Se espera lluvia para Monaco!

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 21 Mayo 2008, 10:51

Esta es la previsión para el día del domingo, sólo el día, no la noche...
ayer la previsión era más favorable que hoy, parece que la cosa empeora... aunque con esto del tiempo nunca se sabe... prevén once horas de precicpitación durante las catorce horas de luz solar.... miedo me da.... la verdad es que no me gustaría que lloviera y hubiera accidentes..

Sunday Day
Cloudy with thunderstorms
High 22°C


RealFeel®: 21°C
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Winds: ESE at 14km/h
Wind Gusts: 24 km/h
Max UV Index: Low (2)
Thunderstorm
Probability: 51%
Amount of Precipitation: 13.7mm
Amount of Rain: 13.7mm
Amount of Snow: 0.00cm
Hours of Precipitation: 11 Hrs
Hours of Rain: 11 Hrs
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Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2008, 11:03

pues yo estoy deseando una carrera con lluvia, y por que no Monaco, una de las carreras más difíciles para adelantar, habrá que darle algo de espectáculo al cotarro.... :wink:
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Mensajepor Ras » 21 Mayo 2008, 11:06

Vamos...que como mínimo la pista estará mojada....jejeje. Y no creo que el asfalto de mónaco evacue tan bien el agua como el asfalto de un circuito. Así que a poco que llueva durante la mañana....la pista empezará mojada.

Carrera interesante. Ideal para que pilotos no habituales se luzcan, quizá es la carrera en que por fin BMW obtenga su primera victoria...o que Fernando Alonso suba de nuevo a uno de los tres cajones.

Bienvenida sea el agua!
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Mensajepor GTO » 21 Mayo 2008, 23:27

y que algun piloto salga malparado para que vosotros disfruteis....

Norbert Haug: "Espero que nadie salga herido, pero tenemos que contar con todas las medidas de seguridad", se cita a Haug diciendo en el diario Bild. "Antes de que implementaran las ayudas electrónicas, cada diez minutos se paraba un coche. Supongo que con la prohibición, los accidentes serán más frecuentes que antes".

Por otro lado, el campeón del mundo Keke Rosberg cree que los coches sin ayudas para los pilotos serán más difíciles de pilotar en Mónaco ahora que hace años.

y si es Alonso????
no entiendo vuestra forma de entender este deporte, los accidentes tienen consecuencias tambien... vosotros mismos....
ademas, sin agua en Monaco, es muy dificil pasar, con ella, mas....
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Mensajepor BASION » 22 Mayo 2008, 08:29

GTO escribió:y que algun piloto salga malparado para que vosotros disfruteis....

Norbert Haug: "Espero que nadie salga herido, pero tenemos que contar con todas las medidas de seguridad", se cita a Haug diciendo en el diario Bild. "Antes de que implementaran las ayudas electrónicas, cada diez minutos se paraba un coche. Supongo que con la prohibición, los accidentes serán más frecuentes que antes".

Por otro lado, el campeón del mundo Keke Rosberg cree que los coches sin ayudas para los pilotos serán más difíciles de pilotar en Mónaco ahora que hace años.

y si es Alonso????
no entiendo vuestra forma de entender este deporte, los accidentes tienen consecuencias tambien... vosotros mismos....
ademas, sin agua en Monaco, es muy dificil pasar, con ella, mas....




Totalmente de acuerdo GTO.... esperemos que no ocurra nada y sea una carrera seca y bonita...
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Mensajepor enelclub » 22 Mayo 2008, 08:57

GTO escribió:y que algun piloto salga malparado para que vosotros disfruteis....

Norbert Haug: "Espero que nadie salga herido, pero tenemos que contar con todas las medidas de seguridad", se cita a Haug diciendo en el diario Bild. "Antes de que implementaran las ayudas electrónicas, cada diez minutos se paraba un coche. Supongo que con la prohibición, los accidentes serán más frecuentes que antes".

Por otro lado, el campeón del mundo Keke Rosberg cree que los coches sin ayudas para los pilotos serán más difíciles de pilotar en Mónaco ahora que hace años.

y si es Alonso????
no entiendo vuestra forma de entender este deporte, los accidentes tienen consecuencias tambien... vosotros mismos....
ademas, sin agua en Monaco, es muy dificil pasar, con ella, mas....


GTO volvemos a lo mismo de Australia :wink:

Yo no quiero ver accidentes, me gusta ver a los 20 tios con más talento conduciendo, en condiciones para demostrar ese talento, pero esto compañero GTO es Formula 1 y si alguien tiene miedo de la velocidad lo tiene facil, que se baje del coche.

Al respecto de las declaraciones de Nobert Haug, dire que me parecen llevar una linea interesada, que al Sr. Haug no le preocupa la integridad de los pilotos, sino las posibilidades de victoria de sus pilotos ¿Porque no ha piado sobre el TC desde que se sabia de la prohibicion hasta ayer?

Por cierto el Sr. Keke Rosberg no dice nada de inseguridad, simplemente dice que este año los monoplazas seran más dificiles de conducir :roll: creo que eso lo se hasta yo y que un campeón del mundo no diga nada y que los pilotos tampoco digan nada ¿No te hace pensar que puedes estar equivocado?

Saludos.
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Mensajepor Marshall » 22 Mayo 2008, 13:50

No comprendo algunas opiniones, no ya de este foro sino de diversos lugares,

¿Acaso sería la primera vez en la historia de la F1 que se corre en Mónaco con agua y sin control de tracción?

Si llueve que llueva, y que gane el mejor.
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Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2008, 15:12

mejor que no llueva, después de ver como se le ha ido el coche a Alonso en santa devota, madre mía y casi lo contrala, eso si se ha quedado sin alerón trasero..... yo vi la imagen del alerón totalmente loco y pensé que hamilton le había dado por detras :lol: :lol: :wink: :wink:
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Mensajepor Ras » 22 Mayo 2008, 15:12

BASION escribió:
GTO escribió:y que algun piloto salga malparado para que vosotros disfruteis....

Norbert Haug: "Espero que nadie salga herido, pero tenemos que contar con todas las medidas de seguridad", se cita a Haug diciendo en el diario Bild. "Antes de que implementaran las ayudas electrónicas, cada diez minutos se paraba un coche. Supongo que con la prohibición, los accidentes serán más frecuentes que antes".

Por otro lado, el campeón del mundo Keke Rosberg cree que los coches sin ayudas para los pilotos serán más difíciles de pilotar en Mónaco ahora que hace años.

y si es Alonso????
no entiendo vuestra forma de entender este deporte, los accidentes tienen consecuencias tambien... vosotros mismos....
ademas, sin agua en Monaco, es muy dificil pasar, con ella, mas....




Totalmente de acuerdo GTO.... esperemos que no ocurra nada y sea una carrera seca y bonita...


No si lo mejor es que conecten 20 PlayStation, jueguen entre ellos, y despues por la TV nos pasan la repeticion vista bonita y tal desde fuera. Eso es lo más seguro, no?

Nadie quiere que nadie salga dañado, pero están compitiendo en un deporte de motor, donde hay que correr, y demostrar, y donde más y mejor se demuestra es sobre mojado. A parte de que le da diversidad a la clasificación final...por qué será?

No me considero un monstruo porque me apetezca ver la carrera de mónaco sobre mojado, la verdad.
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Mensajepor iekara » 22 Mayo 2008, 16:31

Me acaba de llegar la newsletter de renault sobre Mónaco...la posteo...

Mónaco: "La joya de la corona" de la Fórmula 1

El ING Renault F1 Team se enfrenta este fin de semana en la carrera con más glamour y lujo de todo el Mundial: Mónaco. En ningún otro Gran Premio se respira un ambiente tan único e impresionante como el que se vive en el Principado. Ninguna otra carrera de Fórmula Uno despierta el mismo interés y ofrece el espectáculo en el que cada año se convierte este mítico Gran Premio. Los dos pilotos del equipo Renault son reconocidos admiradores de este circuito urbano y están deseando competir allí.

Fernando apuesta por obtener un buen resultado en el circuito monegasco donde ha ganado las dos últimas ediciones. El piloto español dos veces Campeón del Mundo, intentará confirmar en el Principado la mejoría mostrada por el R28 en las últimas carreras. Por su parte, Nelson luchará por hacer el mejor trabajo posible para su equipo y estrenar su casillero de puntos. El brasileño ha residido en Mónaco cuando era más joven, ha competido allí con las GP2 y afronta con confianza el reto de volver a Mónaco como piloto de Fórmula 1.

Una prueba única para pilotos y coches

El circuito urbano de Mónaco es un auténtico desafío para los pilotos y un test muy duro para los coches. La pericia del piloto y la experiencia son claves. Los errores se pagan muy caros y el mínimo fallo es un golpe contra las barreras. Es un circuito que requiere un coche bien balanceado, neutral, que inspire confianza al piloto. El ING Renault F1 Team afronta con la moral alta la próxima carrera y confía en realizar otro buen fin de semana tras las mejoras experimentadas en las últimas semanas y entrar en los puntos.

Follow the action on the ING Renault F1 Team website

Una vez más, te animamos a seguir toda la acción de Mónaco desde la website del ING Renault F1 Team donde encontrarás blogs diarios y las últimas noticias en torno al equipo. Accede al módulo Race Control y vive toda la emoción en pista a través de la telemetría. Y como ya es habitual, tienes una cita en el chat posterior a la carrera, el martes 27 de mayo.
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Mensajepor BASION » 22 Mayo 2008, 17:23

MagicNano escribió:mejor que no llueva, después de ver como se le ha ido el coche a Alonso en santa devota, madre mía y casi lo contrala, eso si se ha quedado sin alerón trasero..... yo vi la imagen del alerón totalmente loco y pensé que hamilton le había dado por detras :lol: :lol: :wink: :wink:



Si es que Alonso tiene que estar "acojonao" con el inglés.... seguro que le han puesto los retrovisores más grandes para verlo venir.. :lol: :lol:
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Mensajepor GTO » 22 Mayo 2008, 18:04

SOBRE GUSTOS no hay nada escrito, y los gustos nos definen...
no he mencionado el CT, opino que Monaco con agua es muy complicado de todas formas, y voy a intentar razonar el por que no quiero agua en Monaco.

No quereis que se toque la seguridad, en un circuito donde las escapatorias son muros de hormigon... vale, os doy otras buenas razones.

- La esgrimida por Mari y Meteoro, dos autenticos entendidos de F1, el problema del R28, es que no tracciona bien, y se apoya peor en las curvas, solo teneis que fijaros en las manos de Alonso en un on board y compararlas con un ferrari o un bmw... Creo que por muy bien que Alonso se maneje en agua, si no ha podido compensar con manos en seco, creo que en agua menos.
No si lo mejor es que conecten 20 PlayStation, jueguen entre ellos, y despues por la TV nos pasan la repeticion vista bonita y tal desde fuera. Eso es lo más seguro, no?

- Ras, alucino con tu razonamiento.... aunque muy respetable, no eres ningun monstruo, es una cuestion de gustos.
¿Acaso sería la primera vez en la historia de la F1 que se corre en Mónaco con agua y sin control de tracción?

Si llueve que llueva, y que gane el mejor.

no Marshall, no es la primera vez, en 1997 yo vi la carrera en directo por tv, y fue una pena ver ciertas cosas, no hablare de los 10 accidentes, hablare de ver una carrera en la que la VR fue mas de 40 SEGUNDOS mas lenta que la pole, sabeis que significa esto???? coches en zonas de 200 km/h a 110 km /h, a Michael Schumacher, pasandolo mal para doblar a jordan, a ver un coche cada 10 segundos en la pista.... si es lo que quereis.
pero a lo mejor, lo que quieres es una salida lanzada como en fuji del año pasado creo que fue, por que en la F1 de hoy en dia, no se repetira la salida de Monaco 97, y en la f1 de hoy en dia, la fia puede anular la carrera, el año pasado estubieron a punto de hacerlo en Fuji, si en Monaco llueve como en fuji 07, de seguro se anula la carrera, si no lo hace la fia, lo haria la asociacion de pilotos.
Ademas, no se si sabeis, que Monaco 1997 SE ANULO LA CARRERA al final, al revasarse el limite de dos petadado de horas.
Por cierto el Sr. Keke Rosberg no dice nada de inseguridad, simplemente dice que este año los monoplazas seran más dificiles de conducir
fijate enelclub, lo equivocado que estaba yo que pensaba que una cosa tiene mucho que ver con la otra :wink:

y que un campeón del mundo no diga nada y que los pilotos tampoco digan nada ¿No te hace pensar que puedes estar equivocado?

pues fijate, yo pensaba que todos, todos, todos en la formula uno estan deseando que no llueva, y por lo espuesto no solo por seguridad, pero claro, si sale algun piloto diciendo que prefiere una carrera en seco, rapidamente habria quien le dijera cosas como:
pero esto compañero GTO es Formula 1 y si alguien tiene miedo de la velocidad lo tiene facil, que se baje del coche.

que conecten 20 PlayStation, jueguen entre ellos, y despues por la TV nos pasan la repeticion vista bonita y tal desde fuera. Eso es lo más seguro, no?

si me lo decis a mi, si Lewis Hamilton dijera que prefiere seco, le crucificais....

Por ultimo, para los convencidos de que en mojado se ven a los mejores pilotos, y tal, estoy de acuerdo, a mi me gustan las carreras en mojado y es verdad que da oportunidades a pilotos de segunda fila, todavia me acuerdo a Pedro de la rosa, viendolo en un pub a las tantas, 5º en mojado con su jaguar, pero lo que no os habeis parado a pensar es que en Monaco, en seco es muy, pero que muy, muy dificil de adelantar, si en Montmelo este año, vimos un adelantamiento fuera de salida, creeis de verdad que alguien va a ser capaz de pasar a los Ferraris mc laren y bmw ????? de verdad conoceis Monaco...
que llueva que llueva, pero en otro circuito.... si lo bonito de las carreras en monaco son las imagenes en la tele....
bueno esto es una cuestion de gustos, yo espongo lo que me gusta y ... "cada uno es cada cual y sobre gustos no hay disputas" que dice Serrat

pd: BMWfam, que razon tienes, podemos hartarnos de CS. Basion, ojala, seca y bonita...

un saludo a todos
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Mensajepor enelclub » 22 Mayo 2008, 21:00

GTO estas muy equivocado, si algún piloto dice que quiere seco (sea Luis, Fernando o el Sultan de Brunei), yo lo entiendo a la perfección, pero como has dicho es cuestión de gustos, a ellos les gusta más en seco, pues lo tienen todo más controlado, yo prefiero mojado porque se ven carreras nada predecibles.

Y si el R28 no tracciona bien es problema de Renault, yo veo la F1 no veo un piloto.

Saludos.
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Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2008, 21:35

mari escribió:PUes la verdad es que la combinacion de un coche con mala traccion (lease R28) y el agua no creo que a Fernando le haga mucha gracia que llueva en Monaco.


Muy acertado mari, esta mañana lei unas declaraciones de Alonso en ese sentido, venia a decir que preferia que no lloviese porque no estaba seguro del comportamiento del coche si lo hacia.
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Mensajepor GTO » 22 Mayo 2008, 21:49

enelclub escribió:GTO estas muy equivocado, si algún piloto dice que quiere seco (sea Luis, Fernando o el Sultan de Brunei), yo lo entiendo a la perfección, pero como has dicho es cuestión de gustos, a ellos les gusta más en seco, pues lo tienen todo más controlado, yo prefiero mojado porque se ven carreras nada predecibles.

Y si el R28 no tracciona bien es problema de Renault, yo veo la F1 no veo un piloto.

Saludos.

Dejame puntualizarte, estare muy equivocado, para ti, claro...

pero mira que casualidad... leyendo por ahi, veo que Jeson Button ha echo una declaracion en la bbc: " Button predice peligro en monaco"
http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsp ... 415421.stm
pues bien, hay un apartado en esta pagina que se llama debate, en el recuadro alguien ya le ha dicho, y traduzco : " la gente ha pilotado antes sin CT de traccion en Monaco en Mojado, si no pueden hacerlo, no deberian estar ahi" te suena...????
¿¿¿¿¿Tu crees que van a salir mas pilotos diciendo que prefieren correr en seco?????
las declaraciones de Nobert Haug, dire que me parecen llevar una linea interesada, que al Sr. Haug no le preocupa la integridad de los pilotos, sino las posibilidades de victoria de sus pilotos


¿¿¿por cierto a Button que es lo que le interesa segun tu punto de vista????

Ross Brawn espera muchos incidentes en Mónaco

S Marcus

Accidentes en Mónaco

Este año todavía no hemos visto una carrera en la que los 22 pilotos (desde Turquía, 20) consigan cruzar la línea de meta en el primer paso por la recta principal, y buena culpa de ello la podría tener perfectamente la ausencia de las ayudas electrónicas al pilotaje.

De hecho, Ross Brawn está convencido que la ausencia del control de tracción convertirá el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana en más movido de lo normal, ya que considera que aunque no se haya notado en exceso su ausencia hasta ahora, en pistas con poco grip, como es el caso de Mónaco, se hará mucho más evidente.

Brawn cree que en el pasado Gran Premio de Turquía, en el que las bajas temperaturas combinadas con las gomas que llevó Bridgestone al Istanbul Park resultaron en una ausencia importante de grip, “fue la primera carrera donde vimos mucha acción en ese sentido”, aunque claro, en Mónaco las escapatorias se transforman en guardarraíles…

También será importante la ausencia de freno motor en un trazado significativamente bacheado, por lo que habrá que tener un cuidado especial frenando en las calles del Principado. Lo que está claro es que los fallos tienen un precio muy elevado en la cita monegasca, y habrá que ser muy fino para no acabar la carrera antes de tiempo.

http://www.racingpasion.com/2008/05/19- ... -en-monaco


¿y Ross Brawn, que oscuros intereses oculta segun tu forma de entender la formula uno???
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