Theissen asegura que Heidfeld tiene problemas para clasificarse
Mario Theissen
BMW-Sauber reconoce que Nick Heidfeld tiene problemas para clasificarse en cada carrera. Según Mario Theissen, el alemán arrastra este problema a lo largo de toda la temporada, y ahora lo hace público en la página oficial del equipo, donde explica que el rendimiento de Heidfeld el sábado deja bastante que desear debido a los problemas que Nick encuentra a la hora de calentar sus neumáticos: "Cuando hay que clasificarse, tiene una pega: tiene dificultades significativas para obtener la temperatura óptima de los neumáticos para que funcionen correctamente para una vuelta rápida. Mientras que Robert sólo encuentra un poco de dificultad, Nick tiene grandes dificultades. Esta es una situación que hemos presenciado a lo largo de la temporada. De todas maneras, tan pronto como los neumáticos se calientan, el problema es historia".
Pero, de momento, hasta que el problema se resuelve, Nick pierde un tiempo valioso que el equipo quiere ayudarle a recuperar: "Ahora tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para ayudarle a superar esta situación tan rápido como sea posible". A pesar de este inconveniente, Mario reconoce también que el piloto está poniendo todo de su parte para salir de esta desagradable situación que le condiciona completamente el fin de semana: "Nick se sumerge completamente en la técnica y aborda la situación. Va a analizar el asunto junto con nuestros ingenieros. Espero que logremos rápidamente aislar la causa. Tenemos que descubrir si hay un factor que representa el mayor obstáculo para tanto para Nick como para Robert, una tarea que requerirá un montón de ajustes".
La situación no es nueva: Mario asegura que ya el pasado año ocurrió algo parecido con Robert Kubica: "En 2007, Robert encontró un problema similar. Analizamos la situación juntos y logramos una solución. Y lo hicimos de forma exitosa".
Pese a esta gran presión para Heidfeld, Mario quiere tranquilizarle y no convertir sus declaraciones en una especie de reproche público: "Nick volverá a la pista para triunfar; somos plenamente conscientes de su verdadera competitividad. Incluso le he visto bajo presión y en esas situaciones demuestra lo mejor de sí mismo. Sé que tiene lo necesario para hacer frente a la presión y analizar la técnica. Hay dos requerimientos técnicos básicos para solventar el problema".
Por otro lado, Mario Theissen se muestra relativamente satisfecho con el resultado general del equipo en las calles de Mónaco, un gran premio, asegura, no apto para débiles mentalmente: "El Gran Premio de Mónaco no fue una carrera para pusilánimes. En las estrechas calles de Monte Carlo, los dioses del tiempo nos dieron incesantes dramas. En el transcurso de la carrera, la continua adaptación de la estrategia para lidiar cada cambio de las condiciones del clima y los incidentes se revelaron vitales para los ingenieros de carrera en el muro de boxes".
Esa capacidad de adaptación logró que el equipo se alzara con un nuevo éxito: el segundo lugar de Robert Kubica, que vuelve a pisar el podio para alegría de sus compañeros: "Robert mantuvo un gran ritmo siempre, y gracias a un impecable desempeño encontró la manera de subir de su quinto puesto de parrilla hasta terminar segundo".
Incluso también se muestra satisfecho por la actuación en carrera de Heidfeld hasta el toque con Fernando Alonso, a quien achaca la culpa del accidente: "Nick hico una extraordinaria salida. Era decimosegundo en la parrilla, pero luchó en el quinto lugar hasta que el coche se dañó en una colisión con Fernando Alonso, una colisión que ocurrió por causas ajenas a Nick. Debido a este incidente, se retrasó y no pudo anotar puntos".
El resumen final es que el equipo puede sonreír por los resultados logrados en lo que va del mundial, sin dormirse en los laureles para mejorar los puntos débiles. Mario es consciente de que hay que motivar al equipo, y así lo hace: "En la carrera más prestigiosa del año, nuestro equipo logró su cuarto podio de la temporada 2008. Ha sido el tercero de Robert, que llegó segundo en Malasia y tercero en Bahréin. Al final del día, ha sido un nuevo gran resultado para todo el equipo. Podemos estar verdaderamente contentos con los puntos que hemos logrado en el primer tercio de la temporada".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... asificarse