Lauda se declara 'anti DRS'

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Diciembre 2011, 15:18

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El DRS ha hecho que adelantar en la F1 sea más fácil que en años anteriores y así se demuestra en las cifras. Este año se han producido 1.150 adelantamientos, con una media de 60 adelantamientos por carrera. Por ello, el DRS no sólo continuará en 2012, sino que su presencia en las pistas irá a más.

La BBC ha informado que en Melbourne sólo habrá dos puntos donde se pueda accionar el DRS. Pero en cambio, en trazados donde es más complicado adelantar como Valencia se ampliará el número de zonas de DRS.

Este sistema fue diseñado por un equipo de trabajo, incluyendo al director técnico de McLaren, Paddy Lowe, quien insistió que el DRS fue una gran idea para permitir más adelantamientos. "Tratamos de cambiar las características aerodinámicas de los coches para intentar mejorar los adelantamientos. Hemos encontrado algo mucho más autoritario, mucho más barato, más fácil y eficaz, y ajustable de carrera a carrera", dijo Paddy Lowe.

Sin embargo, muchos puristas, no están satisfechos argumentando que el adelantamiento ahora puede ser demasiado fácil, se ha devaluado, mientras que el espectáculo de un conductor de celebrar con éxito que ha superado a su rival se ha disminuido.

El tricampeón Niki Lauda aseguró al periódico Austriaco Salzburger Nachrichten que le molesta el DRS. "Ver que se pasa pulsando un botón es ir fundamentalmente en la dirección equivocada. El que está al frente del coche se encuentra totalmente indefenso. Creo que desde el punto de vista deportivo no es correcto".

Además, asegura que su presencia es innecesaria después de ver la fuerte degradación de los neumáticos Pirelli, según él los culpables en gran parte del éxito del Mundial de 2011.

Y cree que con esto ya es suficiente porque si hay demasiados adelantamientos los neumáticos sufren más. "A menudo tienen que tomar la derecha hasta el límite de los pilotos".

Por ello, los mecánicos tienen que trabajar en la tarea de usar los neumáticos adecuados para la conducción en la pista.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-anti-drs
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Chinchi » 30 Diciembre 2011, 15:51

Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".

Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
Prefiero 10 duelos de tu a tu en zonas reviradas que 50 adelantamientos en rectas sin nisiquiera tener que esperar a la frenada: artificial, pobre y falso.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Diciembre 2011, 15:54

Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".

Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2011, 16:24

Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".

Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
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totalmente de acuerdo. les gusta esto pues asi pueden continuar exprimiendo su aerodinamica de las narices
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Diciembre 2011, 16:27

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".

Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
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totalmente de acuerdo. les gusta esto pues asi pueden continuar exprimiendo su aerodinamica de las narices


Es como dicen algunos. Que eso de reducir la aerodinámica solo lo pide Ferrari porque históricamente les ha ido mejor cuando la mecánica predominaba.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2011, 17:32

Completamente de acuerdo Chinchi.

El DRS es una solución tosca, que si bien ha dado resultados, ha hecho a la F1 algo aun más artificial de una manera fácil, superficial y realmente poco realista. Llevo diciendolo mucho tiempo, pero por una vez más tampoco pasa nada, si queremos más adelantamientos no hace falta maquillaje, que te soluciona las cosas superficialmente, si no centrar el desarrollo en el agarre mecánico, darle mayor protagonismo a la frenada, pues estos aspectos permiten tanto acercarse a los coches aun más en más espacio del circuito, como evitar que las frenadas sean tan cortas, aspectos que según la configuración actual, actuan como limitantes naturales del adelantamiento...Si a esto le unes centrarse en liberar el desarrollo técnico de los motores, mejoraríamos sustancialmente el número de adelantamientos sin necesidad de hacerlos artificiales.

Además con esta medida circuitos como Imola volverían a coger sentido de competición para los F1, más que nada porque un F1 centrado en la mecánica sería capaz de correr ahí y darnos espectáculo

Marcos_F1 escribió:Es como dicen algunos. Que eso de reducir la aerodinámica solo lo pide Ferrari porque históricamente les ha ido mejor cuando la mecánica predominaba.


En realidad los mejores años de la historia para Ferrari, en cuanto a acumulación de éxitos se refiere, entra de lleno en una época dominada por la aerodinámica. Incluso a mayor nivel que en estos últimos años.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Trupon » 30 Diciembre 2011, 17:53

Chinchi escribió:Tema ya habaldo, pero yo comparto esta opinion: No al DRS y SI al adelantamiento "trabajado".

Si se redujera la aerodinamica de una forma mas drastica, se pujara firmemente en el agarre mecanico (en busca del autentico rebufo) y se descongelaran los motores no haria falta tanto dispositivo "desequilibrante", para al final tener que esperar a una recta para ver si puede adelantar.
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Creo que ya vas +4 :!: :wink:
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor suomijon » 30 Diciembre 2011, 19:36

No estoy de acuerdo ni con Lauda, ni con vosotros.

El DRS analizado como algo aislado puede parecer un burdo intento por conseguir más adelantamientos en las carreras, pero en realidad se ha cargado de forma eficaz algunos de los males endémicos que acompañaban a la F1 de los últimos tiempos y ha propiciado una competición más abierta desde el punto de vista estratégico. A mi juicio se ha convertido junto con la nueva filosofía Pirelli el mayor acierto de los últimos tiempos.

Vaya por delante que en mi opinión la consecución de los adelantamientos no debe suponer un fin en sí mismo de la competición, sino una consecuencia de la diferencia de prestaciones entre distintos participantes. Los adelantamientos a menudo son maniobras espectaculares desde el punto de vista del aficionado, pero con o sin DRS surgen del diferencial de rendimiento en mayor medida que cualquier otro factor. No creo que el uso del DRS haga más artificiales de lo que siempre han sido los adelantamientos, sino que los hace posibles, cuando en otras condiciones que ya hemos conocido las consecuencias de circular en "aire sucio" los impedirían.

Desde el punto de vista estratégico el tráfico ya no supone un handicap que condicione la elección de determinadas estrategias, de ese modo, las paradas en pits ya no se ven tan condicionadas por ese factor y se puede asumir con normalidad el riesgo que supone rodar en tráfico por la no imposibilidad de adelantar en según que circunstancias.

La F1 sin aerodinámica, o con una aerodinámica reducida a la mínima expresión y con frenos de discos de acero para alargar las distancias de frenada no supondría más que un salto atrás de varias décadas con coches mucho más lentos y mucho menos eficaces ..... No debe ser esa la trayectoria de una competición que presume de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones.

Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc .....

Saludos.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2011, 20:17

suomijon escribió:La F1 sin aerodinámica, o con una aerodinámica reducida a la mínima expresión y con frenos de discos de acero para alargar las distancias de frenada no supondría más que un salto atrás de varias décadas con coches mucho más lentos y mucho menos eficaces ..... No debe ser esa la trayectoria de una competición que presume de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones.


El hecho de tener una aerodinámica tan eficaz, reduce la distancia de frenado por sí solo, no toda la causa es derivada de los frenos de carbono, el hecho de que haya que frenar menos distancia por la aerodinámica reduce este índice ya de por sí, si la aerodinámica no incidiese tanto, las curvas se tendrían que tomar a menor velocidad, lo cual implica frenar más durante más tiempo, además de que el hecho de incidir menos la aerodinámica tambien reduciría la estabilidad en la frenada, lo cual tambien contribuye a alargarla.

Con lo cual nadie está hablando de poner discos de acero, para nada, un coche que tiene que frenar con tal fuerza durante tanto tiempo hoy en día es impensable que lleve discos de acero.

El hecho de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones no se reduce solo al campo aerodinámico, la F1 viene siendo la vanguardia de la técnica en el ámbito mecánico desde siempre, aunque últimamente como no puede avanzar en ese campo, se ha quedado algo anquilosada y el hecho de hacer con la aerodinámica en su momento lo que se hace hoy en día con la mecánica no va a impedir que, como hoy, la F1 sea esa vanguardia, solo que lo será en otro campo distinto al de la aerodinámica únicamente eso es lo que cambiará.

La eficacia seguiría siendo máxima, aunque la física de la mecánica al lado de la que proporciona la aerodinámica hiciese a los coches más lentos por vuelta, que no más lentos en velocidad.

suomijon escribió:Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc


La F1 gusta por ser lo mejor, indiferentemente de en que lo sea...Ha gustado cuando ha sido lo mejor mecánicamente y ha gustado cuando lo ha sido aerodinámicamente, porque ese es el principio de este deporte. Pero cuando se ha ido marcha atrás con los motores atmosféricos, la F1 no ha dejado de ser lo que es, no ha dejado de lado lo que la caracteriza, la vanguardia...El día en que se cambie la preferencia entre mecánica y aerodinámica, pasará lo mismo, porque la F1 no dejará de ser la vanguardia.

Tambien existen múltiples basadas en el rendimiento aerodinámico. Ese no me parece un argumento, porque ese no es el principio de la F1.

suomijon escribió:El DRS analizado como algo aislado puede parecer un burdo intento por conseguir más adelantamientos en las carreras, pero en realidad se ha cargado de forma eficaz algunos de los males endémicos que acompañaban a la F1 de los últimos tiempos y ha propiciado una competición más abierta desde el punto de vista estratégico. A mi juicio se ha convertido junto con la nueva filosofía Pirelli el mayor acierto de los últimos tiempos.

Vaya por delante que en mi opinión la consecución de los adelantamientos no debe suponer un fin en sí mismo de la competición, sino una consecuencia de la diferencia de prestaciones entre distintos participantes. Los adelantamientos a menudo son maniobras espectaculares desde el punto de vista del aficionado, pero con o sin DRS surgen del diferencial de rendimiento en mayor medida que cualquier otro factor. No creo que el uso del DRS haga más artificiales de lo que siempre han sido los adelantamientos, sino que los hace posibles, cuando en otras condiciones que ya hemos conocido las consecuencias de circular en "aire sucio" los impedirían.


Desde luego que se lo ha cargado, ¿pero a que precio se lo ha cargado? Al precio de ver como los pilotos siguen sin poder luchar en todo el circuito, porque antes no podían y ahora prefieren esperarse a la recta. Al precio de quitar al hecho de adelantar la parte bonita y dura y ese es un precio más alto que el de pasar a la preponderancia mecánica. Hemos pasado de no tener adelantamientos casi por la aerodinámica, a tenerlos pero sin chicha...Que es lo mismo que no tenerlos, de hecho las mismas estadísticas que han sacado últimamente revela este hecho "si quitamos los adelantamientos con DRS, entre compañeros y los que se hacen a los coches más lentos, nos quedamos con una cifra similar" (aunque seguramente habrá aumentado gracias a los neumaticci, el kers y la prohibición de los difusores dobles) El mal sigue ahí, solo que se ha maquillado de una manera sencilla y práctica, eso es verdad. Es como tener pena y beber por un tubo, estarás eufórico, te olvidarás de ello, pero tu pena sigue ahí a no ser que hagas algo real por solucionarlo.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 20:43

La F1 sin aerodinámica, o con una aerodinámica reducida a la mínima expresión y con frenos de discos de acero para alargar las distancias de frenada no supondría más que un salto atrás de varias décadas con coches mucho más lentos y mucho menos eficaces ..... No debe ser esa la trayectoria de una competición que presume de ser la vanguardia de la técnica y las prestaciones.

Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc .....


Estaba pensando como decir el por que yo si valoro el DRS, y ya lo habias echo tu.

Anteriormente ya ha pasado eso de defender lo antiguo de la F1 como la solución a la misma, cuando se quito el CT había quien decía que aquella ayuda maléfica camuflaba a los malos pilotos por que camuflaba los errores, y que veríamos muchos trompos y salidas de pista... pero resulto lo que yo sabia, que no cambiaría casi nada...
En Formula uno aquello del poeta Manrrique de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no vale, la F1 tiene que ir hacia delante, también recuerdo las criticas que recibió el primer año de Kers, y parece que el invento es el futuro.


Y ahora el DRS, ademas de lo comentado por suomijon, creo que es un invento justo, por que si un coche es mas rápido que el de adelante, este invento hará que lo pase, pero lo contrario no.

Me hace gracia que siempre hemos pedido que hubiera mas adelantamientos y ahora que los hay, decís que son fáciles... ¿pues como se facilitan los adelantamientos sin hacerlos mas fáciles?
Si se reduce la aerodinámica mas, pasara lo mismo, que sera mas fácil el adelantar, pero la F1 sera mas lenta todavía, por que bajara lo que la hace mas especial, y es la velocidad de paso por curva, sin ello, dejaría de ser la reina, así de simple.

Ha sido muy bueno para el espectáculo, sin el, muchas carreras sin la emoción por la lucha del campeonato hubieran sido infumables ¿se os han olvidado aquellas carreras en las que solo se adelantaba en pit... ? eso se acabo gracias al Kers y al DRS. Y a la eliminación del Doble difusor, que también es el que ha propiciado el facilitar los adelantamientos, por que ese es otro error, se achaca al DRS adelantamientos que son gracias a la desaparición de los doble difusores...

Y por ultimo, ha sido el primer año, y ha habido errores en las zonas y tiempos de DRS, lo mejor que tiene el invento es que se puede regular y ajustar, dar mas o menos ventaja, mejorar circuitos insufribles y apenas afectar a buenos circuitos...
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2011, 21:09

En este caso no creo que se trate de "defender lo antiguo", que como bien dices ha sido una tónica habitual en cada invento moderno para justificar su inviabilidad, invalidez etc, esto, más bien, es otra manera de enfocar la Fórmula 1 pasar de basarla en la aerodinámica, a la mecánica, pasar de limitar la mecánica a limitar la aerodinámica.

Y eso en ningún caso significa bajarla del pedestal, del pedestal aerodinámico posiblemente, pero del pedestal mecánico no y un pedestal es un pedestal. Ese argumento de "tiene que ir para delante" en este caso no sirve para nada, porque tirar para delante no solo se asocia a una cosa.

Favorecer los adelantamientos, por otra parte, no implica que estos tengan que ser más fáciles, en el caso del DRS se facilitan porque se dota a un piloto de algo que otro no puede usar induciendo una ventaja notable que surge de la nada en un terreno favorable. En el caso aerodinámico, sencillamente se favorecerían, se harían más alcanzables por el simple hecho de que se podrían llevar a cabo en más situaciones posibles, pero no habría un elemento que diese a uno ventaja respecto al otro, al margen de la diferencia de rendimiento, que es obvio.

Se ha demostrado que dejar de usar el difusor doble ha hecho esto mismo, ha hecho más viable la maniobra, sin necesidad de darle permiso a uno para que use un elemento que otro no puede usar, sigamos en ese camino si lo que queremos es hacer que adelantar sea posible en más lugares del circuito...Si quitar el difusor doble ha hecho esto, que haría avanzar hacia allí.

¿No era el ruido del motor lo que la hacía más especial? Ahora resulta que es el paso por curva. Dejaría de ser la categoría reina si cambiase el ruido del motor, dejaría de ser la categoría reina si disminuyese la velocidad del paso por curva (que no es la primera vez que disminuye, por cierto)...A este paso nada según tú podrá hacer a la F1 la categoría reina, salvo que sea exactamente como quieres.
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor zabatxe » 30 Diciembre 2011, 22:25

A mi me parece un invento de lo mejorcito. Nos hemos estado tragando durante algun tiempo un monton de carreras que veias la primera vuelta y el resto sobraba hasta que llegaban los repostajes. Ahora se inventa algo para que se pueda adelantar, pues adelante con ello.

No quiero una F1 aburrida, la quiero espectacular y divertida en todos los sentidos hasta en el ruido.

La F1 muda y sin adelantamientos no me gustaria. Se puede defender la posicion con el DRS igualmente. Un ejemplo este año ha sido Catalunya
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor mari » 30 Diciembre 2011, 22:33

Pues yo opino igual que Lauda. Con la reducción de las turbulencias detras del monoplaza se ha demostrado que se ha incrementado el número de adelantamientos este año. Para mi el DRS es innecesario y en muchas ocasiones hace de los adelantamientos algo irreal.....ANDA!!!! COMO LAS FOTOS!!!! :D :D :D
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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2011, 22:36

zabatxe escribió:A mi me parece un invento de lo mejorcito. Nos hemos estado tragando durante algun tiempo un monton de carreras que veias la primera vuelta y el resto sobraba hasta que llegaban los repostajes. Ahora se inventa algo para que se pueda adelantar, pues adelante con ello.

No quiero una F1 aburrida, la quiero espectacular y divertida en todos los sentidos hasta en el ruido.

La F1 muda y sin adelantamientos no me gustaria. Se puede defender la posicion con el DRS igualmente. Un ejemplo este año ha sido Catalunya



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Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 22:36

:lol: :lol: :lol: como las fotos :lol: :lol: :lol: artista, que eres una artista...
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