse cuenta de que esa salida seria peliaguda???no digo que tan ajustada...pero tendrian que saber que iba a ser una salida justita y con tiempo suficiente para informar al piloto. entocnes por que no le avisaron a vergne que tubiera la salida de boxes en cuenta que alonso habia entrado y saldrian justitos??por que no me creo que no pudieran saberlo, lo sabia Pedro desde la cabina, suelen poner en la realizacion muchas veces el mapita donde salen colocados los monoplazas mientras un piloto entra en pit y si no lo sabian anlgun que otro ingeniero deberia ir a la calle
![]()
.
Gerhard Berger escribió:¿Entonces el de delante tiene la culpa si alguien se estrella por detrás suyo porque frena tarde o se mete donde no debe y provoca un accidente? En esos casos el de detrás tiene la culpa porque el de delante no puede adivinar esa situación ni tiene la misma capacidad de reacción ante lo que no ve directamente. Si dijesemos que el de delante se mete sin mirar por el retrovisor bien, pero si se mete sabiendo que por ese carril no viene nadie y por detrás viene otro que viendo eso, se mete aun así porque va más rápido, lo más seguro es que se la pegue...Y el de delante no tiene culpa alguna porque ya se había cerciorado e incorporado correctamente al carril.
Gerhard Berger escribió:El problema Paualon, es que partes de una base incorrecta, en el sentido de que no existe hoy por hoy un sistema de aviso eficiente al que va por pista de quien sale o quien no sale y a lo mejor se le dice, de hecho seguramente se haga, pero es más complicado ser exactos, o dicho de otro modo es más complicado ser consciente desde pista en según que situaciones de que alguien está saliendo en un ángulo complicado, se da por hecho por tanto que es el que sale el que debe hacerlo adecuandose a la circunstancia del tráfico teniendo en cuenta que se incorpora a pista. Porque quienes están en pista se concentran en otro tipo de cosas, como quien le viene por detrás, o como deben actuar en sus circunstancias o simplemente en el momento físico no tienen ángulo de visión, que por otro lado al que sale se le impone con la prolongación de la linea blanca.
Gerhard Berger escribió:Y de hecho suele ser así, pero como en todo hay excepciones y siempre ocurre algo como esto que nos hace rebanarnos la cabeza un poco.
jdvp escribió:Pues que quieres que te diga, a mi me parece incluso mas peligroso si levanta el pie, porque Massa viene detrás de Vergne, y a ver como lo toreas, eso de toreas es un decir que ya me veo venir a algunos, en cambio si Vergne respeta el carril, no pasa nada, ya se, ya se, que no le vio, pero eso Alonso puede no saberlo en ese momento, digo yo...
Y por cierto marc1972 45 no son tantos,![]()
![]()
![]()
![]()
claro que depende del punto de vista
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
marc1972 escribió:yo digo que si en austin se repite la misma situacion alonso volvera a echar el resto y volvera a adelantarlo
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados