Gerhard Berger escribió:¿Entonces el de delante tiene la culpa si alguien se estrella por detrás suyo porque frena tarde o se mete donde no debe y provoca un accidente? En esos casos el de detrás tiene la culpa porque el de delante no puede adivinar esa situación ni tiene la misma capacidad de reacción ante lo que no ve directamente. Si dijesemos que el de delante se mete sin mirar por el retrovisor bien, pero si se mete sabiendo que por ese carril no viene nadie y por detrás viene otro que viendo eso, se mete aun así porque va más rápido, lo más seguro es que se la pegue...Y el de delante no tiene culpa alguna porque ya se había cerciorado e incorporado correctamente al carril.
si y no
esta claro el que golpea por detras tiene la culpa siempre por la razones que expones, pero en el caso de que tu mires por el retrovisor no veas a nadie des el intervitente y te metas pero tengas un coche ya a tu par??de quien seria la culpa si me das??jeje. como te decia antes en la regla de circulacion estas obligado a ver, le puedes decir al guardia civil de turno que cuando as mirado no as visto nada que veras que te empapelan y te diran que estas obligado a ver
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Gerhard Berger escribió:El problema Paualon, es que partes de una base incorrecta, en el sentido de que no existe hoy por hoy un sistema de aviso eficiente al que va por pista de quien sale o quien no sale y a lo mejor se le dice, de hecho seguramente se haga, pero es más complicado ser exactos, o dicho de otro modo es más complicado ser consciente desde pista en según que situaciones de que alguien está saliendo en un ángulo complicado, se da por hecho por tanto que es el que sale el que debe hacerlo adecuandose a la circunstancia del tráfico teniendo en cuenta que se incorpora a pista. Porque quienes están en pista se concentran en otro tipo de cosas, como quien le viene por detrás, o como deben actuar en sus circunstancias o simplemente en el momento físico no tienen ángulo de visión, que por otro lado al que sale se le impone con la prolongación de la linea blanca.
puede que parta de una base erronea, pero realmente no me resulta que sea tan complejo, creo que cosas mas complicadas que esas se ven que si se hacen en la F1. por que digo yo, en un equipo con tanto ingeniero preocupandose de solo dos coches y creo que si que son capaces de ir preveiendo que una cosa asi pueda pasar. saben que alonso entra y pueden controlar a su piloto lo que puede tardar en llegar a la linea de meta y lo suelen hacer y bastante rapido. entonces por que no dar un primer aviso, pero seguir esa situacion y darle otra vez el aviso si ven que puede estar justa la cosa??es que me cuesta que en algo tan tecnologico no puedan hacerlo. si que es cierto que mi base no sea la que se aplica pero creo que es lo que se deberia de hacer o en su defecto que se les indique a los de pista que salen de boxes
(aunque aqui te doy la razon en que los pilotos tienen muchas cosas de las que preocuparse ya pero seria una opcion).
lo que comentas que el que sale tiene que adecuarse a la situacion de trafico, cierto, pero para eso existe la linea blanca que delimita la salida de boxes y si tu respetas eso, en el momento que sales al trafico una vez pasado esa linea tu eres parte de es trafico y ya no tengo que andar con ningun cuidado de ese trafico por que yo soy parte de el. entonces angulo muerto??otra vez estas obligado a ver
, por que por lo que yo veo en esta accion, seria similar a lo que comentabas de que tu miras por el retrovisor no ves a nadie y te metes y otro coche que no as visto se te ha metido en el carril, tu no puedes meterte tambien, sin duda seria culpa del que invade el carril que ya opcupa otro coche
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yo entiendo la parte que dices y que la competicion no es exactamente como en una carretera por el hecho de que todo pasa mas rapido, pero las normas son igualmente aplicables (o en este caso las reglas de la FIA). pero sobre todo por que todas las simulaciones que estos ingenieros son capaces de hacer que no sean capaces de preveer esta situacion y avisar a su piloto...piensa que cuando un piloto va a entrar en boxes ya le dan toda la informacion necesaria para que sepa que tiene que apretar esa vuelta para salir delante del coche con quien compite que estaria en pista (vamos son capaces de hacer una buena simulacion e incluso ir diciendole como le lleva a lo largo de la vuelta
). puede que realmente Gerhard viva en una utopia al creer estas cosas, pero es que no le veo tanta complicacion.
Gerhard Berger escribió:Y de hecho suele ser así, pero como en todo hay excepciones y siempre ocurre algo como esto que nos hace rebanarnos la cabeza un poco.
eso esta bien, que si no el cerebro se nos atrofia
y ademas es muy divertido tener un buen y sano debate tratando de dar explicacion a lo sucedido o lo que a nuestras mentes se les ocurre
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