Un millón y medio de espectadores menos tras la retirada de

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 10:53

Eso es como decir que debería agradecer algo al capitalismo.

Eso me reafirma en el poco interés de España por la F1, se ve reflejado en eso, en que antes la F1 ni reportajes ni nada y ahora sí, pero casi todos de Alonso, tampoco es que se haya avanzado mucho, para mí, este foro tiene mucho más criterio que Telecinco, fíjate.
Lo de Ecclestone, no sé, sigo viendo que hay 18 GP´s. De todas maneras no entiendo muy bien eso. Que ahora hagas pasar a esos que tú llamas borregos, por vete a saber que motivo, yo les he llamado fanáticos, y lo que me disgusta es la poca moral, y el oportunismo, para mí el borreguismo radica en la política directamente. Sin medias tintas.

El desprecio lo hacen ellos a la F1 apagan la tele y mandan a la mierda el deporte en el que Alonso pone su trozo. Señor mío.

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero una cosa es entender tu afición como te da la gana, es decir ir con tu preferido, tener preferencias y otra es no interesarte por el deporte que dices seguir. No hay normas, nadie ha dicho que las haya, pero la ética no se puede perder.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 11:23

Lo de los Gp's me referia a que en españa ahora se corren dos. Mientras que EEUU se ha quedado fuera, Australia colgando de un hilo si no lo cambian a horario nocturno, creo recordar que a los frnceses les ha soltado un par de indirectas tambien. Me referia a esto.
De politica, este no es el lugar para discutir, pero creo que al capitalismo, pese a quien le pese, los aficionados a la F1 le tenemos que agradecer un deporte como la F1, un deporte que empezo de manos de millonarios aficionados al motor (pero tu sabras mas de esto).
Lo de borregos lo he puesto con la intencion de exagerar vuestras opiniones, porque aunque les has llamado muy correctamente aficionados, la descripcion que haces de ellos se asemeja mas a la de los animales de rebaño que van siempre a donde les lleba su pastor, aunque sea al matadero (no veo politica en eso). EDITO: Y ahora vive gracias a los sponsors (que me lo dejaba!).
Y yo sigo pensando que puedes ser aficionado a un deporte, y concentrar tu pasion en un equipo, o deportista, lo que te puede llevar a episodios de frustracion y viscerales (como el que ha dicho que queria tirar la tele por la ventana) o simplemente apagar la tele o cambiar de canal. Estoy seguro que entre esos que cambiaron de canal habia tantos aficionados a la f1 (y apasionados con alonso) como fans de alonso que terminaron de ver la carrera. Y no busque una critica mia a los unos ni a los otros, porque para mi me merecen el mismo respeto , ni mejores ni peores. Son aficionados.
manc

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 11:46

Y eso que tendrá que ver, antes se corría en Sudáfrica...Y en Estoril...Y en Méjico y en Argentina...Y en Jerez...

Ni yo tampoco creo que sea lugar, pero al capitalismo no le debemos un deporte, que los ricos fuesen los precursores, es como todo, los ricos tambien hacían palacios y tambien tenían la mejor comida, pero no por ello hemos de agradecerles nada, la competición deportiva viene desde tiempos remotos, era de esperar que tambien en el automovilismo. Aunque bueno, no lo decía con objeto de discusión sobre que debemos al capitalismo que yo creo que más bien es desigualdad y miseria así como la futura destrucción. Pero bueno, ya digo, es tema aparte. Esa es tu interpretación, que no por ello el objeto de mi descripción, yo digo que es un error basar la afición en el fanatismo, por que el fanatismo no es afición, empezando por ahí si tú no lo entiendes, pues no sé ya como explicarlo la verdad, el hecho de apagar la tele por que Alonso pierde es como tirar el tablero y no jugar más por que pierdes jugando al parchís, por que eso es fanatismo, uno por Alonso sin tener encuenta el resto y otro por ganar sin importarte el hecho de disfrutar.

Yo por tanto sigo pensando que el ser forofo de la F1 es terminar de ver una carrera, como mínimo, sin importarte quien está, aunque en realidad vayas con quien rompió, por que no dejas de ver el fútbol si se lesiona tu favorito o le machacan el aductor, no, pues lo que sirve para el fútbol, sirve para la F1, no comprendo eso, no comprendo a los que se van del circuito, tampoco a los que abandonan el campo. Eres aficionado, no un mandado ni un oportunista. Y ser aficionado conlleva ética moral, no seguidismo. Que así pasa.

Una crítica no es mala, cuanto miedo a la crítica, la crítica es el intento de solucionar un error, la crítica no es ni el insulto ni la falta de respeto, yo no sé en que momento he reconocido que no respete a los fanáticos, yo he dicho que los fanáticos no son aficionados al deporte, ya sea F1 o Fútbol, yo si voy a ver al Rayo no me voy por que pierdan 11-0, sacaré pañuelos, pitaré, pero no me voy, en el fondo lo que me gusta como aficionado es el por qué de ese partido, no fulano o mengano, eso me recuerda a los conciertos de OT.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 11:51

MagicNano escribió:
Ras escribió:
MagicNano escribió:[quote="Gerhard Berger"]No hombre, no te guies por los prejuicios.

No hay que ser Ferrarista ni alabar a Fitipaldi, hay que demostrar que te gusta. Y ser seguidor de Alonso, no es gustarte la F1. Por que el Jamón no trae el bocata consigo.

vaya entonces a mi no me gusta la formula uno, interesante, bueno pues como no me gusta la formula uno no contestare a ninguno de tus post, no valla a ser que te moleste :wink:

no hay que tomarselo tan a pecho magicnano, creo que Berger no lo dice con esa intención, y si lo dice creo que está equivocado; puedes ser perfectamente seguidor de Alonso (yo lo soy, entre otros) y de éste deporte, pero si eres partidario de cambiar de canal cuando se retira, sinceramente, no puedes afirmar que te guste la F1, o si?

bueno haber, antes de la irrupción de alonso en la formula uno, lo veíais un millón y medio, osea que si empezaron a verlo seis millones, son cuatro millones y medio de aficionados más, que hace unos 6 años, coño y solo dejaron de verlo un millón y medio, pues eso significa que tres millones de aficionados que trajo Alonso, se quedaron a ver la carrera, no se igual esos aficionados son como yo y ahora independientemente de que tu piloto o equipo gane, sigues viendo la carrera por que te apasiona.... Wink

por cierto 3 millones ya serian mucho más de lo que pensaba yo.... Wink

hombre ras si de aquí sacaste que soy partidario a apagar el televisor, es que no se escribir o me he explicado mal....[/quote]
Efectivamente de tus palabras no se puede sacar tal cosa, posiblemente sea yo el que se ha expresado mal, no me quería referir a tí, simplemente era una forma de explicarlo en plan, si haces tal pasa esto y sino lo otro.

Un saludo, me intentaré expresar mejor.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor laura » 30 Abril 2008, 11:57

Ras escribió:
laura escribió:
Depeche Mode escribió:A ver, menos rollos, te guste o no en España hay millones aficionados de pega de los que de 10 solo se salva 1...como me reiré cuando se retire Alonso o deje de ganar y la gente pase como pasó de Induraín, Sainz, etc..

Yo seguia o sigo a unos pilotos y aunque se retiren en la vuelta 1 me quedo el resto de vueltas a ver la carrera, yo y todos los que seguimos este deporte por pasión y no por moda ;)

pues no te rias,porque como seguidor de f1 tu eres el que mas vas a perder,porque si no hay audiencia seguro que no le dedican el tiempo que ahora le dedican y volvemos a lo que habia antes,que no se muy bien como era porque me apasiona la f1 desde alonso,pero eso implica que cuando rompio motor cambiara de canal o apagara la tele. :wink: :wink:

Lo siento, pero lo que te he marcado en negrita no concuerda....son cosas totalmente opuestas. Siente tener que darte la mala noticia, pero si apagaste la Tv, lo siento, pero la F1 no te apasiona.

un saludo

lo siento,ya estaba medio dormida :D y me comi el no,no cambie de canal,ni apage la tele,pienso como vosotros,despues de tres semanas sin f1 lo echa mucho de menos :lol: :lol:
laura

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2008, 12:01

Ras escribió:Efectivamente de tus palabras no se puede sacar tal cosa, posiblemente sea yo el que se ha expresado mal, no me quería referir a tí, simplemente era una forma de explicarlo en plan, si haces tal pasa esto y sino lo otro.

Un saludo, me intentaré expresar mejor.

un saludo aclarado queda :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Ras » 30 Abril 2008, 12:08

laura escribió:
lo siento,ya estaba medio dormida :D y me comi el no,no cambie de canal,ni apage la tele,pienso como vosotros,despues de tres semanas sin f1 lo echa mucho de menos :lol: :lol:

si es que hay que dormir más! :wink:

aclarado igualmente, la verdad es que chocaba, un saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 12:15

laura escribió:lo siento,ya estaba medio dormida :D y me comi el no,no cambie de canal,ni apage la tele,pienso como vosotros,despues de tres semanas sin f1 lo echa mucho de menos :lol: :lol:

Has visto el debate que has generado! xdd
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2008, 12:17

Gerhard Berger escribió:
laura escribió:lo siento,ya estaba medio dormida :D y me comi el no,no cambie de canal,ni apage la tele,pienso como vosotros,despues de tres semanas sin f1 lo echa mucho de menos :lol: :lol:

Has visto el debate que has generado! xdd

y todo por olvidarse de un monosilabo..... si es que hay que dormir más..... :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 12:49

Lo que intento decir con lo de los circuitos en españa, es que como aficionado que eres debes estar contento de que se corran dos gps en españa, que te pillaran mejor para ir a verlo. Vamos para mi eso es una buena noticia para los aficionados españoles. Con el dinero que te gastarias para ir a ver un gp a canada, china, japon.... puedes ver los dos de aqui. Yo creo que eso es indiscutible, y eso se lo debemos en gran parte a la alonsomania.
No se como ha entrado el capitalismo en nuestra discusion, pero en serio, es innegable que el capitalismo, economia de libre mercado o como se diga, es padre y motor de la f1, incluso las mas humildes de las competiciones del motor que existen hoy en dia necesitan a gente pudiente y sponsors detras, es un deporte que necesita medios. Decir que la f1 debe su existencia al capitalismo no es defender el capitalismo o el sistema socio economico global actual. En estos temas la f1 o cualquier deporte es algo trivial e insignificante.

Apagar la tele o cambiar de canal no es comparable a tirar un tablero, seria comparable a no querer jugar mas, pero a un juego de ordenador, es decir donde el fruto de tu frustracion no afecte a otras personas. En el ejemplo que pones, no serias un fanatico sino un bruto que no sabe perder. El fanatico le partiria los dientes a su oponente.
Con el ejemplo del futbool me estas tirando un cable, asique gracias. Cierto si se lesiona tu jugador favorito no cambias, el futbol es un deporte de equipo y tu vas con un equipo, ahora si tu equipo va perdiendo y te vas antes de acabar el partido eres un fanatico y no un verdadero aficionado? Pues entonces en el fubol solo hay fanaticos para ti, incluso señores de 70 que son socios de sus equipos desde que nacieron.

Opiniones como esta son cancerosas para la F1, para Alonso y para la credibilidad de las opiniones, sobre todo.

Aunque en sí cada cual con su opinión, no puedo evitar pasar sin un comentario a este tipo de opiniones, que como en otro hilo decia se asemejan a eso que llamo fanatismo.

Por la otra siempre me ha jodido eso mismo, el oportunismo, como ahora está Alonso, la F1 me gusta. Ya, hablemos con propiedad, que te guste algo significa que te interesas por ello, ¿tú sabes algo de F1 quitando lo guay que es Alonso? No, y eso te lo puedo garantizar, solo con hacerte un par de preguntas, si fueses novata lo entendería, pero Fernando lleva desde el 2001 en F1 y solo sabrás lo guay que es y cuanto gana. Eso es oportunismo, eso es lo que odio y eso no lo puedo aguantar, con lo cual eso de que "te apasiona" la F1, vamos a dejarlo aparcado, a tí te apasiona Fernandito y hablando en plata, si tuvieses la oportunidad le asaltabas, pero de fijo que el box no te suscita interes, tampoco el como funciona la ingeniería, ni como se hace realidad la F1, entre otras muchas cosas, eso te delata. Por tanto apaga la tele si te da la gana, a mí me da igual, solo me reafirmarás que a tí No te gusta la Fórmula 1. Y como tú los millones de oportunistas. Que por mí se pueden llevar consigo su audiencia.

