Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
8, 9 y 10 de Octubre

Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Winfield » 08 Octubre 2010, 08:47

Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor FERgregALO » 08 Octubre 2010, 09:21

Pues la cosa sigue igual, bastante diferencia...aunque Alonso ha dicho que hay que esperar a mañana, que hoy es sólo un test (como siempre). Esperemos que Ferrari y McLaren guarden sus cartas y Red Bull por el contrario las haya enseñado mucho...otro Hungría no por favor :twisted:
Mañana Hamilton se tiene que poner las pilas bien el los Libres 3, que con el leñazo ha rodado nada y menos. También queda esperar a lo mejor a la lluvia y todo quede trastocado.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2010, 10:43

En los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Singapur pasó lo mismo... Y Alonso acabó haciendo la pole. No hay por qué alarmarse, Ferrari estará probando cosas. Mañana en los Libres 3 se sabrá de verdad donde está cada uno.
Marcos_F1
 

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 08 Octubre 2010, 12:13

Yo sigo pensando que lo que queda es para RB, los circuitos donde pensaba que serian más débiles eran Monaco, Singapur, Spa y en especial Monza.

Esperemos que no sea así y ver una carrera de verdad en Suzuka, porque lo de Vettel aquí el año pasado fue un paseo....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor ihr » 08 Octubre 2010, 13:23

Vi los últimos minutos esta mañana ... Sólo hay un dato en el que confío... Todos probaron con neumáticos blandos al final de la sesión y todos hicieron tiempos peores (entre 3 y 5 segundos más lentos que con gomas duras). La posición de Kubica (3º) es con gomas duras, y la consiguió en un buen momento. Hizo una buena vuelta como es habitual en él...

A lo que voy es a que me da la sensación de que el RB va bien, pero no por que le favorezca la pista, sino porque creo que funciona mejor en las condiciones meteorológicas en las que se celebró la sesión.

Os explico:

Hay un parámetro muy importante (del que los comentaristas de TV hablan poco) que es la densidad del aire. A mayor densidad del aire, mayor es el efecto de la aerodinámica sobre el coche. Este parámetro afecta por igual para todos los coches sobre la pista, pero tiene un límite. Ese límite es la tracción mecánica debida al rozamiento que hace que los coches no se salgan de la pista en las curvas. Hasta aquí todo OK.

Si juntamos que, con frío, nubes, justo antes de llover, la densidad del aire es mayor.... y que hay tiempo SECO. tenemos las condiciones ideales para el RB (con idependencia de que el trazado tenga curvas lentas o rápidas).

Si comienza a llover, las cosas se igualan, porque lo que importa es la tracción mecánica más que la fuerza aerodinámica.

Si la densidad del aire baja, el efecto aerodinámico es menor, y el efecto mecánico (suspensiones) es más importante.

Por eso creo que si la sesión de mañana tiene sol o lluvia, las cosas se igualarán. Pero si el tiempo es similar al de hoy, será beneficioso para el RB.

Espero no haberos aburrido con la explicación.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Carballedo » 08 Octubre 2010, 13:25

Red Bull sigue dominando... La densidad del aire influye claro, pero también influye que este circuito le viene al dedo con sus curvas rápidas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2010, 13:30

ihr escribió:Vi los últimos minutos esta mañana ... Sólo hay un dato en el que confío... Todos probaron con neumáticos blandos al final de la sesión y todos hicieron tiempos peores (entre 3 y 5 segundos más lentos que con gomas duras). La posición de Kubica (3º) es con gomas duras, y la consiguió en un buen momento. Hizo una buena vuelta como es habitual en él...

A lo que voy es a que me da la sensación de que el RB va bien, pero no por que le favorezca la pista, sino porque creo que funciona mejor en las condiciones meteorológicas en las que se celebró la sesión.

Os explico:

Hay un parámetro muy importante (del que los comentaristas de TV hablan poco) que es la densidad del aire. A mayor densidad del aire, mayor es el efecto de la aerodinámica sobre el coche. Este parámetro afecta por igual para todos los coches sobre la pista, pero tiene un límite. Ese límite es la tracción mecánica debida al rozamiento que hace que los coches no se salgan de la pista en las curvas. Hasta aquí todo OK.

Si juntamos que, con frío, nubes, justo antes de llover, la densidad del aire es mayor.... y que hay tiempo SECO. tenemos las condiciones ideales para el RB (con idependencia de que el trazado tenga curvas lentas o rápidas).

Si comienza a llover, las cosas se igualan, porque lo que importa es la tracción mecánica más que la fuerza aerodinámica.

Si la densidad del aire baja, el efecto aerodinámico es menor, y el efecto mecánico (suspensiones) es más importante.

Por eso creo que si la sesión de mañana tiene sol o lluvia, las cosas se igualarán. Pero si el tiempo es similar al de hoy, será beneficioso para el RB.

Espero no haberos aburrido con la explicación.


Para nada nos has aburrido, al menos a mi xD Desconocía esa información...

Gracias por compartirla :wink:
Marcos_F1
 

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 08 Octubre 2010, 15:10

por lo visto 100% de posibilidades de que la quualy de mañana sea en agua........lluvia intensa dicen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Mordred » 08 Octubre 2010, 15:18

Sip, parece que la qualy será con bastante agua; puede haber sospresas (positivas y negativas) :mrgreen:

@ihr: gracias psor la explicación, quedo muy clara.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 08 Octubre 2010, 16:11

en Singapur pasó lo mismo, y en los 3º libres los ferraris se acercaron mucho, pero no creo que esta vez vaya a ser tan acusado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión Libres 2. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2010, 16:38

El 107% del tiempo de Vettel es 1:37,868 y esta vez entraron todos.
Tiene razón Ihr, con el tiempo "pesado" los RB van volando.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris