La presión de BMW a Heidfeld será maxima

La Fórmula 1 al dí­a.

La presión de BMW a Heidfeld será maxima

Mensajepor laura » 27 Mayo 2008, 00:17

Nick Heidfeld tendrá que mejorar su rendimiento y rápidamente a los mandos de su BMW Sauber, según ha comentado hoy lunes el ex pilotos de Fórmula Uno Ralf Schumacher.

El piloto alemán, que finalizó 14º ayer en el GP de Mónaco, no está protagonizando un buen inicio de temporada y se está viendo ampliamente superado por su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica.

El jefe del equipo BMW, Mario Theissen, ya ha dejado caer que todos los miembros del equipo deben "contribuir" en los progresos de la escudería.

Ralf Schumacher, que ya trabajó con BMW cuando el constructor alemán le suministró sus motores a Williams entre el año 2000 y el 2004, comenta hoy en declaraciones al diario Bild cuando se le pregunta por el estado de forma de Heidfeld: "En BMW han dicho las cosas muy claras, sus expectativas son muy altas."

Heidfeld no quiso entrar a valorar si su resultado ayer agrava su supuesta crisis de resultados, pero sí reconocía que "es obvio que no estoy sacándole el máximo provecho al coche."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0715.shtml
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 09:34

que se espabile, si no me da a mi que se puede quedar sin asiento, solo por el echo de que BMW si no gana este año no pasa nada, pero para el siguiente tendrá que ganar, y si ve que necesitan otro piloto pues lo intentaran conseguir en verano.... y como renault no espabile igual pierden a Alonso....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 27 Mayo 2008, 12:08

Lleva una rachita bastante negativa...pero estoy seguro de que recuperará con creces, sino lo lleva claro...porque la escudería alemana podría buscarle un sustituto...y la verdad sería una pena, porque arrancaron en la F1 con él... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Mayo 2008, 12:34

Me recuerda a la situacion de kubica el año pasado...se le vio muy hecho polvo a nik tras la carrera del domingo...realmente espero que se recupere de este bajon..animo nik !!!;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 12:48

FERRARI.FOREVER escribió:Me recuerda a la situacion de kubica el año pasado...se le vio muy hecho polvo a nik tras la carrera del domingo...realmente espero que se recupere de este bajon..animo nik !!!;-)


la unicaa diferencia es que BMW el año pasado iba en crecimiento y no buscaban ni el podio aspiraban a ser quintos con posibilidad de cuartos, como fue nick en algunas carreras, este año pisan el podium y lo que buscan es el triunfo....
Última edición por MagicNano el 27 Mayo 2008, 12:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor martinez » 27 Mayo 2008, 12:52

MagicNano escribió:la una diferencia es que BMW el año pasado iba en crecimiento y no buscaban ni el podio aspiraban a ser quintos con posibilidad de cuartos, como fue nick en algunas carreras, este año pisan el podium y lo que buscan es el triunfo....

Al podium llegan, a lo mas alto... o ahi una devacle en Mclaren y Ferrari o me da a mi que se quedan con las ganas otro año mas.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 12:59

martinez escribió:
MagicNano escribió:la unica diferencia es que BMW el año pasado iba en crecimiento y no buscaban ni el podio aspiraban a ser quintos con posibilidad de cuartos, como fue nick en algunas carreras, este año pisan el podium y lo que buscan es el triunfo....

Al podium llegan, a lo mas alto... o ahi una devacle en Mclaren y Ferrari o me da a mi que se quedan con las ganas otro año mas.


no se creo que este año alguna cae....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Mayo 2008, 13:23

MagicNano escribió:la unicaa diferencia es que BMW el año pasado iba en crecimiento y no buscaban ni el podio aspiraban a ser quintos con posibilidad de cuartos, como fue nick en algunas carreras, este año pisan el podium y lo que buscan es el triunfo....


Bueno nik el año pasado en el GP de Canada quedo 2 ;-)...todo es posible,,yo tambien los veo con posibilidades de conseguir algun triunfo si estan en el lugar adecuado en el momento adecuado ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Theissen asegura que Heidfeld tiene problemas para clasifica

Mensajepor MagicNano » 27 Mayo 2008, 15:48

Theissen asegura que Heidfeld tiene problemas para clasificarse

Mario Theissen

BMW-Sauber reconoce que Nick Heidfeld tiene problemas para clasificarse en cada carrera. Según Mario Theissen, el alemán arrastra este problema a lo largo de toda la temporada, y ahora lo hace público en la página oficial del equipo, donde explica que el rendimiento de Heidfeld el sábado deja bastante que desear debido a los problemas que Nick encuentra a la hora de calentar sus neumáticos: "Cuando hay que clasificarse, tiene una pega: tiene dificultades significativas para obtener la temperatura óptima de los neumáticos para que funcionen correctamente para una vuelta rápida. Mientras que Robert sólo encuentra un poco de dificultad, Nick tiene grandes dificultades. Esta es una situación que hemos presenciado a lo largo de la temporada. De todas maneras, tan pronto como los neumáticos se calientan, el problema es historia".

Pero, de momento, hasta que el problema se resuelve, Nick pierde un tiempo valioso que el equipo quiere ayudarle a recuperar: "Ahora tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para ayudarle a superar esta situación tan rápido como sea posible". A pesar de este inconveniente, Mario reconoce también que el piloto está poniendo todo de su parte para salir de esta desagradable situación que le condiciona completamente el fin de semana: "Nick se sumerge completamente en la técnica y aborda la situación. Va a analizar el asunto junto con nuestros ingenieros. Espero que logremos rápidamente aislar la causa. Tenemos que descubrir si hay un factor que representa el mayor obstáculo para tanto para Nick como para Robert, una tarea que requerirá un montón de ajustes".

La situación no es nueva: Mario asegura que ya el pasado año ocurrió algo parecido con Robert Kubica: "En 2007, Robert encontró un problema similar. Analizamos la situación juntos y logramos una solución. Y lo hicimos de forma exitosa".

Pese a esta gran presión para Heidfeld, Mario quiere tranquilizarle y no convertir sus declaraciones en una especie de reproche público: "Nick volverá a la pista para triunfar; somos plenamente conscientes de su verdadera competitividad. Incluso le he visto bajo presión y en esas situaciones demuestra lo mejor de sí mismo. Sé que tiene lo necesario para hacer frente a la presión y analizar la técnica. Hay dos requerimientos técnicos básicos para solventar el problema".

Por otro lado, Mario Theissen se muestra relativamente satisfecho con el resultado general del equipo en las calles de Mónaco, un gran premio, asegura, no apto para débiles mentalmente: "El Gran Premio de Mónaco no fue una carrera para pusilánimes. En las estrechas calles de Monte Carlo, los dioses del tiempo nos dieron incesantes dramas. En el transcurso de la carrera, la continua adaptación de la estrategia para lidiar cada cambio de las condiciones del clima y los incidentes se revelaron vitales para los ingenieros de carrera en el muro de boxes".

Esa capacidad de adaptación logró que el equipo se alzara con un nuevo éxito: el segundo lugar de Robert Kubica, que vuelve a pisar el podio para alegría de sus compañeros: "Robert mantuvo un gran ritmo siempre, y gracias a un impecable desempeño encontró la manera de subir de su quinto puesto de parrilla hasta terminar segundo".

Incluso también se muestra satisfecho por la actuación en carrera de Heidfeld hasta el toque con Fernando Alonso, a quien achaca la culpa del accidente: "Nick hico una extraordinaria salida. Era decimosegundo en la parrilla, pero luchó en el quinto lugar hasta que el coche se dañó en una colisión con Fernando Alonso, una colisión que ocurrió por causas ajenas a Nick. Debido a este incidente, se retrasó y no pudo anotar puntos".

El resumen final es que el equipo puede sonreír por los resultados logrados en lo que va del mundial, sin dormirse en los laureles para mejorar los puntos débiles. Mario es consciente de que hay que motivar al equipo, y así lo hace: "En la carrera más prestigiosa del año, nuestro equipo logró su cuarto podio de la temporada 2008. Ha sido el tercero de Robert, que llegó segundo en Malasia y tercero en Bahréin. Al final del día, ha sido un nuevo gran resultado para todo el equipo. Podemos estar verdaderamente contentos con los puntos que hemos logrado en el primer tercio de la temporada".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... asificarse
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 27 Mayo 2008, 19:38

Pues una mala calificación influye negativamente en la carrera del día siguiente, tal como están los tiempos que corren...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris