El deterioro del asfalto del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal ha sido uno de los principales problemas que se han encontrado los pilotos durante la sesión de clasificación de esta tarde. Kimi Raikkonen considera que si las condiciones del trazado hubiesen sido mejores, podría haber luchado por la pole position
"Es increíble la cantidad de tiempo que perdí en la décima curva, vuelta tras vuelta", comentó el finés. "En la Q1 la pista ya estaba comenzando a agrietarse. Parecía que estaba conduciendo sobre hielo y no podía encontrar la línea adecuada. Es una pena porque el coche estaba yendo muy bien y podría haber luchado por la pole position".
"No entiendo cómo pueden suceder cosas como esta: quizás se deba a la subida en la temperatura o un trabajo de reparación que no se ha hecho bien", continuó Raikkonen. "Lo que está claro es que mañana en la carrera será muy complicado atravesar esa zona... pero la situación no es tan grave".
"Somos rápidos, como se ha podido ver durante todo el fin de semana hasta la clasificatoria", añadió. "Es bueno que mañana vaya a salir desde la parte limpia de la pista. Ahora toca esperar y ver qué sucede mañana".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... bre-hielo/