Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".
Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
Prefiero 10 duelos de tu a tu en zonas reviradas que 50 adelantamientos en rectas sin nisiquiera tener que esperar a la frenada: artificial, pobre y falso.
Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".
Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
Prefiero 10 duelos de tu a tu en zonas reviradas que 50 adelantamientos en rectas sin nisiquiera tener que esperar a la frenada: artificial, pobre y falso.
meteoro escribió:Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".
Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
Prefiero 10 duelos de tu a tu en zonas reviradas que 50 adelantamientos en rectas sin nisiquiera tener que esperar a la frenada: artificial, pobre y falso.
totalmente de acuerdo. les gusta esto pues asi pueden continuar exprimiendo su aerodinamica de las narices
Marcos_F1 escribió:Es como dicen algunos. Que eso de reducir la aerodinámica solo lo pide Ferrari porque históricamente les ha ido mejor cuando la mecánica predominaba.
Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".
Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
Prefiero 10 duelos de tu a tu en zonas reviradas que 50 adelantamientos en rectas sin nisiquiera tener que esperar a la frenada: artificial, pobre y falso.
suomijon escribió:La F1 sin aerodinámica, o con una aerodinámica reducida a la mínima expresión y con frenos de discos de acero para alargar las distancias de frenada no supondría más que un salto atrás de varias décadas con coches mucho más lentos y mucho menos eficaces ..... No debe ser esa la trayectoria de una competición que presume de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones.
suomijon escribió:Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc
suomijon escribió:El DRS analizado como algo aislado puede parecer un burdo intento por conseguir más adelantamientos en las carreras, pero en realidad se ha cargado de forma eficaz algunos de los males endémicos que acompañaban a la F1 de los últimos tiempos y ha propiciado una competición más abierta desde el punto de vista estratégico. A mi juicio se ha convertido junto con la nueva filosofía Pirelli el mayor acierto de los últimos tiempos.
Vaya por delante que en mi opinión la consecución de los adelantamientos no debe suponer un fin en sí mismo de la competición, sino una consecuencia de la diferencia de prestaciones entre distintos participantes. Los adelantamientos a menudo son maniobras espectaculares desde el punto de vista del aficionado, pero con o sin DRS surgen del diferencial de rendimiento en mayor medida que cualquier otro factor. No creo que el uso del DRS haga más artificiales de lo que siempre han sido los adelantamientos, sino que los hace posibles, cuando en otras condiciones que ya hemos conocido las consecuencias de circular en "aire sucio" los impedirían.
La F1 sin aerodinámica, o con una aerodinámica reducida a la mínima expresión y con frenos de discos de acero para alargar las distancias de frenada no supondría más que un salto atrás de varias décadas con coches mucho más lentos y mucho menos eficaces ..... No debe ser esa la trayectoria de una competición que presume de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones.
Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc .....
zabatxe escribió:A mi me parece un invento de lo mejorcito. Nos hemos estado tragando durante algun tiempo un monton de carreras que veias la primera vuelta y el resto sobraba hasta que llegaban los repostajes. Ahora se inventa algo para que se pueda adelantar, pues adelante con ello.
No quiero una F1 aburrida, la quiero espectacular y divertida en todos los sentidos hasta en el ruido.
La F1 muda y sin adelantamientos no me gustaria. Se puede defender la posicion con el DRS igualmente. Un ejemplo este año ha sido Catalunya
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