Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor martinez » 06 Mayo 2008, 23:33

GTO escribió:estoy seguro que cuando Alonso cuente lo que paso en el 2007, no le criticareis diciendo que a que viene contando algo que ya todos sabiamos....

Alonso no aguanto ni un año, Barrichello aguanto 4 o 5 años.

"El que se pica ajos come"
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Mensajepor mari » 06 Mayo 2008, 23:48

Gerhard Berger escribió:Lo que no entiendo yo es esto, Barrichello por mucho que sea piloto número 2 no es menos que el Kaiser, a mí me parece muy lógico que en una carrera decisiva como la de Interlagos del año pasado, se deje ser campeón al que va a lograr serlo, pero que en Indianápolis que nunca ha sido carrera decisiva, se haga eso, denota favoritismo. Sí vale, estaba en esa decisión el actual heptacampeón, pero eso no es excusa para hacerlo. Menos mal que se ha impedido amañar las carreras así, por que si no...Cuantos más de estos hubiésemos tenido.


¿Amañar dices? Es practica habitual el "levanta el pie no le atosigues, aseguremos el doblete" cuando tienes a tu compañero encima o el "dejale pasar que es mas rapido que tu" desde el muro a los pilotos. Y no hay que irse al 2005 para ver ejemplos de este tipo. Los tienes en 2006 y 2007 y seguro que alguno que otro caera este año.
Lo triste de este asunto es que fuera en una carrera totalmente irrelevante con solo 6 coches en pista y en una temporada en que Ferrari estaba perdidisima en el mundial y sin opciones. Pero esto ha sido asi siempre, y lo sigue siendo.
Rubens tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero preferiria que lo hubiera hecho en su momento y no ahora cuando ya no viene a cuento. Despues del bochornoso episodio en que tuvo que dejar pasar a Michael casi en linea de meta por ejemplo. Ahi habria estado genial. O despues de cualquiera de las carreras en las que se le hizo levantar el pie y dejar de acosar a su compañero....Ahora ya ni tiene remedio, ni nos descubre nada que no sepamos desde hace años.
Por cierto....a mi de todo esto me queda una duda....¿tienen los pilotos que quejarse de esto o no?¿Estan bien o mal estas prácticas en los equipos? ¿Qué pensais vosotros?
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Mayo 2008, 23:51

si no me equivoco, la scuderia no mantuvo a irvine porque este tras su buena temporada en el 99 (gracias al accidente de schumi) donde casi se llevo el mundial, queria aspirar a mas que ser el simple escuderio y se fue...y barrichello lo sustituyo como escudero :roll:....yo solo le voy a decir, gracias barri por tus puntos porque sin ellos la scuderia no se hubiera llevado esos mundiales de constructores ;-)....
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Mensajepor BMWFAN » 07 Mayo 2008, 00:33

o sea que segu ustedes a Barrichello se "le uso" solo para conseguir los titulos de construcutores?? Que politica de pilotos es esa? Sea quien sea el piloto se le debe dar la misma oportunidad a uno que a otro! Asi como por ejemplo BMW le da a sus plilotos!!

A mi me parece que en esos momentos como estaban tan sobrados con Schumi, el equipo se veia como arrogante!!!!
Sorry si toco sensibilidades!!!!
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Mayo 2008, 01:03

Pues la verdad, si,,,lamentablemente solo otorgan un titulo del mundo y no dos,,(estaria bien por ejemplo este año tener a kimi y massa como campeones XD)...y si un equipo domina, solo uno de los dos puede llevarse el titulo....y creo que nadie me va a negar que schumacher era muchisimo mejor piloto que barrichello.
(año 2000: schumi=108puntos (1) barri=62(4)
año 2001:schumi=123(1) barri=56(3)
año 2002: schumi=144(1) barri=74(2)
año 2003: schumi=93(1) barri=65 (4)
año 2004: schumi=148(1) barri=114(2)
2005: schumi=62(3) barri=38( 8 ))..
vale que hubo carreras muy raras como las dos comentadas y sobre todo porque realmente esos puntos no sirvieron de nada,,pero bueno....no creo que se pueda decir seria mente que si se le hubiera dado el coche solo a barri este se hubiera llevado el mundial....
y por esta razon el trabajo de barrichello fue conseguir puntos para lograr el mundial de constructores y cumplio...creo que a barri lo que mas le fastidio es que justo despues de que el se fuera schumi al año sihuiente se retirara,,demaiado tarde para el....es la politica de la scuderia y sigue siendo asi cuando un piloto domina,,vea se brasil 2007
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Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2008, 01:28

Vale, si todos sabemos, o eso quiero creer que el título de pilotos es solo para 1, pero que sea para uno no significa que sea siempre para el que se tiene por el mejor. Es decir que si Barrichello y Schumacher se hubiesen jugado el mundial de pilotos, que hubiese ganado el mejor y no el que más cobertura de ingresos da.

Por lo demás, si Barrichello va primero en una carrera y Schumacher necesita esos 10 puntos para afianzarse el mundial estando Barrichello lejos de él, que se haga eso con total tranquilidad. Yo creo que esas estrategias deben limitarse a momentos decisivos, y en Indianápolis no era uno de esos momentos.

