Un millón y medio de espectadores menos tras la retirada de

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 14:56

Gerhard Berger escribió:Olvidaba lo de tus teóricas faltas de respeto, dime en que grado falto el respeto por que oye, ¿un simil/metáfora/comparación no es una expresión del lenguaje? ¿y el no aguante no es una expresión del ánimo? ¿El odio quiere decir que quiero insultar y asesinar? Estás muy equivocado.

Eres tu el que me ha preguntado cuando has dicho que no respetabas a los "fanaticos" como aficionados. Respetar como aficionados, no he pretendido sugerir que hayas sido ofensivo.
De todas maneras, "¿El odio quiere decir que quiero insultar y asesinar? Estás muy equivocado." :roll:
manc

Mensajepor dr_skunk » 30 Abril 2008, 15:01

Pues yo pienso que es tipico español no me sorprende nada el bajón de audiencia. En españa hay mucho aficionado de pega que se apunta a todo lo que triunfemos. El tipico fanatico que grita como un poseso ESPAÑA, ESPAÑA. Y a ese lo mismo le da que seá una carrera de f1 o un partido de golf, la cosa es destacar en algo.
En fin si algún dia Alonso se retira pues las audiencias evidentemene bajaran, no penseis que siempre veran 6 millones la f1 en españa.
Aunque no creo que volvamos a los 600.000 espectadores de antes de Alonso. Yo auguro que la cosa se quedaria entre uno y tres millones, como moto gp cuando no hay españoles destacados. Aunque ahora están mucho mas altas las audiencias de las motos por el duelo entre Pedrosa y Lorenzo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 15:13

dr_skunk escribió:Aunque ahora están mucho mas altas las audiencias de las motos por el duelo entre Pedrosa y Lorenzo.

Es que eso es lo normal, las audiencias en todos los paises van ligadas al éxito conseguido por sus deportistas, no entiendo el empeño en no querer ver ésto. Cuando los deportistas van bién, las audiencias suben, cuando van mal, las audiencias bajan, ¿es tan difícil de entender?. Esto es así y no hay que crucificar a nadie, las personas tienen sentimientos variados y cada uno siente las cosas como le sale de las narices.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor villo_f1 » 30 Abril 2008, 15:17

Aficionados de pega, sólo les interesa si Alosno está arriba... eso no es afición a un deporte.. :(
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 15:18

Y bueno en el Jarama tambien se ha corrido.

El número de GP´s en Valencia a mí me alegran, pero en sí me es igual, el criterio es de la FIA, no de la Alonsomanía (menudo nombrecito xd) Es independiente en tanto el criterio de la distribución de los grandes premios dependen de los paises y de la FÍA como órgano rector de la F1, Montmeló desde el 91 es circuito oficial del GP de España lo que demuestra el que el criterio no depende de que haya pilotos españoles. No hay pilotos húngaros y Hungaroring alberga GP´s desde 1986. Por tanto tus criterios son los que están equivocados, por que no depende el auge de pilotos en la elaboración del calendario, sí dependen sin embargo las condiciones, conflictos y demás cosas serias como ausencias y defectos graves en los sistemas de seguridad del circuito. Algo que le costó muy caro al circuito de Montjuic.

Simplemente por que justificas ya de por sí que un circuito se establece en torno al auge de un piloto, y estás defendiendo, por lo que parece, el fanatismo ante la afición. Pues sí, por que dime que motivo aparente, o coherente aunque sea mínimamente hay en apagar la tele, no se puede coger por ningún lado, es incomprensible y por mucho que lo defiendas o lo expliques no lo entenderé por que yo no entiendo apagar la tele como signo de gusto por la F1 si no como signo de fanatismo con un piloto de carreras, el acto se secunda en desinteres, si no interesa la F1 no eres aficionado a ella, es algo en constante conexión, la F1 no es Alonso, para una y todas las cosas.

No sé donde lo he dicho, que esos millones a mí no me aportan nada, pero vamos más allá, lo único que me aportan esos millones son unos circuitos a los que ir, suficiente sí, pero sin Alonso ya lo teníamos, no es algo que sea sostenible la verdad.

No sé ni en que te basas para decirme que no tengo las ideas claras, yo solo te he dicho que no confundas términos, algo visble, sin embargo tú coges y te aventuras, sin más, a evaluar mis conocimientos, el capitalismo es un sistema económico, es lo más fácil de deducir, en el beneficio se basan todos los sistemas económicos, lo que diferencia al capitalismo de los demás es el mal uso de esos beneficios, en su propia teoría expone que ha de haber diferencia entre pobre y rico y esa diferencia es la que hace al capitalismo único, lo demás es propio de cualquier materia económica, las empresas capitalistas buscan maximizar los beneficios a cualquier precio, las empresas no capitalistas maximizan el beneficio mientras benefician a la sociedad. Interactuan con ella, los trabajadores son dueños de su propia producción lo cual genera la riqueza, la diferencia, en las empresas capitalistas existe una jerarquía vertical, esto es, que la capa alta se beneficia completamente o se ve afectado completamente, lo cual le obliga a explotar a su plantilla y demás, en la empresa no capitalista el producto es directamente el beneficio que se ve reflejado en el aumento de prestación de servicios y por tanto en un mayor beneficio social, incluyéndose a sí misma. Esto no exime a la publicidad, ni a los sponsors, la jerarquía horizontal no es incompatible con ello. Tiene comparación, no me lo demuestras, yo sin embargo te lo he esquematizado con una comparativa.

Si tu estás viendo un deporte en la tele y te gusta, no lo dejas de ver, a la experiencia me remito. Y eso que mil veces Renault, mi escudería favorita ha perdido, pero eso no se liga con apagar nada, ni enfadarte, ni cosas semejantes, eso es lo que comparo con el parchís, tú eres tu equipo, pierdes y dejas de jugar por que ya no puedes más, tú mismo lo dices, pues eso es fanático en el caso del deporte y de malperdedores en el otro caso, la rabia no sustituye el gusto por el deporte, por eso es "fanatismo" por que en sí esa palabra significa defensa a ultranza de lo que crees, pero yo lo uso para describir este tipo de situaciones por que me parecen fanáticas, defender a Alonso es la meta, y si el se va yo me voy. Defender a mi equipo es la meta y si el pierde yo me voy, prefiero ser aficionado que se prenda, se "enamora" de lo que le gusta, sin importarle si gana, pierde, explota, abandona etc, por que la esencia es el gusto por el deporte y por tu equipo.

Si te vas, es como abandonar a tu amigo que se ha quedado atrapado, poniendo un ejemplo. No te interesa, por eso te vas, es un acto de superficialidad, de gusto modisto. No se puede comparar. Así como el ejemplo de los penaltis no se corresponde con lo que tratamos, yo he tenido esa situación, de retirar la mirada, en plan agónico, pero estás ahí, no te vas demostrando que quien te interesa ya no está.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 15:20

kaishen escribió:
dr_skunk escribió:Aunque ahora están mucho mas altas las audiencias de las motos por el duelo entre Pedrosa y Lorenzo.

Es que eso es lo normal, las audiencias en todos los paises van ligadas al éxito conseguido por sus deportistas, no entiendo el empeño en no querer ver ésto. Cuando los deportistas van bién, las audiencias suben, cuando van mal, las audiencias bajan, ¿es tan difícil de entender?. Esto es así y no hay que crucificar a nadie, las personas tienen sentimientos variados y cada uno siente las cosas como le sale de las narices.

Pero vamos a ver, esa gente luego dice que es aficionada al deporte, mentira, si cuando tu deportista va mal ni le haces caso, que coño afición al deporte, es lo que pasaba con Marc Genè o Pedro Martínez de la Rosa, sus aficionados incondicionales lo eran tambien de la F1, sin embargo España pasaba de la F1 ahora no, ahora Alonso ha ganado dos mundiales, con su mérito por supuesto y eel oportunismo ha hecho acto de presencia en los medios, y los medios son la careta de la sociedad, por mucho que joda reconocerlo.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor kaishen » 30 Abril 2008, 15:33

Gerhard Berger escribió:Pero vamos a ver, esa gente luego dice que es aficionada al deporte, mentira...

Esa gente es muy posible que no diga nada, eres tú el que parece tener manía a los TELESPECTADORES que ven un deporte porque un compatriota lo está haciendo bién. ¿por qué no os quedais con el hecho que hay muchos más aficionados ahora que hace unos años?. Muchos son simples espectadores que ven la formula1 mientras se comen el pollo asado de los domingos, pero no por eso tengo porqué llamarles aficionados de pega, alonsistas radicales ni todas esas cosas. ¿Por qué os jode tanto?.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 15:37

No me parece un hecho con el que poder quedarse.

A mí en particular por que soy aficionado de la F1.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 17:06

Te alegra pero te da igual?
Los circuitos los decide ecclestone, siempre y cuando estos cumplan los requisitos exigidos por la FIA. Y a este hombre lo motiva el grosor de su cartera. Los ingresos de la F1 vienen de las televisiones y de lo que le dan los circuitos y equipos por estar ahi, o no?
No sé donde lo he dicho, que esos millones a mí no me aportan nada, pero vamos más allá, lo único que me aportan esos millones son unos circuitos a los que ir, suficiente sí, pero sin Alonso ya lo teníamos, no es algo que sea sostenible la verdad.

Pues a mi eso me aporta lo suficiente como para estar agradecido, a ese auge de aficionados y no despreciarlos, o decir que son menos aficionados.
Con respecto a lo de evaluar tus conocimientos, no lo he pretendido, es mas te he dicho que yo no se mucho del tema (aunque haya podido sonar un poco pedante). Tu has sido el que me ha dicho que confundo terminos, luego...
Pero para dejar este tema mas claro aun, por que creo que en esto es donde mas coincidimos, para mi existen dos comunismo y capitalismo (es a lo mas que llego). Las empresas a las que llamas no capitalistas, seran empresas con una etica contra las desigualdades sociales, pero se mueven, por desgracia, en un mundo capitalista (que es el mundo de hoy en dia, o no?) y se aplican las mismas normas. Sin empresas privadas no hay necesidad de sponsors.
Y ahora al tema principal, y aqui si que no nos vamos a poner de acuerdo. Que me digas como debe comportarse un politico, policia, medico.... vale, pero que me digas como debe hacerlo un aficionado? (siempre y cuando respete a los demas)
Mira sabes que, estoy empezando a pensar que el fanatico eres tu, llamando falsos aficionados a los que no entiende la aficion como tu. La aficion trata de pasion y sentimientos, y cada uno los gestiona como quiere y le apetece y ni tu ni yo somos nadie para escribir las normas del comportamiento para poder ser considerado un fan. El termino fanatico, por si hay confusion con esto, lo has empleado tu para calificar a millon y medio de espectadores que no acabaon la carrera. Mira es mas si me dices que dejarte llevar por los sentimientos, cuando se trata de aficion (y siempre respetando a los demas), te parece de mal aficionado, lo siento por ti. Yo creo que vivir las cosas con tal intensidad es una virtud.
Y lo de dejar tirado a tu amigo, venga hombre es que no hay por donde coger esa comparacion.
Otra cosa de todos esos que apagaron la tele estoy seguro que el siguiente gran premio estaran ahi, porque no creo que nadie saliera decepcionado de este gp, a reves con mucha ilusion.
manc

Mensajepor Ame » 30 Abril 2008, 17:14

Yo solo voy a decir un par de cosas, la primera es mi caso personal:

empecé a ver la F1 cuando Michael ganó su 7º título, va a hacer ya 4 años. Es muy poquito lo se, pero me considero una aficionada DE VERDAD como otras más. Seguí a Michael, celebré sus triunfos, y lloré como nadie su retirada. Peeero...SEGUÍ viendo la F1 y lo seguiré haciendo porque ME GUSTA. Sin dejar de echarle de menos, por supuesto.

Otra cosa que digo es un ejemplo:

me ha comentado una forera que estuvo en Montmeló, en tribuna, viendo la carrera del domingo, que cuando Alonso rompió la mayoría de la gente empezó a recoger las cosas e irse y que se le quedaron 4 filas de la grada prácticamente vacías...

Y yo me pregunto: estas personas pagan un dinero por ver a un solo tio corriendo, o ver el deporte que les gusta??Pues me parece que lo primero.
Y tengo que decir, que tanto estos como los que apagaron la tele, NO SON AFICIONADOS A LA F1 DE VERDAD, más quisieran serlo, más quisieran...

También se de gente que dejó de ver la F1 cuando Michael se fue, en fin...

Me parece tener un poquito de geta que alguien se ponga la etiqueta de aficionado, seguidor, etc de determinado deporte, cuando solo siguen a 1...

Y a mi si que me parecen aficionados de pega, la verdad.
Imagen
Ame

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 17:27

Gerhard Berger escribió:No me parece un hecho con el que poder quedarse.

A mí en particular por que soy aficionado de la F1.

Pero como puedes contestarle asi a nadie? Puede que no fuera tu intencion, pero en esa contestacion, kaishen te ha dado una opinion muy valida y argumentando, y tu le contestas con esa soberbia?
manc

Mensajepor manc » 30 Abril 2008, 17:38

Sabeis que, propongo aqui en el foro que hagamos un carnet de autentico y verdadero aficionado a la F1. Luego con ese carnet os vais a los circuitos y a las televisiones para que asi la proxima vez que den cifras de aficionados lo hagan con propiedad y os puedan distinguir de la chusma alonsista. Quien sabe podeis intentar que os hagan descuentos y esas cosas, pero ya os digo yo que lo vais ha tener dificil.
Yo propongo la siguiente pregunta:
Apago usted la tele antes de acabar el gran premio de españa 2008?
manc

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 17:52

Me alegra pero me da igual, efectivamente, no me hace más hombre que haya 2 circuitos aquí, con uno me basta y si es ninguno pues bueno, serían circustancias de la vida, sí, es la desgracia de los negocios, que siempre cumplen con los intereses de uno, o unos pocos.

Yo lo digo en base a lo que te explico, para mí, un aficionado a la F1 no es lo mismo que un aficionado a Alonso, nada más, por tanto a mí me seguirá disgustando que por una persona el tema suscite interés, cuando antes no lo suscitó, yo no creo que esto sea cosa de la gente, y eso lo comparo con el oportunismo, ¿mdiático? Seguro. Pero oportunismo al fín y al cabo. No es cuestión de ser más o menos aficionados, lo coges por donde no es, es cuestión de confusión a la hora de catalogarse.

Respecto a las empresas estamos de acuerdo, es por eso que existe la lucha social y demás, mediante iniciativas que salen más o menos a la luz.

Yo no digo el como ha de comportarse nadie, como comprenderás yo soy mi propia mente, no la de los demás, pero sí diré lo que creo que corresponde a la ética de un aficionado de un deporte, es lo que estoy haciendo y es lo que seguiré haciendo aunque no nos pongamos de acuerdo, para mí la F1 no es Alonso únicamente y si eso me hace fanático pues bueno, llamemos pulpo a un animal de compañía, yo llamo "falsos aficionados" a aquellos que creen que Alonso es la piedra angular de la F1, serán verdaderos aficionados con Alonso, pero desde luego no con la F1, por que ya digo, la F1 no distingue entre preferencias, pero sí distingue entre quienes se interesan por ella y quienes no, yo te hablo de aficionados a la F1 no de aficionados a Alonso, los aficionados de Alonso a secas, serán aficionados de Alonso, pero si no se interesan por la fórmula 1 en sí, que afición a esta hay. No hay ninguna. Lo he utilizado para calificar a todo aquel que haya dejado de ver la carrera por el simple hecho de que Alonso petó el coche, no tergiverses, los habrá que se hayan ido a dormir, los habrá que se hayan ido de Safari, pero los habrá que se hayan ido por que hayan dicho, bua, Alonso ha petado ya no interesa la carrera, a esos voy, sea 1 o 1.500.000 o 10.000.000.000.