Estos son un par de ejemplos en que para mi no has estado muy respetuoso.
manc

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 13:31

Como aficionado que soy estoy contento de que sigan habiendo GP´s, bastante que sigue habiéndolos. No te equivoques, la Alonsomanía como la llamas, es buena cuando se es aficionado, no lo es cuando se es fanático, pero como en todo. La Alonsomanía no estaba cuando se corría en Jerez y Montmelò, no es excusa, no desvies el tema ni mucho menos justifiques el simplismo, por que no me vas a convencer para nada. Ya he explicado mi visión, si la entiendes, seguro que dejarás de decirme cosas que no tienen nada que ver.

El capitalismo no es un sponsor, ni es el mero patrocinio, no confundas términos, te lo recomiendo por que fallar no es una opción. La historia historia es, quien sea el que más apoyo haya brindado no ha dejado a gente humilde que tambien ha participado en ella, con sus esponsores y todo, que aunque te parezca mentira el patrocinio es algo necesario para la financiación, pero el capitalismo es otra cosa, es la malversación de esos recursos en favor de unos frente a otros, recursos cualesquiera.

Sí, es comparable, por que estás tirando por tierra tu preconcepto, tú preconcebías que Alonso llegaría, tú preconcebias que ganarías, tú encuentras de frente la realidad, Alonso ha roto, ya no sirve de nada la carrera, tú te encuentras de frente la realidad, pierdes, ya no sirve de nada jugar, tú apagas la tele, cambias de canal, tú tiras el tablero, dejas de jugar. No hay que partir dientes a nadie, eso se llama estar zumbado.

Ningún cable te estoy tirando, otra cosa es que el orgullo te ciegue, la confusión de terminología tampoco es recomendable, pues sí, lo son, por que tu equipo, sigue jugando, aunque vaya 11-0, la devaluación del valor que se posiciona según el resultado es descendiente directo del fanatismo, en la F1 o en un partido. Ser aficionado, entraña disfrute, gane o pierda, abandone o explote, choque o doble 3 veces a los rivales. El resto es burda palabrería que no sirve para nada, burda demostración de que no se valora la ética y burda demostración de que el simplismo impera sobre la complicidad.

Olvidaba lo de tus teóricas faltas de respeto, dime en que grado falto el respeto por que oye, ¿un simil/metáfora/comparación no es una expresión del lenguaje? ¿y el no aguante no es una expresión del ánimo? ¿El odio quiere decir que quiero insultar y asesinar? Estás muy equivocado.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Kurt » 30 Abril 2008, 13:42

8) A mi modo de ver el fenomeno Alonso ha sido muy bueno para la f1 en españa, entre otras cosas se habla mucho de f1 y hay foros de f1 tan buenos como este, hay un segundo gp nacional, y nos hemos asegurado las retramisiones en abierto, a parte de tv3 que la retrasmite con o sin alonso ademas de una buena cantidad de informacion televisiva y en diarios.
Otro tema que quería resaltar es que en España parece predominar mas el aficionado al piloto que a la escuderia, un poco haciendo el simil con Japon y su aficion a los jugadores en lugar de a un equipo, puede ser en parte porque no tengamos una marca nacional, y sobretodo creo yo, al hecho de que se lleve viendo poco tiempo f1, y los pilotos acaban retirandose, cabe decir que y tengo mi marca pero tb mis pilotos preferidos, entre ellos Alonso 8)
Kurt

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 13:58

Nadie está hablando de lo bueno o malo de que haya surgido un piloto español, el hecho es que los ha habido ya, Marc Genè y Pedro de la Rosa, eso no es escusa ni para una cosa ni para otra, simplemente ahí está, Alonso tendrá sus fans, como los tiene Pedro, o Marc.

El problema está en que la creación de la conciencia no es tal. El aficionado a la fórmula 1 lo es, sea de Alonso, o Pedro, o Kimi, pero el fanático a Alonso vino por el mero hecho de su aparición y se irá cuando él lo haga. Yo al menos estoy hablando de eso, no de lo bueno o malo que sea el que haya pilotos españoles en la F1. Y vuelvo a lo mismo, es normal que siendo aficionado de la F1 vayas con un piloto, pero eso es una cosa y otra lo que he venido diciendo hasta ahora, el oportunismo mediático que se ha buscado con esto, cuando la F1 antes tenía a pilotos españoles y no había tanta cobertura mediática, ni la mitad. Y no solo eso, no contaron con que había aficionados a la F1 y hoy son muy parciales en las informaciones, hoy en Telecinco hablan de Alonso, te meten alguna cosilla y vuelta a Alonso, seamos claros, ¿F1, Alonso, o F1 con Alonso incluido? Yo desde luego me inclino por la última opción. Pero esa es la conciencia que los medios no crean, el hacer a los alonsistas que apagan la tele cuando rompe alonso, aficionados de F1 y que por tanto aunque rompa no la quiten. El otro día mi padre me dijo, cuando rompió Alonso, bueno ya no queda nada interesante ¿no? Y yo le dije, sí, todo lo demás.

Esa esencia diferencia al aficionado del fanático. No hablo del beneficio que haya podido dar o no, eso va a parte.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor laura » 30 Abril 2008, 14:14

no si ahora resultara que todas vuestras parrafadas son por culpa de olvidarme mi no :lol: :lol: :lol: :lol:
no le echeis morro que os encanta escribir :lol: :wink: :lol:
laura

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 14:44

La Alonsomanía no estaba cuando se corría en Jerez y Montmelò, no es excusa, no desvies el tema ni mucho menos justifiques el simplismo, por que no me vas a convencer para nada. Ya he explicado mi visión, si la entiendes, seguro que dejarás de decirme cosas que no tienen nada que ver.

Tienes razon, no sabia eso en dos ocasiones anteriores el 94 y 97, hubo dos premios en españa. El circuito de valencia tiene confirmados 7 grandes premios (es lo que encontrado si esoy equivocado corrigeme). Si continuan con montmelo, y 130000 entradas vendidas dicen que continuara, pues pinta bien para los aficionados españoles, o no. Tu dices que esto es independiente del auge de la f1 en españa por Alonso (lo que he llamado alonsomania), y que no te hace ningun favor. Yo creo que estas equivocado.

No he entendido muy bien lo que dices de que justifico el simplismo, a que te refieres? Tu opinion segun la he entendido es que esos que apagaron la tele son fanaticos de alonso que no merecen ser llamados aficionados al la f1. (Tema central de tu argumento). Tambien has dicho que esos millones que ha traido alonso a ti no te aportan nada (con lo de los circuitos trato de decirte que yo no lo veo asi).

El capitalismo no es un sponsor, ni es el mero patrocinio, no confundas términos, te lo recomiendo por que fallar no es una opción.

Quitando el final de la frase te dire que el que no tiene muy claras las cosas eres tu. Yo no soy ni economista ni erudito en la materia pero te digo, el capitalismo es un sistema economico, que se basa en el capital privado y el beneficio, esto es que las empresas privadas buscan maximizar los beneficios, y aqui es donde viene la competencia y la publicidad (=sponsors). Lo de fallar no es una opcion... :shock:
Sigo en mis trece con lo del tablero, no tiene comparacion. Si yo estoy viendo un deporte en la tele, mi deportista/equipo favorito se queda sin opciones, y de la rabia cambio o apago la tele, eso no me convierte en un fanatico, ni mucho menos. Ahora si porque vaya perdiendo privo a otros de disfrutar de el juego/competicion eso es de egoista y orgulloso. Es mas te lo voy a explicar con un ejemplo: El famoso Corea-España, un partido que vivi con una intensidad y he disfrutado como pocos, pero no pude terminarlo. No estube sentado ni dos minutos, pero al final no pude mas. O como el que no puede mirar en los penaltis, ejemplos miles.
manc

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias