por Agus » 05 Abril 2008, 10:41
Veamos ese alerón quizás no lo veáis mucha importancia pero yo pienso que es de gran utilidad.
Como bien habeis dicho en las rectas se baja ( aprovechando asi mejor la velocidad punta, ya que su inclinación es inferior y la trayectoria del aire cuando sobrepasa la carrocería del bólido es más plana, por lo que a no tener casi obstáculos aumenta la velocidad considerablemente) y cuando se frena y se entra en curva, a ''poca'' velocidad, el alerón sube ( de forma que el coche tiene más apoyo aeródinamico, más obstáculos para el aire como digo yo, produciendo así un mayor agarre a la pista y por lo tanto un mejor paso por curva).
Este elemento quizás no tiene la importancia como otros más fijos y principales, aleron delantero completo, alerón trasero, algún aletín, pero sin embargo elementos así te pueden dar décimas, suficientes para mejorar el ritmo de carrera y así poder vencer.
Entrando en temas de legalidad, si incumple el reglamento ( que así lo es) sin ninguna duda, porque tanto en la imagen como en el video se observa claramente que el alerón se ''translada'' considerable y continuamente, en un balanceo de arriba a abajo segun la velocidad y el apollo que necesite el coche, bastante más que lo permitido 0.4 mm, un par de centímetros diria yo.
Asi que que menos que revisarlo, y si realmente no cumple las normas, hacérselos retirar, porque contra más carreras más ventaja, y luego nos damos cuenta que mclaren compitió unas cuantas carreras con algo ilegal.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1