Pat Symonds habla claro antes de Montreal. El director de ingeniería de Renault no está contento con lo que pasó en Mónaco, pero afronta con esperanza el GP de Canadá.
Mónaco fue un fin de semana decepcionante para el equipo. ¿Se lo toma como una oportunidad perdida?
Sí, creo que dejamos escapar una oportunidad. Lo que habría sido posible o no, es difícil de saber tras una carrera tan complicada. Antes del primer problema de Fernando, en la vuelta ocho, él tenía 32 segundos de ventaja sobre Mark Webber, que fue cuarto, así que creo que podríamos haber sumado una buena cantidad de puntos.
A pesar de todo, Fernando sigue siendo optimista y parece estar disfrutando de nuevo con la competición.
En la primera parte de la temporada se sentía algo frustrado, pero en Barcelona dimos un importante salto cualitativo en nuestro nivel de rendimiento y creo que ahora pilotar el coche es bastante más atractivo. Es acertado decir que ahora está disfrutando al volante y que confía en que el coche seguirá mejorando.
¿Cuáles son los puntos positivos del equipo tras estas primeras seis carreras?
Hemos demostrado que nuestro nivel de desarrollo puede superar al de los otros equipos. Hemos ganado posiciones en la parrilla a lo largo de este primer tercio de la temporada. No vamos a luchar por la pole y a pelear las victorias, pero sí creo que, con el programa que tenemos previsto, deberíamos dejar atrás a los rivales que ahora mismo tenemos a nuestro nivel. Y eso debería acercarnos a los BMW y los McLaren en la siguiente fase de la campaña.
¿Qué espera de Canadá?
Podemos afrontar la carrera de Montreal esperando ser competitivos.
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes