Lewis Hamilton: "¿Mi encontronazo con Alonso? Un incidente de carrera, supongo"
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), decimotercero hoy en el Gran Premio de Bahrein, definió el episodio protagonizado hoy con el español Fernando Alonso (Renault) como "un incidente de carrera".
"Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo", comentó Hamilton, que hoy perdió el liderato en el Mundial de pilotos.
El británico sí se culpó de su mala salida, que achacó a un error al equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada. "Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento", explicó.
"La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa", agregó el actual subcampeón.
"Pero voy a mantener la cabeza alta para tratar de hacerlo bien en la siguiente carrera. El fin de semana en general no ha sido el ideal, sobre todo tras el accidente del viernes", señaló.
Hamilton, sin embargo, y pese a que parece estar en caída libre, se muestra confiado para las siguientes carreras: "Tenemos potencial para estar delante y mi confianza está intacta. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan".
http://www.20minutos.es/noticia/366585/ ... incidente/
Alonso: "Las mejoras para Montmeló son la cuerda que tenemos para salir del mar"
Tras la carrera de Bahrein, donde Fernando Alonso acabó décimo y Lewis Hamilton 14º tras una embestida por detrás del británico, el asturiano prefirió no criticar a su ex compañero en McLaren.
En declaraciones a Telecinco, Alonso comentó que creía que "no hubiese hecho mucho más en la carrera si hubiera tenido el alerón normal -una pieza que sufrió daños tras el choque con Hamilton- porque el coche se ha comportado igual que en los entrenamientos".
Víctor Seara, comentarista de la cadena española, le preguntó que no era habitual un accidente por detrás en esas condiciones, pero Alonso prefirió ser diplomático: "El McLaren corría más que el mío y me llevó por delante", aseguró.
El asturiano apuntó que sabía que su monoplaza, el R28, "no iba a ir más rápido. Mejoró algo, pero se comportó como en los entrenamientos, no muy mal. Todo el equipo sabemos que tenemos que mejorar lo antes posible, porque a nadie le gusta hacer una carrera de 58 vueltas rodando el décimo, o el undécimo. Así que para Barcelona, en todas las mejoras que tenemos previstas en el coche se encuentras nuestras esperanzas ahí y si fuesen mal habría que preocuparse para el resto de la temporada", aseguró.
"Sabíamos que iba a estar difícil. Hay tres equipos que están en otro nivel, que son BMW, Mclaren y Ferrari y lo bueno nuestro sería meternos justo detrás de ellos y para eso tenemos que adelantar a Toyota, a Williams y a Red Bull y ojalá que la próxima carrera sea buena", señaló Alonso.
"Ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás"
Por otra parte, Alonso siguió con su particular pesismismo, en cuanto a competitividad del monoplaza se refiere, por la situación de su escudería, y afirmó que "ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás".
"Ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda... y ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás", afirmó el bicampeón español, que hoy se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada.
El asturiano tiene depositadas todas sus esperanzas en los cambios de aerodinámica y suspensión delantera que Renault introducirá en sus coches en el Gran Premio de España (27 de abril) y que se probarán entre el 14 y el 16 próximos en el propio Circuito de Cataluña.
"Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. Ahora mismo sí porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Y hay que agarrarse a ella".
El español cree que esas mejoras no servirán para ganar o estar en el podio. "Eso es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo. No existe esa mejora", comentó.
Por último, el bicampeón se refirió al pequeño contratiempo con Hamilton, del que aseguró que no le impidió continuar en la carrera, pero que tampoco cambió demasiadas cosas. "Como mucho habría acabado noveno. No fue determinante". para acabar octavo o décimo".
http://www.20minutos.es/noticia/366570/ ... n/bahrein/
La prensa británica acusa a Alonso de provocar el choque con Hamilton
La prensa británica sigue pecando de sensacionalista y ahora algunos tabloides ingleses acusan a Alonso en sus ediciones digitales de frenar aposta a Lewis Hamilton y de provocar el choque entre ambos pilotos.
Según algunos diarios, Alonso fue despacio aposta para reducir el ritmo del inglés y posteriormente forzar el choque entre ambos monoplazas.
Es el caso de http://www.planet-f1.com, en la que Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 asegura que el asturiano tuvo que haber frenado aposta, pues "no puedes coger a otro coche de F1 de esa forma", a la vez que exige a McLaren que presente una reclamación: "McLaren debe protestar".
http://www.20minutos.es/noticia/366571/ ... on/prensa/
La telemetría demuestra que Hamilton tuvo la culpa en el choque
El británico Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo Renault, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el británico.
Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.
Hamilton golpeó con el morro de su coche la rueda trasera derecha del de Alonso y le rompió el alerón trasero, aunque pudo seguir la marcha. El inglés perdió el alerón delantero y tuvo que regresar a por uno nuevo a la zona de boxes, lo que le costó hundirse en la clasificación. Al final acabó decimotercero y doblado.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 08636.html