por Gerhard Berger » 30 Abril 2008, 15:18
Y bueno en el Jarama tambien se ha corrido.
El número de GP´s en Valencia a mí me alegran, pero en sí me es igual, el criterio es de la FIA, no de la Alonsomanía (menudo nombrecito xd) Es independiente en tanto el criterio de la distribución de los grandes premios dependen de los paises y de la FÍA como órgano rector de la F1, Montmeló desde el 91 es circuito oficial del GP de España lo que demuestra el que el criterio no depende de que haya pilotos españoles. No hay pilotos húngaros y Hungaroring alberga GP´s desde 1986. Por tanto tus criterios son los que están equivocados, por que no depende el auge de pilotos en la elaboración del calendario, sí dependen sin embargo las condiciones, conflictos y demás cosas serias como ausencias y defectos graves en los sistemas de seguridad del circuito. Algo que le costó muy caro al circuito de Montjuic.
Simplemente por que justificas ya de por sí que un circuito se establece en torno al auge de un piloto, y estás defendiendo, por lo que parece, el fanatismo ante la afición. Pues sí, por que dime que motivo aparente, o coherente aunque sea mínimamente hay en apagar la tele, no se puede coger por ningún lado, es incomprensible y por mucho que lo defiendas o lo expliques no lo entenderé por que yo no entiendo apagar la tele como signo de gusto por la F1 si no como signo de fanatismo con un piloto de carreras, el acto se secunda en desinteres, si no interesa la F1 no eres aficionado a ella, es algo en constante conexión, la F1 no es Alonso, para una y todas las cosas.
No sé donde lo he dicho, que esos millones a mí no me aportan nada, pero vamos más allá, lo único que me aportan esos millones son unos circuitos a los que ir, suficiente sí, pero sin Alonso ya lo teníamos, no es algo que sea sostenible la verdad.
No sé ni en que te basas para decirme que no tengo las ideas claras, yo solo te he dicho que no confundas términos, algo visble, sin embargo tú coges y te aventuras, sin más, a evaluar mis conocimientos, el capitalismo es un sistema económico, es lo más fácil de deducir, en el beneficio se basan todos los sistemas económicos, lo que diferencia al capitalismo de los demás es el mal uso de esos beneficios, en su propia teoría expone que ha de haber diferencia entre pobre y rico y esa diferencia es la que hace al capitalismo único, lo demás es propio de cualquier materia económica, las empresas capitalistas buscan maximizar los beneficios a cualquier precio, las empresas no capitalistas maximizan el beneficio mientras benefician a la sociedad. Interactuan con ella, los trabajadores son dueños de su propia producción lo cual genera la riqueza, la diferencia, en las empresas capitalistas existe una jerarquía vertical, esto es, que la capa alta se beneficia completamente o se ve afectado completamente, lo cual le obliga a explotar a su plantilla y demás, en la empresa no capitalista el producto es directamente el beneficio que se ve reflejado en el aumento de prestación de servicios y por tanto en un mayor beneficio social, incluyéndose a sí misma. Esto no exime a la publicidad, ni a los sponsors, la jerarquía horizontal no es incompatible con ello. Tiene comparación, no me lo demuestras, yo sin embargo te lo he esquematizado con una comparativa.
Si tu estás viendo un deporte en la tele y te gusta, no lo dejas de ver, a la experiencia me remito. Y eso que mil veces Renault, mi escudería favorita ha perdido, pero eso no se liga con apagar nada, ni enfadarte, ni cosas semejantes, eso es lo que comparo con el parchís, tú eres tu equipo, pierdes y dejas de jugar por que ya no puedes más, tú mismo lo dices, pues eso es fanático en el caso del deporte y de malperdedores en el otro caso, la rabia no sustituye el gusto por el deporte, por eso es "fanatismo" por que en sí esa palabra significa defensa a ultranza de lo que crees, pero yo lo uso para describir este tipo de situaciones por que me parecen fanáticas, defender a Alonso es la meta, y si el se va yo me voy. Defender a mi equipo es la meta y si el pierde yo me voy, prefiero ser aficionado que se prenda, se "enamora" de lo que le gusta, sin importarle si gana, pierde, explota, abandona etc, por que la esencia es el gusto por el deporte y por tu equipo.
Si te vas, es como abandonar a tu amigo que se ha quedado atrapado, poniendo un ejemplo. No te interesa, por eso te vas, es un acto de superficialidad, de gusto modisto. No se puede comparar. Así como el ejemplo de los penaltis no se corresponde con lo que tratamos, yo he tenido esa situación, de retirar la mirada, en plan agónico, pero estás ahí, no te vas demostrando que quien te interesa ya no está.