Piquet debe mejorar si quiere seguir en Renault
El director deportivo es tajante en este aspecto
Nelson Piquet Jr.
Nelson Piquet tiene amenazada su carrera en la Fórmula 1 si no puede mantener un ritmo competitivo, según ha admitido el director deportivo de Renault. El joven de 22 años disputó su carrera de debut con el equipo francés en marzo, y en las cinco primeras carreras del 2008 no ha conseguido llevarle ningún punto al equipo, o de mostrarse más competitivo que su compañero Fernando Alonso.
El director deportivo del equipo, Steve Nielsen, está de acuerdo con los expertos que creen que el joven brasileño debe comenzar a hacer buenas maniobras en la pista.
"Tiene que comenzar a hacer cosas que destaquen, en lugar de todo lo contrario, y necesita hacer eso lo más rápido posible", confirmó. "La F1 es un negocio, es un negocio muy duro, y si la gente no puede rendir bien, se van por el camino obvio", añadió Nielsen.
Piquet, que no pasó de la Q1 durante la calificación del GP de Turquía, admite que se está tomando su tiempo adaptándose a las características de la máxima categoría del automovilismo.
"Afortunadamente, carrera tras carrera estoy mejorando y me siento más cómodo con todo, y ya llegaremos ahí. El equipo se muestra muy comprensivo, intentan ayudarme todo lo que pueden cuando necesito algo, así que no puedo quejarme de nada", se cita a Piquet en Reuters.
Piquet tiene programado ponerse al volante del monoplaza de Renault durante las pruebas de Paul Ricard el jueves y el viernes, a pesar de que las predicciones del tiempo avisan de que puede llover.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-renault
No me extraña que empiece a recibir críticas y avisos por parte del equipo, este chico está haciendo una temporada lamentable. Creo que los buenos pilotos lo demuestran desde el principio, y para mí Nelsinho es bastante, bastante malo.