El R28 tiene mejoras en el amortiguador de inercias

La Fórmula 1 al dí­a.

El R28 tiene mejoras en el amortiguador de inercias

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2008, 09:44

El R28 tiene mejoras en el amortiguador de inercias


Para mejorar su rendimiento en el bacheado y retorcido Mónaco, Renault ha optimizado la puesta a punto de su amortiguador inercial delantero. Se ha trabajado en aumentar su elasticidad y los datos obtenidos en el simulador han sido sensiblemente mejores. El simulador es un monoplaza sin ruedas que sigue un programa de ordenador para comprobar el funcionamiento del chasis en cada parte del trazado monegasco. En los test en Paul Ricard, Lucas di Grassi y Nelsinho Piquet tuvieron la oportunidad de probarlo y terminaron bastante contentos con las modificaciones, aunque los ingenieros esperarán a que Fernando Alonso dé su opinión en los entrenamientos libres de hoy.

Aparte del trabajo en esta pieza tan importante del monoplaza, los cambios aerodinámicos del R28 no son muy grandes, sólo algunos apéndices que ya ensayaron en Barcelona y que, finalmente, no llevaron a Estambul. El Renault puede ser competitivo a una vuelta, aunque su menor capacidad de tracción sea luego un hándicap en carrera.

Por lo visto en Paul Ricard, son los Honda los que más escándalo van a montar con sus múltiples y pequeños aleroncitos, mientras que Ferrari vuelve al morro con abertura para tener más carga delante.

http://www.as.com/motor/articulo/r28-ti ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 22 Mayo 2008, 16:39

Esperemos que den los resultados esperados, a pesar de que Mónaco no es un Circuito que por sus características se adapte al R28
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2008, 16:40

visto lo visto en la segunda sesión, si han mejorado, me parece que no se va a notar en este gran premio.... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 22 Mayo 2008, 22:20

Poco a poco mejorarán, pero bueno, esta pieza es nueva en el desarrollo de Renault, son solo 2 Gps con él...todavía quedá más márgen.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor RLR » 23 Mayo 2008, 00:54

Por lo que se ha visto en los entrenamientos a Alonso le falta mínimo un segundo por vuelta para estar adelante con garantías.

Es curioso que pase algo como lo de el golpe de esta tarde en un circuito que Alonso conoce tan bien. Puede que anden tanteando el coche para darle ese plus de tracción que le falta.

La posibilidad de lluvia el sábado va a hacer muy interesante tanto los entrenamientos como la clasificación.

Este circuito es muy exigente y no perdona fallos de ningún tipo, el agua puede hacer que se pierda la seguridad del piloto sobre algunas partes del trazado y que las memorizaciones de hoy queden sin valor. Además un golpe en los entrenamientos puede perjudicar y mucho la clasificación.

Pienso que quizá sea en este circuito donde más se pueda apreciar la nueva normativa de la Q3 respecto al combustible y la táctica sea muy agresiva para la carrera.

Mi opinión como nuevo aficionado (ya sabéis que la ignorancia es atrevida) es que los pilotos, en particular Alonso van a buscar la pole a costa de rodar prácticamente con el depósito vacio. Motivo: en mónaco adelantar es prácticamente imposible, el problema del repostaje puede ser menor ya que entro antes, lleno para intentar ir a una sola parada y después los tengo a todos otra vez detrás y a aguantar el tirón.

Saludos.
RLR
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mayo 2008, 11:21


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron