El R28 tiene mejoras en el amortiguador de inercias
Para mejorar su rendimiento en el bacheado y retorcido Mónaco, Renault ha optimizado la puesta a punto de su amortiguador inercial delantero. Se ha trabajado en aumentar su elasticidad y los datos obtenidos en el simulador han sido sensiblemente mejores. El simulador es un monoplaza sin ruedas que sigue un programa de ordenador para comprobar el funcionamiento del chasis en cada parte del trazado monegasco. En los test en Paul Ricard, Lucas di Grassi y Nelsinho Piquet tuvieron la oportunidad de probarlo y terminaron bastante contentos con las modificaciones, aunque los ingenieros esperarán a que Fernando Alonso dé su opinión en los entrenamientos libres de hoy.
Aparte del trabajo en esta pieza tan importante del monoplaza, los cambios aerodinámicos del R28 no son muy grandes, sólo algunos apéndices que ya ensayaron en Barcelona y que, finalmente, no llevaron a Estambul. El Renault puede ser competitivo a una vuelta, aunque su menor capacidad de tracción sea luego un hándicap en carrera.
Por lo visto en Paul Ricard, son los Honda los que más escándalo van a montar con sus múltiples y pequeños aleroncitos, mientras que Ferrari vuelve al morro con abertura para tener más carga delante.
http://www.as.com/motor/articulo/r28-ti ... imot_2/Tes