Vettel espera mejorar con el nuevo STR3 en Mónaco
Sebastian Vettel
Ni en Australia, ni en Malasia, ni en Bahréin, ni en España… Pero sí en Turquía. Sebastian Vettel ha logrado una marca personal: acabar su primera carrera en lo que va de temporada. El piloto de Toro Rosso inicia este año su primera temporada completa en la máxima especialidad del automovilismo, pero sólo había cosechado desgracias en 2008.
Afortunadamente para él y su equipo, su suerte cambió en Turquía, pues logró ver por primera vez la bandera de cuadros, aunque eso sí, en último lugar. ¿Podemos hablar de simple mala suerte? "Bueno, el inicio de la temporada fue definitivamente lo que no soñaba. Pero por otro lado, era algo que se nos escapaba de las manos: una vez tuvimos un fallo técnico y otras tres veces hubo una colisión en la primera vuelta."
En Turquía las cosas cambiaron; cuando Vettel pasó por primera vez al lado del muro de boxes, tuvo una extraña e inédita sensación: ya no podía detenerse: "Comencé la carrera de Turquía con el pensamiento de que si hacía dos vueltas, ya era un logro al 100%; ¡y acabar la carrera fue casi un milagro!" Un milagro completado con el coche del año pasado. Y es que Vettel espera que con la llegada del nuevo STR3 (retrasado tras el accidente de Bourdais en Barcelona) lleguen también más mejoras, aunque quizá Mónaco no sea el escenario perfecto para su estreno, y quizá ni siquiera se perciban dichos adelantos, algo que también ha ocurrido con el STR2B: "Es difícil y está lejos de ser una situación ideal. Pero tomamos la decisión al principio de la temporada de empezar con el coche antiguo, y todavía creo que fue una buena decisión, aunque no hemos sido capaces de demostrarlo, pues muchas de nuestras carreras han sido demasiado breves."
El equipo espera que con el nuevo monoplaza las cosas cambien. Lo que pudieron entrenar con él antes del fuerte accidente en las pruebas libres de España les indican que el bólido va por buen camino. Vettel espera terminar de ponerlo a punto en Francia para afrontar las dos siguientes pruebas del mundial: "Ahora tenemos que preparar el STR3 casi a mitad de temporada. Los datos que hemos acumulado desde el primer día en Barcelona antes de que mi compañero se estrellara han demostrado que parece bastante fiable de inmediato. Así que las pruebas en Paul Ricard serán cruciales; no sólo nos preparamos para Mónaco, sino también para Montreal, pues la pista puede modificarse para simular ambos circuitos."
En el apartado de noticias sin confirmar, los rumores también acechan a las escuderías de mitad de la parrilla: se dice que Vettel podría ser transferido a Toro Rosso para 2009. Pero, de momento, Vettel prefiere mantenerse al margen de todas estas habladurías, aunque reconoce que no desecha nada: "Mi prioridad es correr, por encima de todo. El comienzo de la temporada ha sido decepcionante, por lo que hay mucho que hacer y para preocuparse este año. Tengo una misión esta temporada. Si se logra, pudo pensar en otras cosas."
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco