Lo que intento decir con lo de los circuitos en españa, es que como aficionado que eres debes estar contento de que se corran dos gps en españa, que te pillaran mejor para ir a verlo. Vamos para mi eso es una buena noticia para los aficionados españoles. Con el dinero que te gastarias para ir a ver un gp a canada, china, japon.... puedes ver los dos de aqui. Yo creo que eso es indiscutible, y eso se lo debemos en gran parte a la alonsomania.
No se como ha entrado el capitalismo en nuestra discusion, pero en serio, es innegable que el capitalismo, economia de libre mercado o como se diga, es padre y motor de la f1, incluso las mas humildes de las competiciones del motor que existen hoy en dia necesitan a gente pudiente y sponsors detras, es un deporte que necesita medios. Decir que la f1 debe su existencia al capitalismo no es defender el capitalismo o el sistema socio economico global actual. En estos temas la f1 o cualquier deporte es algo trivial e insignificante.
Apagar la tele o cambiar de canal no es comparable a tirar un tablero, seria comparable a no querer jugar mas, pero a un juego de ordenador, es decir donde el fruto de tu frustracion no afecte a otras personas. En el ejemplo que pones, no serias un fanatico sino un bruto que no sabe perder. El fanatico le partiria los dientes a su oponente.
Con el ejemplo del futbool me estas tirando un cable, asique gracias. Cierto si se lesiona tu jugador favorito no cambias, el futbol es un deporte de equipo y tu vas con un equipo, ahora si tu equipo va perdiendo y te vas antes de acabar el partido eres un fanatico y no un verdadero aficionado? Pues entonces en el fubol solo hay fanaticos para ti, incluso señores de 70 que son socios de sus equipos desde que nacieron.
Opiniones como esta son cancerosas para la F1, para Alonso y para la credibilidad de las opiniones, sobre todo.
Aunque en sí cada cual con su opinión, no puedo evitar pasar sin un comentario a este tipo de opiniones, que como en otro hilo decia se asemejan a eso que llamo fanatismo.
Por la otra siempre me ha jodido eso mismo, el oportunismo, como ahora está Alonso, la F1 me gusta. Ya, hablemos con propiedad, que te guste algo significa que te interesas por ello, ¿tú sabes algo de F1 quitando lo guay que es Alonso? No, y eso te lo puedo garantizar, solo con hacerte un par de preguntas, si fueses novata lo entendería, pero Fernando lleva desde el 2001 en F1 y solo sabrás lo guay que es y cuanto gana. Eso es oportunismo, eso es lo que odio y eso no lo puedo aguantar, con lo cual eso de que "te apasiona" la F1, vamos a dejarlo aparcado, a tí te apasiona Fernandito y hablando en plata, si tuvieses la oportunidad le asaltabas, pero de fijo que el box no te suscita interes, tampoco el como funciona la ingeniería, ni como se hace realidad la F1, entre otras muchas cosas, eso te delata. Por tanto apaga la tele si te da la gana, a mí me da igual, solo me reafirmarás que a tí No te gusta la Fórmula 1. Y como tú los millones de oportunistas. Que por mí se pueden llevar consigo su audiencia.
Estos son un par de ejemplos en que para mi no has estado muy respetuoso.