Vettel espera mejorar con el nuevo STR3 en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2008, 11:48

Sebastian Vettel

Ni en Australia, ni en Malasia, ni en Bahréin, ni en España… Pero sí en Turquía. Sebastian Vettel ha logrado una marca personal: acabar su primera carrera en lo que va de temporada. El piloto de Toro Rosso inicia este año su primera temporada completa en la máxima especialidad del automovilismo, pero sólo había cosechado desgracias en 2008.

Afortunadamente para él y su equipo, su suerte cambió en Turquía, pues logró ver por primera vez la bandera de cuadros, aunque eso sí, en último lugar. ¿Podemos hablar de simple mala suerte? "Bueno, el inicio de la temporada fue definitivamente lo que no soñaba. Pero por otro lado, era algo que se nos escapaba de las manos: una vez tuvimos un fallo técnico y otras tres veces hubo una colisión en la primera vuelta."

En Turquía las cosas cambiaron; cuando Vettel pasó por primera vez al lado del muro de boxes, tuvo una extraña e inédita sensación: ya no podía detenerse: "Comencé la carrera de Turquía con el pensamiento de que si hacía dos vueltas, ya era un logro al 100%; ¡y acabar la carrera fue casi un milagro!" Un milagro completado con el coche del año pasado. Y es que Vettel espera que con la llegada del nuevo STR3 (retrasado tras el accidente de Bourdais en Barcelona) lleguen también más mejoras, aunque quizá Mónaco no sea el escenario perfecto para su estreno, y quizá ni siquiera se perciban dichos adelantos, algo que también ha ocurrido con el STR2B: "Es difícil y está lejos de ser una situación ideal. Pero tomamos la decisión al principio de la temporada de empezar con el coche antiguo, y todavía creo que fue una buena decisión, aunque no hemos sido capaces de demostrarlo, pues muchas de nuestras carreras han sido demasiado breves."

El equipo espera que con el nuevo monoplaza las cosas cambien. Lo que pudieron entrenar con él antes del fuerte accidente en las pruebas libres de España les indican que el bólido va por buen camino. Vettel espera terminar de ponerlo a punto en Francia para afrontar las dos siguientes pruebas del mundial: "Ahora tenemos que preparar el STR3 casi a mitad de temporada. Los datos que hemos acumulado desde el primer día en Barcelona antes de que mi compañero se estrellara han demostrado que parece bastante fiable de inmediato. Así que las pruebas en Paul Ricard serán cruciales; no sólo nos preparamos para Mónaco, sino también para Montreal, pues la pista puede modificarse para simular ambos circuitos."

En el apartado de noticias sin confirmar, los rumores también acechan a las escuderías de mitad de la parrilla: se dice que Vettel podría ser transferido a Toro Rosso para 2009. Pero, de momento, Vettel prefiere mantenerse al margen de todas estas habladurías, aunque reconoce que no desecha nada: "Mi prioridad es correr, por encima de todo. El comienzo de la temporada ha sido decepcionante, por lo que hay mucho que hacer y para preocuparse este año. Tengo una misión esta temporada. Si se logra, pudo pensar en otras cosas."
Redacción TheF1.com - Héctor Campos

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco
Imagen
MagicNano

Mensajepor Depeche Mode » 16 Mayo 2008, 14:15

A ver si se lo dan ya coño, que llevan 3 carreras aplazandolo...pobres Seb's

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Depeche Mode

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2008, 15:14

Depeche Mode escribió:A ver si se lo dan ya coño, que llevan 3 carreras aplazandolo...pobres Seb's

Imagen

de momento ya lo están probando en Paul Ricard, ahora que como lo estrellen..... :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Crackissimo » 16 Mayo 2008, 15:16

Merecen tener un coche nuevo y más competitivo, son magníficos pilotos y les falta eso, a ver si Vettel puede mejorar su posición en Mónaco 8)
Crackissimo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Mayo 2008, 16:02

avemus STR3!!!porfin....a ver si es verdad...que es una desgracia que dos pilotos asi tengan que rodar con un coche tan pesimo....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Depeche Mode » 16 Mayo 2008, 16:09

MagicNano escribió:
Depeche Mode escribió:A ver si se lo dan ya coño, que llevan 3 carreras aplazandolo...pobres Seb's

de momento ya lo están probando en Paul Ricard, ahora que como lo estrellen..... :wink:

Ya lo han probado en otros test, sin contar el que usó Vettel en febrero en el Circuit...así que ya saben como va el coche, todo viene por culpa de RBR.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2008, 16:14

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:

Ya lo han probado en otros test, sin contar el que usó Vettel en febrero en el Circuit...así que ya saben como va el coche, todo viene por culpa de RBR.

Imagen

lo de febrero se me había olvidado, y lo probaron en los previos a Motmelo.... que fue cuando lo estrello... :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Depeche Mode » 16 Mayo 2008, 16:16

MagicNano escribió:
lo de febrero se me había olvidado, y lo probaron en los previos a Motmelo.... que fue cuando lo estrello... :wink:

Ya, pero el motivo de no darle el nuevo chasis a TR no es pq se estrellaron, sino que se ha parado todo por la posible venta de TR...una lástima pero necesitan ya un coche competitivo esos dos pilotazos.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Mayo 2008, 16:19

Es posible que eso de la venta sea una posibilidad ;-)...pero la ersion oficial es que no hay piezas de recambio suficientes y con la "destruccion" total del coche por parte de S. Bourdais en Montmelo ese numero de piezas de repuesto se vio aun mas reducido...supuestamente ahora ya hay bastantes,,eso si, si no rompen coche como en montmelo, esperemos que no ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Depeche Mode » 16 Mayo 2008, 16:31

FERRARI.FOREVER escribió:Es posible que eso de la venta sea una posibilidad ;-)...pero la ersion oficial es que no hay piezas de recambio suficientes y con la "destruccion" total del coche por parte de S. Bourdais en Montmelo ese numero de piezas de repuesto se vio aun mas reducido...supuestamente ahora ya hay bastantes,,eso si, si no rompen coche como en montmelo, esperemos que no ;-)

Un equipo de F1 no puede tener tan pocas piezas de recambio y menos uno de los más ricos como es RBR...no me lo creo.

Si eso fuera verdad, RBR no hubiera corrido algún GP por culpa de Coulthard y sus destrozos...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Mayo 2008, 17:12

yo solo digo que esa es la version oficial dada por el equipo y los pilotos ;-)...

El joven Sebastian Vettel, declaró a los periodistas en el circuit de Cataluña el jueves que el coche causó bastantes daños al STR3, que ya andaba corto de recambios.

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=7965
FERRARI.FOREVER

Mensajepor BMWFAN » 16 Mayo 2008, 17:22

ustedes creen que es ideal estrenar un coche en Montecarlo??mmm yo no creo... para mi lo postergan
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Carballedo » 16 Mayo 2008, 17:40

Me da que el STR03 se va a parecer a éste coche...

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Volver a Noticias