'Quiero un coche ganador, en Ferrari o en otro sitio'

La Fórmula 1 al dí­a.

'Quiero un coche ganador, en Ferrari o en otro sitio'

Mensajepor laura » 04 Abril 2008, 12:20

"No he visto el vídeo". Fernando Alonso se agachó y dejó pasar por encima las preguntas sobre el último escándalo de la Fórmula 1. No le interesa Max Mosley, después del 2007 que él atravesó en el centro del caso de espionaje. Ahora quiere que el tiempo pase rápido, que su coche progrese o que el destino le coloque de nuevo en un lugar mejor. El jueves, buscaba la sombra en el mediodía desértico del circuito de Bahrein. En chanclas, desenfadado, concedió una entrevista a EL MUNDO. En su recuerdo brota el desencanto por la aventura fallida de McLaren. Y en sus ojos, la esperanza de volver a ser grande. Bajo el mono, un chico de 26 años, piloto de carreras, multimillonario, que sólo aspira «a una tarde de siesta, fútbol y cena en casa». Fernando Alonso Díaz, tal cual.

Sobre Renault
Pregunta: Una persona hipercompetitiva como usted, ¿se aburrirá de perder en Renault?
Respuesta: No, porque me pondré nuevos retos: carreras donde iré al 120%, rodar en medio de coches, intentar adelantar, arañar cualquier punto... Son situaciones a las que no estaba acostumbrado. Antes salía, hacía 20 vueltas y si tenía bastante ventaja, bajaba revoluciones para conservar. Ahora es todo lo contrario, en la última vuelta sigues tirando a tope en busca de una posición más.

P: ¿Renault le ha decepcionado?
R: El problema fue que en invierno algunos vendieron mi llegada a Renault de manera equivocada. Decían que aquí tendría un coche ganador, que si iba a Toyota tendría una buena oferta económica o que si iba a Red Bull tendría sólo un año, que era lo que yo quería... Era la canción continua, pero no era cierto.

P: Ahora esas escuderías parecen en mejor estado que Renault.
R: Tanto Renault como Toyota como Red Bull eran opciones difíciles, porque estaban lejos de la cabeza, y en todas me enfrentaba a un año duro, en el que aspiraría a estar en los puntos, lejos de la cabeza, y poquito más.

P: ¿Por qué ha vuelto?
R: Intenté escoger la mejor opción para los años venideros. Había unos cuantos equipos en liza, los que se hablaban y otros. Entre ellos, Renault era el único que tenía experiencia en ganar y en cómo hacer un coche campeón del mundo. Los demás eran sólo una esperanza, pero Renault era más seguro.

Sobre McLaren
P: ¿Le resultaba imposible resistir en McLaren?
R: La salida de McLaren era una cosa lógica, una necesidad personal mía. No veía tampoco que el equipo tuviese mucho interés en que yo siguiera allí. Sabía que tenía un buen coche, un coche capaz de ganar, pero también sabía que en McLaren yo no habría ganado nunca, y para no ganar, me busco otro coche.

P: La sensación que puede quedar para el público es que le echó Hamilton.
R: No es así, no me fui por él, nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad tampoco fue cierta, pero era lo que más vendía. Yo no me fui por Hamilton, sino por el equipo en sí. Me da igual la sensación que quede. Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando esté en el salón de casa viendo la tele, nadie se va a acordar. Por desgracia, a veces quedan cosas que no son verdad, y tampoco me importa.

P: ¿Discutieron en privado?
R: Nunca, porque somos personas distintas. Con él nunca tuve ningún problema, ni lo tengo, ni lo tendré. Los pilotos no tenemos tanta relación como para tener problemas. Pero si alguien del equipo, o un piloto, perjudica al otro piloto y luego éste no tiene ninguna represalia, sabes que allí no pintas nada.

Su futuro
P: Tiene un contrato por un año, ¿se ve en una escudería ganadora dentro de poco?
R: Sí, me veo corriendo en un equipo campeón. Es lo que quiero. No quiero estar siempre décimo o noveno. Voy a intentar ganar carreras, volver al podio y ganar campeonatos. El primer objetivo es conseguirlo con Renault, y no es absurdo pensarlo, porque aquí se ha conseguido más de una vez. Aunque no hemos empezado con el nivel necesario, a ver si este año podemos arreglarlo y a mitad de temporada, o al final, estamos más cerquita del podio.

P: ¿Le gustaría ir a Ferrari?
R: Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada.

P: Pero los coches que ganan carreras son sólo McLaren y Ferrari.
R: El abanico se puede abrir mucho. Tenemos a Williams, Toyota o BMW, por ejemplo, que a la velocidad que está creciendo puede arrasar en un Mundial dentro de poco. Está claro que el más constante es Ferrari, que un año tras otro, con reglas nuevas o cambios, lucha siempre por el Mundial. Los demás varían. No me importa estar con uno de los que varía o estar en Ferrari o donde sea, pero sí en un coche ganador.

P: ¿En 2009 estará en Renault?
R: En 2009 correré donde pueda ganar. Ahora, si tuviera que apostar, apostaría por Renault porque estoy convencido de que el año va a terminar de muy buena manera, y entonces faltará menos para estar cerca de los mejores.

La Fórmula Uno
P: ¿Le repele la purpurina de la Fórmula 1, las fiestas, el glamour...?
R: Sí, prefiero una pizza en casa y ver la tele al glamour de la F1.

P: ¿Qué piensa cuando va en el monoplaza?
R: De todo. A veces, sobre todo en los entrenamientos, me pregunto si apagué la calefacción en casa.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 61560.html
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor MagicNano » 04 Abril 2008, 12:26

P: ¿Le gustaría ir a Ferrari?
R: Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada.

machetado a Mclaren....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2008, 13:52

Bueno si miramos la historia mclaren tiene bastantes mas mundiales que renault jejeje.....si schumi hubiera mirado eso, los titulos que ha ganado ferrari en los ultimos años antes de cambiar de benetton a ferrari,,nunca en la vida hubiera cambiado de escuderia....eso no puede ser una escusa para decir, prefiero estar en esta escuderia porque hace un año gano dos mundiales consecutivos y los otros en ls ultimos años no han ganado nada....cuando schumi se cambio la scuderia llevaba 16 años sin ganar nada, y tras 21 años la epoca dorada.....:roll: ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor dr_skunk » 04 Abril 2008, 15:29

FERRARI.FOREVER escribió:Bueno si miramos la historia mclaren tiene bastantes mas mundiales que renault jejeje.....

Si lo comparamos con Renault como equipo libre si, pero no si lo comparamos con sus alianzas con Williams. Si sumamos los 6 campeonatos con williams renault y los 2 de Renault f1 Team, empatan, a 8 campeonatos de constructores cada uno. No es que esto equilibre las cosas, pero los 6 campeonatos de williams Renault no merecen ser ignorados.
Ademas hay que tener en cuenta su trayectoria, mientras que renault en 6 temporadas ha conseguido 2 campeonatos. Mclaren en 41 años ha conseguido 8. En cuanto a constructores se refiere.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Nico Rosberg » 04 Abril 2008, 15:32

Hola FFFF,

Pues yo me quedo con el:

P: ¿Qué piensa cuando va en el monoplaza?
R: De todo. A veces, sobre todo en los entrenamientos, me pregunto si apagué la calefacción en casa.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este tio es una máquina !!

Saludos,
:lol: 8) :lol:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

"En 2009 quiero un coche que me permita ganar"

Mensajepor MagicNano » 04 Abril 2008, 15:33

pues yo leí hoy el as, y tiene algunas perlas muy buenas...

"En 2009 quiero un coche que me permita ganar"
Alonso repasa en una entrevista con AS sus sensaciones sobre la presente temporada, lo que dejó atrás en McLaren y el futuro próximo: "¿Ferrari? Me gustaría volver a ganar con Renault, pero según acabe al año veremos qué hacer"


Fernando Alonso, que no quiso hablar del escándalo Mosley, se enfrentó a las preguntas de AS con la mirada al frente, tranquilidad en el ánimo y después de una sesión de fotos en la playa de su hotel. El asturiano está en Renault por principios y califica el año como de transición: "Los amigos que tienen mi teléfono no me cuestionan ahora nada porque ya sabían por qué me fui a Renault". No descarta irse a Ferrari y se deshace en elogios hacia Schumacher. El asturiano ha completado estos días un stage especial de preparación física con sus compañeros del equipo Renault, en las imágenes que ilustran esta entrevista.

¿Está dispuesto a hablar ya de lo que sucedió en McLaren?

Dígame de qué quiere hablar.

¿Por qué decide dejar un coche ganador?

Lo dejo porque el coche sería ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera porque ya me pasó a final de año. Prefiero ser octavo con mil personas queriendo que termine séptimo, antes que terminar tercero con bastantes personas que quieren que haga cuarto.

Habla del plano personal, ¿le perjudicaron técnicamente?

No yo no sé lo que hacen o no hacen dentro del equipo. Sé lo que siento y tengo unos valores como persona que antepongo a los de deportista. La sinceridad, el juego limpio, la traición Todas son cosas muy buenas o muy malas Cuando no es el mejor sitio para ti, donde no estás a gusto y crees que no creces como persona, es mejor buscar otro sitio, ¿no?

¿Cuándo dijo basta y pensó en no seguir en McLaren?

Bueno, eso lo piensas al final de todo. Durante toda la pasada temporada te fijas en que vas a perder el campeonato por cosas extrañas de entender, y que tarde o temprano será el momento de marchar porque no compartes la filosofía de ese equipo.

¿Nunca dudó sobre la posibilidad de quedarse otro año?

No, porque antes que piloto soy persona y no tenía dudas.

¿Disfruta o se aburre por no ganar?

No, no, estoy disfrutando. Como piloto es un nuevo reto. Esto es algo que en 2003 y 2004 sí que hacía, pero en 2005, 2006 o incluso 2007, no. Había carreras que hacía veinte vueltas a tope, bajaba revoluciones y me dedicaba a conservar. Este año no va a pasar nunca. Tengo que ir en todo momento al 120% porque si puedes arañar un punto o una posición más, bienvenida sea. Esa lucha es nueva, me va a hacer crecer como piloto y no da tiempo a aburrirse. Claro que prefiero vencer con un equipo que quiera que yo gane, pero como ahora en Renault no puede ser

¿Como bicampeón no es algo que le desmotive?

No, da rabia y un poco de frustración, pero el deporte es así. El más grande de siempre, que fue Schumacher, ganó dos títulos, se fue para Ferrari y estuvo cinco años sin ganar. Imagínate qué sensación debió tener él.

¿Tuvo en cuenta durante el pasado invierno otras opciones al margen de Renault?

Sí, sí que siempre tienes unas opciones en la mesa, intentas decidir cuál es la mejor, y creo que Renault era la mejor porque ellos saben cómo hacer un coche ganador, porque ya lo hicieron, y las demás eran un poco la esperanza de que salgan bien las cosas, pero no la certeza.

¿No le da rabia ver a un Red Bull y un Toyota, sus otras opciones, delante en Malaisia?

No, se vendió también de una manera equivocada. Se dijo que si iba para Renault era la opción mejor deportivamente, si iba para Toyota tenía un cheque en blanco, pero deportivamente así, así... Y si iba a Red Bull era porque me daba un año, que es lo que yo quería Las tres cosas eran falsas, pero fue lo que la gente se quedó. Si me voy a Toyota y hago cuarto y abandono en Australia, ahora se me criticaría por el dinero Y todo porque aquélla era la canción que más sonaba en ese momento. No tengo ningún problema por ver a un Toyota o un Red Bull delante en Malaisia, porque esperamos que aquí cambie la situación y pronto puedan estar detrás.

¿Se puede dar la vuelta a la situación?

Sí, sí, se puede dar y en eso estamos. Con un pequeño salto adelantas a un grupo de monoplazas (Toyota, Red Bull y Williams) y te quedas justo detrás de McLaren, Ferrari y BMW. Ése es el primer objetivo y ojalá podamos conseguirlo en Barcelona. El principal problema es la aerodinámica, sabemos que tenemos que mejorar bastante, tener una aerodinámica más eficaz. Es decir, no tener que poner tanto alerón para ir bien en las curvas, algo que nos quita mucha velocidad punta.

­¿Por qué hay gente que tiene mala imagen de usted y desea ahora que pierda?

No lo sé. Supongo que cuando ganas o te van bien las cosas tenemos tendencia a odiar un poco más a esas personas. Si estás diez años en la F-1 haciendo el doce o el trece eres una persona cojonuda

Es un poco la diferencia entre Perico e Indurain, la gente adoró más al primero que no tenía tanto talento.

No lo sé, no es algo tampoco que me importe demasiado. A toda la gente que le caigo mal, me odia o me ama, dentro de quince años cuando esté en casa viendo la tele, no se van a acordar de mí, ni voy a tener ningún trato con ellos. Mientras tenga las personas que necesito cerca de mí, tampoco me va a quitar el sueño cómo me vea la gente.

¿Es un momento de espera en su carrera, de transición?

Sí, creo que sí. El problema es que viniendo de tres años buenos es difícil adaptarse y pensar que te vas a quedar así más de un año. Da la sensación de que al siguiente vas a volver a ganar. Ojalá que sí, y es lo que deseo, pero no sé si será un año, dos o tres de transición. No es momento de arrojar la toalla, hay que trabajar más duro que nadie. A partir de Barcelona vamos a intentar estar delante de esos tres equipos, después alcanzar a los BMW y el año que viene estar arriba.

¿Con Renault o con otro equipo?

Eso no se sabe, no. Renault es la prioridad porque es con quien estoy ahora y me gustaría volver a ganar. Me siento muy bien con ellos, con todo el mundo, y a final de año si las cosas van bien y con los cambios en el reglamento de ruedas slicks y menos aerodinámica, Renault puede dar mucho que hablar la temporada que viene.

¿Se puede dar que hablar con la mitad de presupuesto que Ferrari o McLaren?

Esa es la gran duda y la grandeza de la F-1. En teoría dices que no, pero cuando ganamos dos Mundiales seguidos tampoco era explicable. Nunca se sabe. El año que viene habrá más cambios de reglamento y puede darnos más opciones.

¿Existe la posibilidad de ir a Ferrari en 2009?

Eso no creo que sea una pregunta para mí. Será para ellos, en todo caso. Yo quiero estar en un coche que me permita ganar o que pueda estar arriba. Este año sabía que era difícil, pero aún así tenía la esperanza con Renault. Y respecto al año que viene, en función de cómo acabe Renault o las posibilidades que tenga se verá cuál es el coche que me hace tilín. Si está Ferrari entre algunas de las posibilidades, bien, y si no está, no pasa nada.

¿Cómo es su vida en Suiza?

Igual que la suya en Madrid.

Me refiero a lo que le gusta hacer. Yo deporte no hago

Hago deporte normalmente por la mañana y por la tarde descanso. O me voy a jugar un poco fuera, al fútbol, o al baloncesto. O me voy a jugar a los bolos, o compito con la Playstation en casa. Una vida normal y corriente.

¿Le gusta leer libros en su tiempo libre?

No mucho.

¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?

No.

¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?

Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.

¿Tiene una espina clavada?

Quiero volver a ganar.

¿Le debemos a Ron Dennis que no haya logrado su tercer y cuarto título?

No, creo que no hay un culpable solamente.

¿Qué errores cometió el año pasado?

En el deporte, como en la vida, hay veces que conoces a personas que luego no son como pensabas, te decepcionan y ya está. No pasa nada, te despides y ya está, y eso creo que resume el año anterior.

¿Se sintió traicionado en algún momento por su anterior equipo?

Sí, y no por alguien en particular, fue en general.

¿Le habrían tratado mejor de no colaborar con la FIA? ¿No fue muy arriesgado?

No, no creo. Y no fue arriesgado. Si la FIA te dice si tienes alguna cosa que aportar y si no lo haces pones en peligro tu superlicencia yo, como Fernando Alonso, no como piloto, tengo unos valores. Yo no he aportado nada diciendo que McLaren espiaba o no. Eso era un trabajo de los jueces y de la FIA, no mío. Yo he aportado lo que tenía y Pedro también. Después, al terminar la temporada, McLaren pidió perdón. Y si haces algo que no debes hacer no tiene la culpa ni un piloto, ni el probador ni nadie.

¿Le presionó el equipo para que no hablara?

No. Sabía que si teníamos algo había que darlo.

¿Irá peor Hamilton sin tenerle ahora a su lado?

No sé cómo están las cosas ahora en McLaren respecto a los dos pilotos, pero no creo. Supongo que el equipo estará trabajando a tope para ganar el Mundial y lo estarán intentando con Hamilton, no con Kovalainen, y supongo que él no tendrá problemas en ese sentido.

¿Qué le parece que Schumacher intente ahora competir en moto?

Está bien, pero lo malo es el seguimiento que tendrá el pobre hombre, ¿no? Supongo que le gustará coger una moto o un coche de rallys para divertirse, no para competir. Y cuando coge algo es una noticia mundial. Supongo que eso no le gustará tanto.

¿Tiene la sensación de que fue y será el mayor rival al que se va a enfrentar en la pista?

Sí, seguro, seguro porque él era capaz de sacarle al coche lo que no había. Cuando el Ferrari iba bien ganaba fácil y dominaba y cuando iba mal no lo podías descartar nunca porque siempre estaba ahí (sonríe). En el último momento siempre iba a hacer la vuelta o la carrera. Era un rival muy difícil de batir.

¿No le parece increíble que lo comparen con Hamilton?

Sí, ahora mismo, sí. Ya lo dije en invierno. Cuando Hamilton tenga varios títulos de campeón del mundo, pues muy bien. Ahora mismo, después de ganar cinco grandes premios sentado en un McLaren, que era el mejor coche de 2007, hay que medir las valoraciones que se hagan.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 04 Abril 2008, 15:44

Fernando se merece un coche mejor, a ver si en Renault despiertan de una vez...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 04 Abril 2008, 15:46

Carballedo escribió:Fernando se merece un coche mejor, a ver si en Renault despiertan de una vez...


ahorita mismo me conformo con que vallan paso a paso cojan a los Williams, Toyota, RedBull y se pongan justo detrás del grupo de cabeza, eso en las próximas 4 o 5 carreras después de Bahrein, y en las ultimas a por podios, luego para el año que viene haber que tal.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 04 Abril 2008, 20:23

En Estambul dicen que experimentarán un subidón de calidad en Renault, pero lo veo complicado...Alonso no durará mucho en Renault, no están a su altura :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: "En 2009 quiero un coche que me permita ganar"

Mensajepor jdvp » 04 Abril 2008, 22:40

MagicNano escribió: Supongo que el equipo estará trabajando a tope para ganar el Mundial y lo estarán intentando con Hamilton, no con Kovalainen, y supongo que él no tendrá problemas en ese sentido.



Clarito clarito ... :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor JAG._ » 06 Abril 2008, 02:06

Para mi, está claro, que Alonso es un piloto que esta demostrando algo muy dificil, está demostrando que tambien sabe perder.
Todos aquellos que le tacharon de "crecido" y de "soberbio", estan viendo que cuando llegan las vacas flacas tambien sabe afrontarlo con buena cara.
Espero que todos aquellos detractores que le llamaban "chulillo" sepan ver que en los malos tiempos sigue manteniendo su sonrisa.
Las personas (como los amigos) demuestran lo que son en los tiempos dificiles, y en estas circunstancias mis felicitaciones al Asturiano.
JAG._
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 37 invitados

Alojado en Castris