El buen inicio de temporada de BMW-Sauber les ha colocado en primera posición del campeonato mundial de constructores. Tras un impresionante segundo lugar de Nick Heidfeld en Australia, otro segundo de Kubica en Malasia y sendos terceros del polaco en Australia y Bahréin, el equipo se muestra como la auténtica alternativa a binomio Ferrari-McLaren. ¿La alternativa o la amenaza? Hasta ahora, en el equipo soñaban con una victoria, pero Heidfeld habla ya de revancha.
Tras la carrera de Bahréin, Nick asegura: "Fuimos más rápidos que McLaren Mercedes. Sólo los Ferrari eran superiores a nosotros; pero también están al alcance de la mano. Tuve problemas con la tracción y también había mucho aire, pero no fue un problema tan grave como sospechaba antes de la carrera".
Pero Nick ha sido superado por Robert en las dos últimas carreras. En Bahréin volvió a quedar por detrás de Kubica, que volvió a disfrutar del podio, mientras que él no lo alcanzó. Nick ve la parte positiva del asunto: "Terminar la carrera justo una posición detrás de mi compañero de equipo, que comenzó desde el primer lugar de la parrilla, mientras que yo era sexto, es un buen resultado".
Un buen resultado sobre todo su lo logra con adelantamientos a rivales tan duros como Kovalainen, a bordo de un McLaren, escudería amenazada directamente por BMW: "Mi salida fue buena, pero Jarno Trulli logró adelantarme. Al principio de la segunda vuelta, tuve la oportunidad de volverle a coger, lo cual disfruté y, una vuelta más tarde, adelanté a Heikki Kovalainnen, algo todavía mejor".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-la-mano