Vamos que yo no soy nadie para decir que es lo que hay que considerar, pero la ética sí, desde luego y la lógica tambien, desde luego. Y me negarás que no es lógica la distinción. Que es lo único que estoy haciendo, no estoy despreciando a nadie, los que sean fans de alonso y ya, ellos verán yo solo opino, como ellos. Supongo.
Yo no he dicho nada de llevarse por sentimientos, los sentimientos son algo propio, así como vivir intensamente, son cosas que te sacas de la manga, yo he dicho lo que explico, que lo aceptas, bien, que no, pues tambien, podemos discutir esto eternamente, yo al menos voy a pensar igual respecto a la distinción entre aficionados de la F1 y Alonso y Aficionados de Alonso.

Si no coges mis metáforas es por que no las entiendes, aunque sobraba esa ya te he explicado suficiente sobre mi visión, es más me he repetido.

Estarán ahí, si vale si todo eso es precioso, ¿pero estarán ahí por Alonso y la F1? O por Alonso heroe nacional...

¿Qué es una pregunta? Pues algo que ha de obtener respuesta y es lo que he hecho, si estamos en un examen me avisas si eso y adjunto una explicación del libro, por el tomo 2 el artículo 13 y el título 23, por que yo he contestado a las preguntas, ni soberbia ni nada, respuestas. Y yo la he dado, es suficiente para que de por hecho lo que pienso, ¿o no?
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 17:58

Bueno, a lo mejor eso te gustaría a tí, lo de peir carnets y entradas.

A mí solo me valdría una afición a la f1 que apoye a Alonso, nuestro piloto más activo en el campeonato. Con eso estaría feliz, pero mientras, que vaya el que le de la gana. Si se van del circuito por que peta es su problema xD ellos se han gastado el dinero, ellos saben que hacer con él.

Siempre que hablo de aficionado de F1 incluyo en el lote afición a un piloto y a una escudería, por que parece ser que hago distinciones que no hago en realidad
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor JAG._ » 30 Abril 2008, 18:51

kaishen escribió:
Gerhard Berger escribió:Pero vamos a ver, esa gente luego dice que es aficionada al deporte, mentira...

Esa gente es muy posible que no diga nada, eres tú el que parece tener manía a los TELESPECTADORES que ven un deporte porque un compatriota lo está haciendo bién. ¿por qué no os quedais con el hecho que hay muchos más aficionados ahora que hace unos años?. Muchos son simples espectadores que ven la formula1 mientras se comen el pollo asado de los domingos, pero no por eso tengo porqué llamarles aficionados de pega, alonsistas radicales ni todas esas cosas. ¿Por qué os jode tanto?.

Despues de leer el hilo completo, debo expresar mi total acuerdo con Kaishen.
A la mayoría de la gente se la trae al pairo si se les cataloga de "aficionados de pega" o "autenticos", simplemente siguen un deporte por la tv por que les gusta y les entretiene lo que estan viendo.
Pasa lo mismo con el cine, el futbol o el curling...
Luego está el otro tipo de espectador, el "entendido" que mide la afición de unos o de otros (¿existirá algún aficionometro?)
¿quien tiene derecho o razones para medir la afición de los demas?
Todos estos despectivamente llamados "aficionados de pega" no pierden el tiempo presumiendo de aficionados (normalmente ni siquiera se lo plantean), los que lo hacen son quienes les atacan (que cosa mas absurda) presumiendo de antiguedad y sabiduría y mezclando la velocidad con el tocino apelando incluso a la ética en un tema tan "ligero" como este.
JAG._

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias