Marshall escribió:Pero no solo eso. La evolución que están teniendo en Ferrari, McLaren y BMW con el desarrollo de aceites y lubricantes está causando una mejora de entre 20 y 30CV de potencia, que en Renault y alguna otra se queda en unos patéticos 10-12 CV tirando por arriba.
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meteoro escribió:Marshall escribió:Pero no solo eso. La evolución que están teniendo en Ferrari, McLaren y BMW con el desarrollo de aceites y lubricantes está causando una mejora de entre 20 y 30CV de potencia, que en Renault y alguna otra se queda en unos patéticos 10-12 CV tirando por arriba.
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perdona pero 20-30 Cv con las revoluciones limitadas y solo con el aceite y la gasolina me parecn muchos CV.
sin las limitaciones anteriores los motores daban saltos de 5-6 Cv en cada evolucion, no veo como ahora se pueden dar semejantes saltos.
dicen quienes entienden que no hay mas de 15 CV entre el mas potente y el ultimo, otra cosa es que el RS28 adolece de falta de bajos, y todo se lo deben a Briatore que en 2006 estaba enfrascado en el campeonato y no hizo el menor caso a los consejos de sus ingenieros.
no asi, por ejemplo Mercedes, recuerdas la castaña que condicia Pedro en Japon, ahora recojen los resultados.
si a esto le unes la nula traccion y la pesima aerodinamica tienes el carrito de los helados que es el R28
Marshall escribió:meteoro escribió:Marshall escribió:Pero no solo eso. La evolución que están teniendo en Ferrari, McLaren y BMW con el desarrollo de aceites y lubricantes está causando una mejora de entre 20 y 30CV de potencia, que en Renault y alguna otra se queda en unos patéticos 10-12 CV tirando por arriba.
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perdona pero 20-30 Cv con las revoluciones limitadas y solo con el aceite y la gasolina me parecn muchos CV.
sin las limitaciones anteriores los motores daban saltos de 5-6 Cv en cada evolucion, no veo como ahora se pueden dar semejantes saltos.
dicen quienes entienden que no hay mas de 15 CV entre el mas potente y el ultimo, otra cosa es que el RS28 adolece de falta de bajos, y todo se lo deben a Briatore que en 2006 estaba enfrascado en el campeonato y no hizo el menor caso a los consejos de sus ingenieros.
no asi, por ejemplo Mercedes, recuerdas la castaña que condicia Pedro en Japon, ahora recojen los resultados.
si a esto le unes la nula traccion y la pesima aerodinamica tienes el carrito de los helados que es el R28
A mi también me parece una pasada que mejoren 50cv, pero esto es F1, amigo, y 50cv sobre 800cv que tendrán a estas alturas son una mejora del 6%.
Además hay artículos por la red en las que los equipos hablan de las mejoras en caballos. En la última Ferrari esperaba unos 25CV extra. Casi nada.
No solo las mejoras son por aceites. La admisión de aire, los escapes, la transmisión, etc
La potencia que llega al eje trasero ya no es la de Enero de 2007. Para nada.
Gerhard Berger escribió:Que no mejoran tanto es obvio hasta para el más inexperto.
50 cv físicos del motor no pueden sacar si no lo desarrollan, o lo que es lo mismo, cambian sus componentes. Y ni fuera de la F1 con aceite o gasolina diferenciada se consigue pero bueno, tú a tu ritmo desde luego.
El aceite sí varía la optimización sobre todo por la densidad. Pero no varía la cámara de combustión, la cual es un factor del resultado en la potencia, unido a la carrera (del pistón) y al diámetro (del pistón), dejando atrás la ligereza que me parece obvia.
La admisión, depende sobre todo de la calidad en la mezcla. Por muy grande que la hagas si no mezcla bien, la combustión es más mala que la que produce un pirómano inexperto.
El escape, sobre todo de su longitud y grosor, la transmisión no es más que el equipo de la tracción. Si la transmisión falla la tracción idem.
uffff, un poco liao te veo
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