Primeros entrenamientos en Bahréin y primer susto para Lewis Hamilton. Su coche perdió agarre, ya por la tarde (en la segunda sesión) al subirse a un bordillo, y salió catapultado al exterior de la pista, donde resbaló hasta chocar violentamente con las protecciones de seguridad. El inglés, afortunadamente, no sufrió ningún daño, aunque fue trasladado al centro médico del circuito por mera precaución.
Hasta entonces, las pruebas del equipo McLaren marchaban satisfactoriamente, aunque siempre superados por los hasta ahora imbatibles Ferrari. En la segunda sesión, Kovalainen fue capaz de superar a Hamilton con un tiempo de 1’ 32” 752, mientras que el inglés lograba marcar un cronómetro de 1’ 32” 847. Lewis completó 21 y 26 vueltas por la mañana y por la tarde, respectivamente, mientras que Heikki hizo 20 y 30.
Lewis Hamilton: "Fue una lástima terminar contra las barreras de la Curva Siete lo que había sido un día productivo. Simplemente estaba yendo rápido y a veces estas cosas pasan. Estoy completamente bien, y espero que los daños en el coche no sean demasiado malos".
"Podríamos cambiar el motor y la caja de cambios de todas maneras, así que afortunadamente no voy a ser impopular con los chicos del garaje. En la primera sesión, empezamos con el mismo juego de neumáticos".
"Dañé uno de ellos temprano, pero como sólo era la primera sesión, elegimos conservar un juego de neumáticos. De todas maneras, seguimos de cerca las vibraciones para asegurarnos de que no causarán ningún daño en el coche. La pista estaba obviamente sucia y continuó así en las dos sesiones".
Heikki Kovalainen: "Esta pista es muy complicada con los frenos; esa fue el principal objetivo en la primera sesión: asegurarnos de que tenemos toda la información posible y que todo funciona bien. La pista estaba muy sucia y era muy difícil lograr agarre, así que decidimos que no tenía sentido usar más de un juego de neumáticos".
"En la segunda sesión, podríamos haber dirigido nuestra atención a la puesta a punto general y en la evaluación de los neumáticos. Hicimos ambas cosas, y no había gran diferencia. Estoy cómodo en el coche, y espero con ilusión el resto del fin de semana".
Ron Dennis, Director Técnico: "A parte de la salida de Hamilton al final de la segunda sesión, ha sido un buen comienzo para nuestro fin de semana en Bahréin. La pista continuó mejorando a lo largo de las dos sesiones, y logramos mucha información. Como Bahréin es una de las pistas más difíciles para los frenos, controlamos y evaluamos nuestro rendimiento con ellos a lo largo de todo el día. No experimentamos ningún problema, y esperamos con impaciencia el resto del fin de semana".
Norbert Haug, Jefe de Motores: "Completamos nuestro programa de preparación para el sábado y el domingo, y los tiempos de carrera no parecen malos. El accidente de Lewis afortunadamente no fue demasiado fuerte; su equipo ahora tiene mucho trabajo por delante antes del sábado, pero lo lograrán".
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/abril-2008/entrenamientos-gp-de-bahrein-equipo-mclaren
http://sport.rtl.de/formel-1/formel1_83078.php?