por GTO » 07 Abril 2008, 21:57
bueno, pues yo soy optimista, me explico...
el problema del r28 es basicamente que tracciona fatal, si os fijais en las tomas on board, vereis a alonso constantemente corrigiendo durante la curva, mientras que si veis el ferrari o el bmw, parece que tiene CT...
el accidente de Lewis demuestra que en la salida de curvas, el renault es una patata, pero no por falta de potencia si no por que el coche sencillamente no tracciona bien....
tambien se evidencia el tema cuando alonso ha intentado forzar un poco el r28, por ejemplo cuando intento pasar al red bull en malasia, el coche le pego dos trayazos que casi se sale...
Por esto, si los ingenieros de Renault, son capaces de hacer el coche mas equilibrado y que traccione, el coche tendra una mejora muy considerable...
El r28 para que se mantenga en pista tiene que estar muy cargado de ala, sobre todo de atras, lo cual hace que el coche no sea rapido en las rectas. La famosa amortiguacion dinamica, y apoyos aerodinamicos mejores pueden devolverle esta traccion al r28, lo cual permitiria descargar la aerodinamica y darle velocidad, por que renault sabe hacer motores, y el del redbull, demostro en malasia que corria...
En cualquier caso, estoy de acuerdo con que esto permitira subir en la clasificacion, pero no creo que llege al podio, de momento ese salto es mucho para el r28...
la cuestion es que es mas facil de escribir que de hacer eso de que el r28 traccione mejor....