Respecto a lo que decís sobre que para que lo saca ahora, pues bien cierto es que no sirve de nada, pero no menos cierto que él lo ha querido compartir con la prensa. Si no hace como los roseiros, que se aprovechan de montarse películas en enriquecer su patética persona, pues por mí que lo cuente ahora, todo el mundo se desahoga, el no ha de ser menos. Mejor así que quemando las instalaciones de Scudería Ferrari xDDDDD

¿Amañar dices? Es practica habitual el "levanta el pie no le atosigues, aseguremos el doblete" cuando tienes a tu compañero encima o el "dejale pasar que es mas rapido que tu" desde el muro a los pilotos. Y no hay que irse al 2005 para ver ejemplos de este tipo. Los tienes en 2006 y 2007 y seguro que alguno que otro caera este año.
Lo triste de este asunto es que fuera en una carrera totalmente irrelevante con solo 6 coches en pista y en una temporada en que Ferrari estaba perdidisima en el mundial y sin opciones. Pero esto ha sido asi siempre, y lo sigue siendo.
Rubens tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero preferiria que lo hubiera hecho en su momento y no ahora cuando ya no viene a cuento. Despues del bochornoso episodio en que tuvo que dejar pasar a Michael casi en linea de meta por ejemplo. Ahi habria estado genial. O despues de cualquiera de las carreras en las que se le hizo levantar el pie y dejar de acosar a su compañero....Ahora ya ni tiene remedio, ni nos descubre nada que no sepamos desde hace años.
Por cierto....a mi de todo esto me queda una duda....¿tienen los pilotos que quejarse de esto o no?¿Estan bien o mal estas prácticas en los equipos? ¿Qué pensais vosotros?


Yo creo que sí, que es un amañamiento de carrera que Rubens fuese primero en Indianápolis carrera que no suele decidir mundiales, y le dijesen desde el muro que cediese su puesto al Kaiser, me parece como poco hacer trampas ante la dignidad de Rubens, vamos, estoy yo en el puesto de Rubens y aunque me cueste mi sillón en Ferrari no me muevo de mi puesto. No lo veo comprensible, por que asegurarse un doblete se asegura igual, estando los dos coches primero y segundo, pero en sí da igual que nombre salga el primero, no es una estrategia, si lo fué sin embargo la cesión de puesto de Massa ante Raikkonen, era una carrera cantada para Felipe, pero Kimi en su posición ganaba el mundial, yo ahí me retiraba gustosamente por que Massa no tenía oportunidad de disputarle el título a su compañero. Pero en una carrera se sirve la siguiente filosofía, somos compañeros de equipo y fuera de pista, pero somos enemigos en el mundial, a no ser que uno de los dos tenga su propia oportunidad de ganarlo, en ese caso, seré compañero tuyo y te dejaré pasar. Pero eso de "por que es Schumacher pasa" o por que es Senna, pasa, a mí me parece amañar y jugar sucio, como poco, como mucho dejar la dignidad y calidad de un piloto que va primero por los suelos. Y aunque no vaya primero, me sirve cualquier situación que no sirva para decidir mundiales, campeonatos o como guste cada uno en llamarlo.
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Mensajepor BMWFAN » 07 Mayo 2008, 02:36

estoy de acuerdo que Schumi "era una monedita de oro" porque todos lo querian para si.

En fin, no se que seria de Ferrari si los dos pilotos tuvieran la misma opcion, cosa que dudo....
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Mensajepor Fenix » 07 Mayo 2008, 14:53

Yo lo veo asi.

Rubens bate el record de GPs disputados en esta carrera. Es un record algo dudoso: por una parte es un record flojo, no hay ningun titulo ni nada por el estilo; sin embargo ya les gustaria a muchos llegar a disputar tantas carreras. Pienso que Barrichello ha querido decir que si en Ferrari le hubieran dado mas cobertura (en todos los sentidos), es posible que algo mas hubiera conseguido. Pienso que lo dice ahora por el tema del nuevo record.

Opino como GTO, si fuera Alonso mas de uno de los aqui presentes hubiera salido defendiendole. Y me parece muy grande dejar de ser la cola del leon para ser la cabecita del raton. De La Rosa dijo que preferia seguir siendo la cola del leon, es cuestion de gustos, pero no se le puede negar su valentia, y ya a una determinada edad con poco margen para ganar mundiales.
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Mensajepor mari » 07 Mayo 2008, 15:05

Gerhard Berger escribió:Yo creo que sí, que es un amañamiento de carrera que Rubens fuese primero en Indianápolis carrera que no suele decidir mundiales, y le dijesen desde el muro que cediese su puesto al Kaiser, me parece como poco hacer trampas ante la dignidad de Rubens, vamos, estoy yo en el puesto de Rubens y aunque me cueste mi sillón en Ferrari no me muevo de mi puesto. No lo veo comprensible, por que asegurarse un doblete se asegura igual, estando los dos coches primero y segundo, pero en sí da igual que nombre salga el primero, no es una estrategia, si lo fué sin embargo la cesión de puesto de Massa ante Raikkonen, era una carrera cantada para Felipe, pero Kimi en su posición ganaba el mundial, yo ahí me retiraba gustosamente por que Massa no tenía oportunidad de disputarle el título a su compañero. Pero en una carrera se sirve la siguiente filosofía, somos compañeros de equipo y fuera de pista, pero somos enemigos en el mundial, a no ser que uno de los dos tenga su propia oportunidad de ganarlo, en ese caso, seré compañero tuyo y te dejaré pasar. Pero eso de "por que es Schumacher pasa" o por que es Senna, pasa, a mí me parece amañar y jugar sucio, como poco, como mucho dejar la dignidad y calidad de un piloto que va primero por los suelos. Y aunque no vaya primero, me sirve cualquier situación que no sirva para decidir mundiales, campeonatos o como guste cada uno en llamarlo.


Yo soy exactamente de la misma opinion....si yo tengo opciones de ganar una carrera y mi compañero va primero me la trae al pairo que desde el muro me digan que alfoje. Que no me deje pasar y punto, pero mi deber es disputar esa posición. Sobretodo si el mundial todavia esta abierto y yo tengo tambien opciones a él. Tanto si son el duo Rubens-Schumi como si son cualquier otro duo, alguno de ellos mucho más recientes.
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Mensajepor BMWFAN » 07 Mayo 2008, 16:01

coincido con las opiniones de fenix y de mari
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Mensajepor Depeche Mode » 07 Mayo 2008, 18:36

Hay que ser rastrero para salir 3 años después a ponerse a llorar diciendo el por qué de su marcha.

Todos sabian que era el numero 2 y nada más, jamás estuvo a la altura de Michael como piloto, (ahora me sacaran carreras, pero como digo, como piloto y no por alguna que otra carrera).

Barrichello no levantó a Ferrari ni era ni un 10% de lo que era Michael en el equipo y a la hora de hacer competitivo un coche.

Me acuerdo cuando se marchó a Honda que dijo que ahora demostraria lo que era, pues chico, has demostrado ser un paquete y simplemente ser un segundón al lado de Michael...a algunos le cuesta reconocer que no son tan buenos que X y parece que el es uno de ellos.

Nada chico, a ver si consigues el record de carreras y te retiras, que se te recordará por el accidente de Imola, por ser el segundón de uno o del mejor piloto de la historia, de la carrera de Austria y ya está..ah no, de ser el sucesor de Senna y no ser ni el mejor brasileño de Ferrari.


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Mensajepor Kurt » 08 Mayo 2008, 12:14

8) Barrichello no se a quien quiere engañar, entró de segundon y aceptó durante varios años este rol, muchas veces de una manera humillante para el deporte. Siempre critique muchisimo por esta practica a ferrari y he alabado otros equipos como mclaren o williams que no tenian segundo piloto. He de reconocer que me gusto mucho que ferrari el año pasado diera libre competencia a sus pilotos y espero que este año lo hagan tb para ver emocion por ver quien gana carreras. (ojo coincido con el compañero Bergher en cuanto a que veo licito que un massa sin opciones dejara ganar a Kimmi en la ultima carrera). No entiendo como muchos aficionados se muestran favorables a la practica habitual de un segundo piloto, es un engaño y un timo si no hay competencia, para eso que solo corra un piloto por escuderia y dejamos de engañar al personal, va en contra del espectaculo y de la limpieza del deporte 8)
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Mensajepor enelclub » 08 Mayo 2008, 13:33

Depeche Mode escribió:..ah no, de ser el sucesor de Senna y no ser ni el mejor brasileño de Ferrari.


Esto me ha recordado al chiste de Barrichello, que esta teniendo un sueño y se le aparecen Senna, Piquet y Fittipaldi y les pregunta ¿Porque no gano ningún mundial? y le contestan los 3 a la vez...
Porque tu nombre no acaba en "ON" :lol: :lol:
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Mensajepor GTO » 08 Mayo 2008, 22:38

enelclub escribió:
Depeche Mode escribió:..ah no, de ser el sucesor de Senna y no ser ni el mejor brasileño de Ferrari.


Esto me ha recordado al chiste de Barrichello, que esta teniendo un sueño y se le aparecen Senna, Piquet y Fittipaldi y les pregunta ¿Porque no gano ningún mundial? y le contestan los 3 a la vez...
Porque tu nombre no acaba en "ON" :lol: :lol:


muy bueno, muy bueno...
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Mensajepor Depeche Mode » 09 Mayo 2008, 03:17

enelclub escribió:Esto me ha recordado al chiste de Barrichello, que esta teniendo un sueño y se le aparecen Senna, Piquet y Fittipaldi y les pregunta ¿Porque no gano ningún mundial? y le contestan los 3 a la vez...
Porque tu nombre no acaba en "ON" :lol: :lol:


Juas no lo había escuchado xD

Pues pobre Felipe también... :roll: :lol: :lol:

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